• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre productos de revelado quimico.

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si algun experto me resuelve la duda:

He encontrado unos liquidos y papeles de revelado en blanco y negro, en concreto revelador, fijador y varios papeles Ilford etc.
Siempre he positivado con productos nuevos y me asalta la duda del estado de este material por que no veo fechas de caducidad etc.
¿ sabeis si tienen una caducidad? o se puede saber de alguna manera si estan pasados ( sin tener que probarlos, porque no me apetece nada montar la ampliadora ;-))
Un saludo y gracias
 
Hola, en mi opinion, si estan bien cerrados, practicamente no caducan. Una vez abiertos, se oxidan al contacto con el aire, de ahi que haya que trasvasarlos a los tipicos encases de acordeon, que se van cerrando segun va disminuyendo el contenido, para minimizar el aire en su interior.
Si estan cerrados de origen, no caducan.
 
ok, muchas gracias me pongo a montar la ampliadora ;-) :ok::.
 
No sé si llego tarde, pero

El fijador no caduca, como mucho puede solidificarse formando posos, nada que un buen y concienzudo agitado no pueda remediar.

El revelador sí pierde parte de sus propiedades con el paso del tiempo al producirse una cierta oxidación de sus componentes, por lo que tenderá a ser menos efectivo (necesitarás más tiempo de revelado) y tenderá a dar negros amarronados.

El papel es el que peor lleva el envejecimiento, en especial si ha sido sometido a cambios de temperatura, inevitables si no se ha conservado refrigerado (cosa que casi nadie hace), formando un cierto velo, que no obstante puede ser corregido/remediado con benzotriazol que es un agente antivelo.

De todas formas, en casos como estos, lo mejor es hacer una o varias tiras de prueba para ver el comportamiento. Y en el caso de que el revelador fuese de película, lo más recomendable es la prueba de la gota.
 
No llegas tarde muchas gracias. Montare el instalache y a ver que sale, total lo único que puedo perder es tiempo y un poco de dinero.
Ya os contare .
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie