• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evil vs Reflex

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Buenas. He perdido mi cámara de bolsillo y creo que voy a aprovechar para dar el salto a algo menos de andar por casa y que pueda jugar con ajustes manuales de apertura y tiempo de exposicion. Comprar una reflex me echa un poco para atrás, por tema tamaño y peso. Que os parecen las cámaras EVIL (sin espejo)? Según tengo entendido, gracias a eliminar el espejo logran unan reducción de tamaño y por consiguiente peso bastante considerable, pero manteniendo una óptica y sensor que nada tiene que envidiar al de una reflex. Alguna recomendación por unos 400€ (de tiendas de internet, no de ECI :-P)? Me gustaría que grabase video en HD, estabilizador, que dispare en RAW y JPG... Me han hablado bien de las Olympus Pen, las Panasonic G, Sony Nex...
Saludos y gracias de antemano.
 
Tengo una bridge y estoy hasta el mismísimo gorro de ella. Grandota, cantosa y pesada si la llevas horas en el cuello. Cualquier día de éstos me compro una buena compacta que me quepa en el bolsillo y que sea cómoda de llevar.

Una Canon Powershot S110, o si la encuentro barata, una S100, que tiene también todos los ajustes posibles.

lostimage.jpg
 
Si quieres EVIL, elige una que no tenga ni el aspecto ni el tamaño de una Reflex, por motivos evidentes, ya que las Reflex pueden ser, en su gama baja o media, incluso más baratas que las mirrorless. Entonces, para eso, mejor reflex.

Dicho esto, por 400 € hay pocas cosas interesantes que no sean modelos un tanto desfasados.

Yo miraría:

- Olympus EPL-3 (aunque la EPL-5 es mucho mejor, y es la que me quiero comprar cuando baje de precio).

- Panasonic GX1 (un poco más cara de 400).

- Nikon 1 V1 (no es m4/3, ya que su sensor es algo más pequeño, pero es rapídisima y pego un bajón de precio brutal - de 700 a 240 euros - aunque ahora está descatalogada).


Las Sony Nex y Samsung (APSC) no me gustan por sus protuberancias.

Saludos!
 
Tengo una bridge y estoy hasta el mismísimo gorro de ella. Grandota, cantosa y pesada si la llevas horas en el cuello. Cualquier día de éstos me compro una buena compacta que me quepa en el bolsillo y que sea cómoda de llevar.

Una Canon Powershot S110, o si la encuentro barata, una S100, que tiene también todos los ajustes posibles.

lostimage.jpg

El compañero quiere algomejor, entiendo.

En ese plan, y realmente BRUTAL, recomiendo la Sony RX100, aunque vale 500 pavos.


Saludos!
 
Para el uso del 90% de los mortales, cualquier micro 4/3 es más que suficiente.

Algunas cámaras que puedes encontrar por ese precio.

Nikon J1 ó V1: La primero lleva flash, pero la V1 lleva visor integrado (el flash te puede salir por 150,00 €). Están descatalogadas y la puedes conseguir en cualquier gran superficie por 300,00 €.

Sony Nex 3 ó 5: Buenas cámaras

Samsung NX1000: Por ese precio las tienes en Redcoon

Lumix: Tienes un amplio abanico donde elegir. También te recomiendo Redcoon.


Suerte con tu búsqueda
 
El compañero quiere algomejor, entiendo.

No lo sé, en el enunciado menciona como problemas el peso y el tamaño.

En el caso de la mía, palabra que había momentos en un pasado viaje, que me daban ganas de tirarla ATPC. Lo que me frenaba un poco es que en su día me costó casi 500 euros y pensar lo que me diría mi mujer si le pedía 350 euros para otra cámara...
 
En efecto quiero algo mejor.

Si quieres EVIL, elige una que no tenga ni el aspecto ni el tamaño de una Reflex, por motivos evidentes, ya que las Reflex pueden ser, en su gama baja o media, incluso más baratas que las mirrorless. Entonces, para eso, mejor reflex.

Dicho esto, por 400 € hay pocas cosas interesantes que no sean modelos un tanto desfasados.

Yo miraría:

- Olympus EPL-3 (aunque la EPL-5 es mucho mejor, y es la que me quiero comprar cuando baje de precio).

- Panasonic GX1 (un poco más cara de 400).

- Nikon 1 V1 (no es m4/3, ya que su sensor es algo más pequeño, pero es rapídisima y pego un bajón de precio brutal - de 700 a 240 euros - aunque ahora está descatalogada).


Las Sony Nex y Samsung (APSC) no me gustan por sus protuberancias.

Saludos!

Tomo nota, gracias!

Para el uso del 90% de los mortales, cualquier micro 4/3 es más que suficiente.

Algunas cámaras que puedes encontrar por ese precio.

Nikon J1 ó V1: La primero lleva flash, pero la V1 lleva visor integrado (el flash te puede salir por 150,00 €). Están descatalogadas y la puedes conseguir en cualquier gran superficie por 300,00 €.

Sony Nex 3 ó 5: Buenas cámaras

Samsung NX1000: Por ese precio las tienes en Redcoon

Lumix: Tienes un amplio abanico donde elegir. También te recomiendo Redcoon.


Suerte con tu búsqueda

En efecto me incluyo en ese 90%, gracias por tu aporte ;-)

No lo sé, en el enunciado menciona como problemas el peso y el tamaño.

En el caso de la mía, palabra que había momentos en un pasado viaje, que me daban ganas de tirarla ATPC. Lo que me frenaba un poco es que en su día me costó casi 500 euros y pensar lo que me diría mi mujer si le pedía 350 euros para otra cámara...

En efecto estaba buscando algo "mejor". Las bridge también las tuve en cuenta, el otro día estuve sobando una Powershot SX50 o algo así, pero era tamaño réflex y paso.
 
El único problema de las micro 4/3 es el tamaño de los objetivos, que o te compras uno reducido de optica fija o uno tipo.

lostimage.jpg


O abultan demasiado con el objetivo . lo ideal sería algo como esto.


00110114001901___P1_1000x1000.jpg
 
Esa GF5 la tiene un amigo, pero con zoom manual de anillos en vez de motorizado. Le costo unos 250 en media market
 
  • #10
Me he comprado hace poco una fuji x10 muy bien de precio (por haber salido la x20) y me parece un maquinón superluminoso
 
  • #11
Pero la x10 no es EVIL, sino compacta premium. Su sensor es bastante más pequeño.

Aún así es una pasada de cámara estética y técnicamente.

Yo quiero una cámara con sensor de 1 como mínimo (en plan Nikon 1 o sony RX100). Que tenga objetivos intercambiables, en principio mola, pero luego creo que es, mas bien, un poco coñazo. Hay cámaras con un sólo objetivo, zoom x3 y buena luminosidad (y más pequeñas, claro).
 
  • #12
Y una Fujifilm x-PRO?
 
  • #13
Esta mañana me he acercado a fotocasion, en Ribera de Curtidores, y he salido más liado de lo que he entrado. Viendo el precio de estos chismes, me planteo seriamente comprar algo de segunda mano, lo primero. Y lo segundo, ya no se si quiero/necesito una Evil o una Bridge. Me explico, yo tenía entendido que el factor más determinante es el tamaño del sensor. Y en este aspecto las Evil le meten un repaso a las Bridge, cuyo sensor tiene el mismo tamaño que una de bolsillo. Pero luego el vendedor me ha dicho que de donde cojean es en el objetivo. Y que un 14-42 se queda corto, y que lo suyo sería un todoterreno como un 14-150 (échale billetes). He estado viendo una Canon SX40HS de segunda zarpa, que evita el lio de cambiar objetivos al tenerlo fijo, y que es un 24-840.
No me entero de nada. Alguien sería tan amable de explicarmelo como si fuera un niño pequeño?
 
  • #14
Se queda corto dependiendo lo que quieras hacer. Equivale a un 28-80 que es el objetivo que llevan de serie más o menos cualquier reflex de aficionado. También tienes la canon g1x que según dicen es un maquinón y tiene un zoom de 28-112mm en 35mm , lo único que me echa para atrás es que tiene visor óptico y malo y yo con la pantallita solo no me apaño.

Ló más importante es la luz y a mayor tamaño de sensor normalmente más capta.
Cuando tengas que subir las isos apreciaras una micro 4/3.

Yo miraría precios por internet, redcoon , etc que fotocasion te sablea. Y a lo mejor te puedes pillar una gf5 con dos objetivos o bien comprar algun objetivo de segunda mano.
 
  • #15
Se queda corto dependiendo lo que quieras hacer. Equivale a un 28-80 que es el objetivo que llevan de serie más o menos cualquier reflex de aficionado. También tienes la canon g1x que según dicen es un maquinón y tiene un zoom de 28-112mm en 35mm , lo único que me echa para atrás es que tiene visor óptico y malo y yo con la pantallita solo no me apaño.

Ló más importante es la luz y a mayor tamaño de sensor normalmente más capta.
Cuando tengas que subir las isos apreciaras una micro 4/3.

Yo miraría precios por internet, redcoon , etc que fotocasion te sablea. Y a lo mejor te puedes pillar una gf5 con dos objetivos o bien comprar algun objetivo de segunda mano.

Ya he visto que fotocasion no es barato... Joder, llevo un buen rato leyendo acerca de la G1X y pensaba que había hallado lo que buscaba, pero acabo de ver que no tiene macro (enfoque minimo 20cm) :( y a uno le gusta fotografiar sus pelucos en detalle de cuando en cuando...
 
  • #16
Yo llevo tiempo buscando cámara y practicamente no veo nada que me guste del todo.
O es el tamaño, o el objetivo , o el precio.

Hay buenas cámaras , el problema para mi es que quiero una con visor electrónico incorporado y esas se van mucho de precio, porque con la puñetera pantallita no me apaño, estoy acostumbrado a mirar por el visor.

El problema es saber que quieres, que necesitas (muy importante) y lo que te puedes gastar que puedas amortizar,( gastar una pasta en una cámara que se queda obsoleta en 3 años usándola muy poco no es aceptable).

Creo que existen lentes macro para la canon, es cuestión de mirar el precio, si no fuera por el puñetero visor ya la tendría.
 
  • #17
En esta página tienes unas lentes que te sirven para gran angular y para macro por unos 60€, que no me parece mucho y solucionarías tus problemas. :ok::

lostlink.jpg
 
  • #18
Ya seguiremos buscando mañana. ;-)
 
  • #19
Yo llevo tiempo buscando cámara y practicamente no veo nada que me guste del todo.
O es el tamaño, o el objetivo , o el precio.

Hay buenas cámaras , el problema para mi es que quiero una con visor electrónico incorporado y esas se van mucho de precio, porque con la puñetera pantallita no me apaño, estoy acostumbrado a mirar por el visor.

El problema es saber que quieres, que necesitas (muy importante) y lo que te puedes gastar que puedas amortizar,( gastar una pasta en una cámara que se queda obsoleta en 3 años usándola muy poco no es aceptable).

Creo que existen lentes macro para la canon, es cuestión de mirar el precio, si no fuera por el puñetero visor ya la tendría.

Comparto totalmente tu situación y frustración.

Llevo mirando cámaras desde que nació mi hijo, y la semana pasada cumplió un año y todavía no me he decidido xDD

Fui a comprarme una Nikon D5100 y, ya en la tienda a punto de llevármela me tiré para atrás y desde entonces estoy hecho un lio.

Mis conclusiones:

- Si quieres IQ (calidad de imagen): réflex o evil (mejor APSC que m4/3).

- Si quieres tamaño: compacta premium (lx7, x10,...).

. Si quieres mezcla de IQ y tamaño: EVIL o compactas premium con sensor más grande (rx100, ricoh GR V).

- Si quieres enfoque rápido (fundamental para bebés): réflex, algunas EVIL y Nikon 1 (que dicen que es asombroso en este sentido).

- y así, un largo etcétera...


por lo tanto, es muy difícil encontrar lo que uno quiere, porque solemos querer más de una cosa, y sobre todo, a buen precio.


Saludos!
 
  • #20
La x-PRO, que es una pasada, se me va un poco de precio y creo que no enfoca muy rápido.

Creo que en vez de una cámara, tendré que comprarme dos: una réflex barata y una chiquitina pero matona (éstas son las que más caras están ahora)
 
  • #22
¿1:3,5? qué poco claro me parece... no sé mucho del tema pero vamos, lo que ganas con el tamaño del sensor entonces lo perderías con la oscuridad del objetivo.

El único problema de las micro 4/3 es el tamaño de los objetivos, que o te compras uno reducido de optica fija o uno tipo.

lostimage.jpg
 
  • #23
¿1:3,5? qué poco claro me parece... no sé mucho del tema pero vamos, lo que ganas con el tamaño del sensor entonces lo perderías con la oscuridad del objetivo.

En efecto esta es otra variable en la que las EVIL salen perdiendo a mi escaso entender. Esta frase que te remarco en negrita estaría bien que algún experto la desmenuzase, y que es mas importante
 
  • #24
En efecto esta es otra variable en la que las EVIL salen perdiendo a mi escaso entender. Esta frase que te remarco en negrita estaría bien que algún experto la desmenuzase, y que es mas importante

No soy ningún experto, pero:

- En las EVIL, al ser de lentes intercambiables, siempre puedes incorporar y mejorar los objetivos, añadiendo unas lentes prime luminosas (pana 20mm 1.7, etc).

- Está claro que los zooms incluidos en los kit no son lo mejor, aunque el power zoom de panasonic por lo que dicen, no es malo; y el power zoom 16-50 nuevo de las Sony NEX lo ponen MUY BIEN.

- Por otra parte, 3.5-5.6 es lo normal en un zoom x3 de kit en réflex y EVIL.

- Y lo importante, para la luz es fundamental el tamaño del sensor, por lo tanto es mucho más oscuro un 3.5 de compacta que un 3.5 de sensor m4/3 o APSC (muchísimo más luminoso).

Saludos!
 
  • #25
No soy ningún experto, pero:

- En las EVIL, al ser de lentes intercambiables, siempre puedes incorporar y mejorar los objetivos, añadiendo unas lentes prime luminosas (pana 20mm 1.7, etc).

- Está claro que los zooms incluidos en los kit no son lo mejor, aunque el power zoom de panasonic por lo que dicen, no es malo; y el power zoom 16-50 nuevo de las Sony NEX lo ponen MUY BIEN.

- Por otra parte, 3.5-5.6 es lo normal en un zoom x3 de kit en réflex y EVIL.

- Y lo importante, para la luz es fundamental el tamaño del sensor, por lo tanto es mucho más oscuro un 3.5 de compacta que un 3.5 de sensor m4/3 o APSC (muchísimo más luminoso).

Saludos!


A igualdad de f si, pero entre 3.5-5.6 de una m4/3 y 1.8-2.8 en un sensor de 7.4x5.6mm (Canon G15)??? Cada vez tengo más claro que paso de objetivos intercambiables.
Por cierto la G15 la ponen como la mejor compacta-bridge en dpreview...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie