• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

filtro antireflejos en una digital compacta?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Bueno, era solo una curiosidad. Desde que se impusieron las digitales, abandoné las réflex antiguas y los filtros, flashes, etc.

Ahora solo uso el móvil y una digital Olimpus u780 que -sin ser una maravilla-, me va sacando del apuro.

Una vez descubierto que tenía dos posiciones de macro (solo conocía una) y que puedo fotografiar ya la esfera de un reloj, noto a faltar lo que en las reflex hacía el filtro polarizador, para eliminar reflejos de superficies no metálicas.

Hay algo que me pudiera servir en una cámara simple como esas digitales compactas?. Algún consejo?.

Gracias
 
lo único que se me ocurre fácil es que pruebes con unas gafas de sol polarizadas, evidentemente si las tienes

cierto es que el color se modificará, pero si disparas en raw probablemente puedas corregirlo en el procesado

y si no las tienes, ve a una óptica y prueba unas, comprobarás que hay un abismo respecto a las covencionales y ya no querrás otras:ok::
 
En general en las camaras no-reflex es dificil montar filtros pues el objetivo no lleva rosca. En una Nikon 5000 monte un suplemento para un angular que vendia la propia Nikon y encontre un filtro polarizador del diametro de ese aparatejo que si portaba una rosca universal.
A lo mejor se puede conseguir algun adaptador pero sera dificil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie