• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección cámara compacta

Estado
Hilo cerrado
A

Ady

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.La duda a plantear es la siguiente, tengo que hacer un regalo navideño que consiste en una cámara compacta, y al ser para un buen amigo me gustaría buscar lo mejor posible.Él (tan novato como yo en el tema) ha visto concretamente una olympus (recomendada por un vendedor claro), modelo fe 5020, que sale por unos 180 euros y consta de 12,1 mp, 5x zoom óptico..¿Podríais decirme los entendidos en el tema si vale la pena, o proponerme algo de igual o mayor calidad en el mismo rango de precios?Es que según he leído por la red, panasonic (lumix tz-6,-7), canon (powershot) y sony ofrecen mejores productos en este segmento de precios.Podríamos llegar a los 240 euros sin problema,quizá hasta un poco más si vale la pena,así que ahora sólo faltan vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
¿nadie puede ayudarme?
 
Mi consejo una Canon Ixus 95 IS, esta por los 170, tiene buenas prestacion y sobre todo visor optico, que no tienen sus competidores.

La Ixus 100 apenas mejor y no compensa la diferencia.

Saludos
 
Con Olympus, al igual que con Canón, o Nikon, no te equivocarás.

Te paso un artículo sobre la cámara que comentas.
lostlink.jpg


En esa Web puedes buscar pruebas de casi cualquier cámara, y comparar distintos modelos.
 
Gracias Fagus, aún así, debido a mi desconocimiento de la jerga técnica del mundillo no me sirven las comparaciones porque para mí es como leer para un ciego en este aspecto, agradecería que alguien arrojara un poco más de luz al tema mojándose por modelos concretos, como si fueran para uno mismo.

Muchas gracias a todos, espero más aportaciones.

Saludos
 
Buenas tardes a todos.La duda a plantear es la siguiente, tengo que hacer un regalo navideño que consiste en una cámara compacta, y al ser para un buen amigo me gustaría buscar lo mejor posible.Él (tan novato como yo en el tema) ha visto concretamente una olympus (recomendada por un vendedor claro), modelo fe 5020, que sale por unos 180 euros y consta de 12,1 mp, 5x zoom óptico..¿Podríais decirme los entendidos en el tema si vale la pena, o proponerme algo de igual o mayor calidad en el mismo rango de precios?Es que según he leído por la red, panasonic (lumix tz-6,-7), canon (powershot) y sony ofrecen mejores productos en este segmento de precios.Podríamos llegar a los 240 euros sin problema,quizá hasta un poco más si vale la pena,así que ahora sólo faltan vuestras recomendaciones.

Un saludo y gracias por adelantado.

Por si te sirve de ayuda en estos momentos hay una venta privada en vente-privee en la que la Olympus fe 5020 está a 135 € + 6 € de gastos de envio y con una tarjeta de 2 Gb 149 € + 6 € de gastos de envio.
 
Gracias Fagus, aún así, debido a mi desconocimiento de la jerga técnica del mundillo no me sirven las comparaciones porque para mí es como leer para un ciego en este aspecto, agradecería que alguien arrojara un poco más de luz al tema mojándose por modelos concretos, como si fueran para uno mismo.

Muchas gracias a todos, espero más aportaciones.

Saludos

Lo más seguro en compactas es Canon, prácticamente todo lo que sacan al mercado es lo mejor en su gama. Justo, en mi opinión, al contrario que Nikon, que no da en la tecla con las compactas. Entre medias, Panasonic u Olympus son una buena elección.

Si podéis llegar al entorno de los 300 euros, la Canon S90 es quizá de lo mejor que puedas comprar en este tipo de cámaras.

Saludos.
 
Puede parecer una tontería, pero en este tipo de cámaras hay que tener muy claro lo que se busca, ya que hay muchas compactas que luego se quedan en casa por no ser tan "compactas" o ser demasiado complejas. Los megapixels no son importantes en este sector, ya que están asociados a la ampliación que queremos obtener de la fotografía, y no a la calidad, como nos han hacho creer los fabricantes. La mayoría de los usuarios no ampliará nunca una fotografía. Mucho más importante es la óptica, la ergonomía y la facilidad de uso.
En cuanto a las marcas, Canon, Olympus y Panasonic, tienen fama de fabricar buenos modelos. He probado cámaras de los tres fabricantes con resultados siempre satisfactorios. Pero también hay otros como Sony o Casio (sí, Casio) que han tenido y tienen excelentes modelos.
Es muy difícil aconsejar un modelo concreto.
Confío en ayudar algo.
Saludos.
 
Muchas gracias 73tx, cualquier opinión vuestra es valiosa dados mis escasos conocimientos en la materia, de ahí que pidiera recomendaciones concretas que no me empujaran a una mala elección.

Un saludo:)
 
  • #10
canon ixus 100 , yo la tengo ( además tengo una reflex canon 30d ) esta canon ixus 100 es como una tarjeta de crédito y muy fina , graba video HD y sonido (fenomenal ) fotos 12mpx y la bateria dura muchisiiiimo . yo la compre en julio del 2009 y me costo 275€ con una bateria adicional y la funda original de cuero (225€ la camara 25€ la funda y 25€ otra bateria compatible ) . ahora la camara solo andara por 170-190 aprox .
 
  • #11
Mi consejo una Canon Ixus 95 IS, esta por los 170, tiene buenas prestacion y sobre todo visor optico, que no tienen sus competidores.

La Ixus 100 apenas mejor y no compensa la diferencia.

Saludos
la ixus 100 graba video HD 720p , cosa que no hace la ixus 95 . por muy poco dinero mas creo que si merece y mucho , la pena la ixus 100 .
 
  • #12
Lo más seguro en compactas es Canon, prácticamente todo lo que sacan al mercado es lo mejor en su gama. Justo, en mi opinión, al contrario que Nikon, que no da en la tecla con las compactas. Entre medias, Panasonic u Olympus son una buena elección.

Si podéis llegar al entorno de los 300 euros, la Canon S90 es quizá de lo mejor que puedas comprar en este tipo de cámaras.

Saludos.

Ahora mismo lo mejor en compactas la s90 que te recomienda el compañero o la panasonic lx3, esta última prima hermana de leica, ambas con opciones manuales y calidad fuera de duda. aqui tienes una comparativa de ambas:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie