• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Macro, ayudita por favor...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Muchos hilos, post, foros y sigo liado... tengo una nikon d90 y un objetivo 18-105
y quiero hacerle fotos a mis relojes... ¡ que raro ! fotos macro. :pardon:

Mis alternativas:

50 mm f1.8 D AF
... unos 200 euros
Tamron AF 90 f/2.8
... unos 450 euros

y por último la mas económica, los Tubos de extensión kenko, se pueden conseguir en la internet por unos 150 euros y lo podría usar con el objetivo que tengo.

¿ Que me recomendais ? ¿ me podeis ayudar ? gracias.
 
Yo soy más de tubos (incluso fuelle) de extensión, un buen objetivo es caro, y nunca vas a sacarle rendimiento como otro que vas a utilizar en retratos, viajes, acontecimientos, etc.
Tienen que haber tubos de extensión más baratos, posiblemente pierdas funciones (autofoco), siempre puede enfocar manualmente (incluso mejor).
Adelante y suerte con tu decisión
Un saludo
 
Para fotos macro a relojes, sin duda, elegiría el Tamron. Es un objetivo buenísimo (como casi todos los macro). Además te sirve como un tele corto para retratos, etc...

El 50 es un objetivo de lo mejorcito, por su ligereza, discreción, luminosidad, nitidez, etc... aunque su construcción no es muy buena (si lo tratas bien, este asunto te da un poco igual). No es macro, por lo que no te podrás acercar mucho a los relojes para sacar detalles. Eso sí, para fotos artísticas, jugando con los desenfoques, es impresionante.

Otra opción muy buena para macro son los tubos que comentas, pero usándolos con ese 50mm. Suele ser una combinación muy usada en el mundillo del macro.

Eso si, hacer fotos con tubos, es bastante complicado. Imprescindible buena luz (o flashes en su defecto) y trípode sí o sí.

Si lo quieres exclusivamente para macro, cómprate un macro.

Ojo, que el precio que pones para el 50 es muy elevado. Si te atreves a comprar en Hong-Kong, o en ebay, lo tienes mucho más barato. Yo he comprado muchos objetivos allí, y en las tiendas adecuadas, te puedes ahorrar mucha pasta. Si necesitas información, ya sabes.

Un saludo!!
 
Yo personalmente utilizo tubos de extensión, de los baratitos. Eso sí pierdes los automatismos y luz, además de algo de calidad, si lo comparas con un buen objetivo Macro, pero el resultado que dan es bastante decente.

En Ebay los tienes por menos de 20euros. Yo los compré, por algo más, 25€, en una tienda española, así te evitas demoras y sorpresas. Veo que también los tienen para Nikon.

La ventaja es que por poco dinero puedes probar y si no te convence, pues tampoco habrás perdido mucho.

https://www.fatuarte.com/shoptest.htm (en el apartado, adaptadores, los tienes).

Saludos.
 
Si no te quieres gastar dinero los tubos, lo que tienes que tener en cuenta, que el enfoque pasa a ser manual.
Si no te quieres romper mucho la cabeza, puedes sacar buenas fotos con tu objetivo. Pones el reloj en un sitio con una buena luz, por ejemplo una ventana, que no te de reflejos ni brillos, un dia nublado es perfecto. Y te alejas un poco para disparar con el 105, si quieres pones la camara en prioridad de apertura, escoges un 5.6 o un poco mas y verás que sacas buenas fotos. Yo he sacado una de mi reloj ducati con un 300 mm en la terraza de casa, encima de un bote de suavizante como apoyo. Yo creo que te puede servir, el macro es bastante delicado y casi siempre se enfoca en manual y la profundidad de campo es muy poca, por lo que se usa el tripode siempre. Si quieres te envio alguna foto sacada con mi 24 105 de canon y verás que puedes conseguir muy buenas fotos sin gastarte un dineral.
Un saludo.

Te dejo el enlace de la foto que te comento.
lostimage.jpg
 
Última edición:
si te decides por un macro, el mejor calidad precio es el Canon 100 macro . hablan maravillas de él . mira en el foro canonistas y expón tu duda .
 
Al final me he decidido por el Tokina 100 mm f2.8 AT-X Pro D Macro, lo he comprado de segunda mano por 200 euritos mas que nada por las posibilidades que me da no solo para los relojes sino para los retratos y los bichitos del jardín.
Gracias por vuestros comentarios ¡ saludos !
 
tokina es muy buena tambien , un 100mm es buena eleeción , mucho mejor que 60mm , por cierto donde lo compraste ?
 
tokina es muy buena tambien , un 100mm es buena eleeción , mucho mejor que 60mm , por cierto donde lo compraste ?

Buenas compañero, lo compré de segundamano en el foro de nikonistas. Saludos !!
 
  • #10
esta bien usar los foros nikonistas y canonistas .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie