• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda REFLEX INICIACION VS COMPACTAS ALTA GAMA

  • Iniciador del hilo Harkonnen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkonnen

Harkonnen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Estoy bastante harto de la "mierdecilla" de calidad de fotos que saco con mi compacta Olympus fe 3010. Es que no hace ni una foto de interior buena o de noche!!!! Ademas incluso las diurnas o con flash dejan bastante que desear.:-P:-P
Por ello me planteo ir un poco más allá y optar bien por una reflex de iniciación o una compacta de gama alta.
Mi perfil de fotografo es de my novato, ocasional (vacaciones, eventos familiares, visitas turísticas...) pero que me gusta sacarme mis álbumes con cierta calidad. Me gusta bastante sacar fotos de todo edificio que visito en el interior (lease iglesias, castillos, palacios, museos...) y aquí es donde mi cámara actual hace más agua. ¡¡¡ Si hasta el movil de mi mujer (LG Arena) saca mejores fotos de interior !!!:-((
He buceado por internet y he visto algunas opciones que me parecen interesantes, pero me gustaría tener opiniones de alguien con más idea que yo (o sea, casi cualquiera)

REFLEX INICIACION:
- CANON EOS 1000D
- NIKON D3000 (o su sucesora D3100)

COMPACTAS ALTA GAMA:
- CANON G12 (reemplaza a la G11)
- CANON S95 (Reemplaza a la S90)
- NIKON P7000

¿PODEIS AYUDARME?

Gracias por adelantado
 
Yo tiraria por el mundo intermedio de las Micro4/3,aunq basicamente son reflex sin espejo.
 
La cámara en si no es demasiado importante, lo que manda es la óptica u objetivo. Para fotos de interior y edificios debes buscar un número f muy bajo, eso indica mucha apertura para fotos con poca luz, y luego buscar un gran angular ( mínimo un 24mm ).
Con las reflex puras tendrás que cargar con varios objetivos y puede resultar un engorro, yo miraría una semireflex con un buen objetivo muy luminoso.
Como siempre es cuestión de dinero pero Canon, Panasonic y Nikon tienen buenas soluciones en precios alrededor de 400 Euros.
 
Los detalles en zonas interiores te lo dará como bien comentan la luminosidad del objetivo, y a mayor luminosidad del objetivo también será mayor el coste de este. Si eres de los que te gusta tener control absoluto sobre las tomas que realizas, tu cámara es una reflex. Eso significa normalmente tener varios objetivos y el llevarlos a cuestas, o tener un objetivo todoterreno pero en el que pierdes luminosidad. Si todo esto es un engorro entonces una semireflex puede ser tu cámara. Un saludo.
 
Gracias por los consejos.
Tengo alguna pregunta más...
¿Cuando habláis de "semireflex", a que cámaras os referís? ¿son las micro cuatro tercios? ¿Me podéis dar algún ejemplo concreto?
Gracias.
 
Mi opinión, es bastante radical: Compacta.
Siempre he tenido camaras Canon de alta gama, asi como buenas opticas. F.D. hace muchos años, EOS: Termine con la 3 y varios objetivos serie L que puedo utilizar con las nuevas digitales.

Hace tres años, todavia seguia con las analogicas. Despues de algunos cabreos con los revelados de diapos, tome la decisión de pasarme al mundo digital.
Me acerque a Fotocasión, donde mis amigos, me recomendaron que dada mi sobrada experiencia en el mundo de la fotografia, comenzara con una Canon compacta G-9 -Es la que habia en ese momento -
La compré y pase el verano haciendo fotos y medio-procesandolas en el VAIO que tambien habia comprado.
Mi experiencia fué tan positiva, que consideré amortizada esa camara a final de año.
Asi se lo comente a Sergio, -Fotocasión- quien me recomendo que dado que tenia varios objetivos L, esperara a la primavera y antes de venirme a Sigüenza comprara la Reflex 5 D MARK II.
Asi lo hice y el verano pasado comenzé a utilizarla y a procesar las fotos en RAW. -IMPRESIONANTE-
La camara compacta, sigo utilizandola en viajes, la llevo en el coche, y en eventos que no requiera un super-gran angular -utilizo un 17/35L-
El problema de la G-9, es que a poartir de 200 asa, genera algo de ruido y a partir de 400, mucho ruido.
Esto parece que se soluciono con la G-11 y supongo que en la G-12 habran ampliado la relación del ZOOM.
Las refles son muy buenas, cuando dispones de varios objetivos, accesorios, etc., pero para empezar no dudes en las compactas. Pero muy importante, es que tenga visor optico.
Más adelante y con las experiencias obtenidas, ya decidiras si sigues por el camino de una buena reflex. Pero la compacta, te seguira sirviendo como ya he explicado.-
 
Última edición:
Gracias por el consejo. la verdad es que cuanto más lo pienso más me lío, pero cada vez me inclino más por una opción como la que comentas, paraver como va el tema y deapués irme a algo más complejo si veo que me "engancho".
Un saludo,
 
Panasonic G2
lostimage.jpg
 
Hola de nuevo.
He estado revisando un poco esta camara que me recomiendas y otras similares (EVIL?).
No se si son lo mejor de 2 mundos o "ni chicha ni limoná".
¿Por qué no directamente una reflex (objetivos intercambiables) o una compacta alta gama (tamaño y versatilidad)?
Un saludo.
 
  • #10
Hola de nuevo.
He estado revisando un poco esta camara que me recomiendas y otras similares (EVIL?).
No se si son lo mejor de 2 mundos o "ni chicha ni limoná".
¿Por qué no directamente una reflex (objetivos intercambiables) o una compacta alta gama (tamaño y versatilidad)?
Un saludo.

mmm
No es Reflex , en eso estamos estamos de acuerdo , pero por lo demas , objetivos intercambiables si tiene y el tamaño del sensor, lo mas importante a mi parecer para la calidad de imagen es asi en comparacion a un APS de Reflex:
ffapsc43.gif

Y una ventaja fundamental para alguien q esta empezando , la ausencia de visor reflex , el visor es electronico , por lo k siempre estas viendo en live view como te va a kedar la imagen en el archivo RAW/JPEG.
No se si te habré aclarado algo...
 
  • #11
Gracias de nuevo...
Aclaradas las dudas si... aclararme yo de que quiero... eso es otro cantar (jejeje).
le daré unas vueltas más y a ver que hago.
un saludo.
 
  • #12
personalmente tengo un canon en casa y en el trabajo un nicon para hacer fotos de catalogo y los dos tienen un objetivo de maxima calidad son de gama media reflex digital de 10 megas yo de ti iria por los reflex de iniciacion si nduda un saludo.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestrasa aportaciones.
Después de darle bastantes vueltas estoy casi decidido por una Panasonic DMC-G2K.
¿Conocéis algún sitio donde se encuentren estas cámaras a buen precio? Panasonic las tiene marcadas a más de 700 lereles como precio recomendado.
Un saludo.
 
  • #14
Yo siempre recomiendo reflex. Eso te inicia en el verdadero mundo de la fotografía, lo demás son pasitos pequeños hacia la compra de la reflex.
 
  • #15
Buenas te propongo una solución podemos decir "intermedia" entre la reflex y la compacta, yo tengo una Nikon D300, una reflex, pero me quedé asombrado de la calidad de la Leica que, casualmente :-) tengo a la venta en el foro, la puedes usar en modo manual o automático y la imágenes se pueden obtener en Raw con las ventajas que ello supone y para viajar o para el día a día tiene la ventaja de no cargar con el peso de una reflex...
Aquí puedes apreciar la calidad de la que te hablo https://www.flickr.com/groups/798964@N24/
Saludos y suerte en la decisión
Saludos !!
 
  • #16
Gracias a todos por vuestrasa aportaciones.
Después de darle bastantes vueltas estoy casi decidido por una Panasonic DMC-G2K.
¿Conocéis algún sitio donde se encuentren estas cámaras a buen precio? Panasonic las tiene marcadas a más de 700 lereles como precio recomendado.
Un saludo.

Buena opcion , ya comentaras q tal te va.
 
  • #17
Apoyo la moción de suso. La Leica D-Lux 4 o lo que es lo mismo la Panasonic LX-3 dan una calidad impresionante y el precio no se va demasiado. Es una opción a tener en cuenta. Para mí, lo importante en una compacta es el tamaño, debe ser manejable. Sino pásate a una reflex.
 
  • #18
a mi me parece mejor opción la Canon G 12 pero vamos que cualquiera de las otras cámaras van a cumplir con todas tus expectativas. Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Mi opinion: una reflex para empezar, con un objetivo de calidad. Cambiaras de camara pero los buenos objetivos permanecen.
 
  • #20
Yo me iria a lo que llaman bridge, osea, puente, intermedio entre las reflex y las compactas, tienen buen objetivo y supuestamente hace mejores fotos que las reflex, todo por supuesto dependiendo del presupuesto
 
  • #21
Vamos a ver. Ahora mi opinión. Yo tengo una compacta normalita (Ixus 700) y una reflex básica (EOS 1000D con los dos objetivos de kit, el 18-55 y el 55-250). Lo que yo creo. Una compacta ha de ser una compacta y (aunque estoy algo descolgado de las novedades) eso lo cumplen las tipo Ixus, Exilim de casio y algunas Panasonic que he visto. Tiran muy buenas fotos en modos automáticos y te las puedes echar al bolsillo del vaquero para salir de cena con los amigotes. Ahí estan en su salsa, aunque pueden hacer muchas más cosas, mi Ixus lleva ya como miles de fotos de buceo sin pestañear.

Para el resto, yo creo que una reflex y una buena colección de objetivos, aunque los míos, pese a ser básicos, me están dando muchas satisfacciones.

No le encuentro mucho sentido a las compactas "tocho" porque no son llevables (hombre, más que una reflex y su objetivo, pues sí, pero no mucho mejor) y no te dan la flexibilidad de una réflex.
 
  • #22
Si te sirve mi humilde opinion, despues de varis reflex, iniciación, media y media alta, canonn olympus, nikon, me quedo con mi Olympus EP1 Pen, muy versatil, muy sensible, muy la leche...
 
  • #23
Yo me iria a lo que llaman bridge, osea, puente, intermedio entre las reflex y las compactas, tienen buen objetivo y supuestamente hace mejores fotos que las reflex, todo por supuesto dependiendo del presupuesto


sin ánimo de polémica alguno
las compactas por mucho que sean bridge/puente/viaducto no hacen mejores fotos que las réflex;-)

Por orden, al menos se intenta:
1- las fotos las hace el fotógrafo, es decir, el que encuadra y pulsa el botón de disparo. La cámara, cualquiera que sea, lo único que hace es recoger la luz que llega a través del objetivo e impresionarla sobre el soporte (película o sensor digital).
2- lo más importante del equipo son las ópticas, las que transmiten la luz hacia el destino, y es imposible que una compacta, por cara que sea, tenga mejor óptica que cualquier objetivo de los que cuestan 2000€ (y pongo este precio por no hablar de las que cuestan el doble y no son superteleobjetivos precisamente)
3- no confundir la fiabilidad o precisión de los modos automáticos de las cámaras (compactas o refléx) con ej hecho de que la cámara sea buena o no, que simplemente son programas internos que deciden por el fotógrafo cual es la combinación de diafragma/tiempo adecuado para la exposición en función de la luz que llega (insisto, sólo en función de la luz, nunca considera el encuadre que hay y consecuentemente los desenfoques que se corresponden a dicho encuadre). Estos modos automáticos son buenos, con independencia de la cámara compacta o réflex, en según que circunstancias, no siempre.
4- el sensor, el que recibe la luz, tiene que ser lo más grande posible para garantizar la adecuada recepción de los fotones y creación de la imagen (si digo creación pues a partir de los fotones recibidos se crea la imagen). Obviamente un sensor grande requiere una circuiteria mayor, todo mayor, y eso implica un mayor espacio físico.

Bueno, sin extenderme más, con un equipo bueno y caro se tiene el material adecuado para hacer excelentes fotografías en cualquier, insisto cualquier, circunstancia y condiciones, pues para eso fueron diseñados. Otro tema es que el usuario sea capaz de sacarle el jugo al equipo: que el fotógrafo haga las buenas fotografías:ok::

Y otro tema, absolutamente colateral, es responder a la pregunta: "... y yo tengo necesidad de gastarme ese pastonazo en un equipo bueno, o con una cámara menos exigente técnicamente tengo suficiente"....

pregunta a la que cada uno de nosotros tendrá que autoresponderse con sinceridad, de lo contrario no autoengañaríamos:D
 
Última edición:
  • #24
sin ánimo de polémica alguno
las compactas por mucho que sean bridge/puente/viaducto no hacen mejores fotos que las réflex;-)

Por orden, al menos se intenta:
1- las fotos las hace el fotógrafo, es decir, el que encuadra y pulsa el botón de disparo. La cámara, cualquiera que sea, lo único que hace es recoger la luz que llega a través del objetivo e impresionarla sobre el soporte (película o sensor digital).
2- lo más importante del equipo son las ópticas, las que transmiten la luz hacia el destino, y es imposible que una compacta, por cara que sea, tenga mejor óptica que cualquier objetivo de los que cuestan 2000€ (y pongo este precio por no hablar de las que cuestan el doble y no son superteleobjetivos precisamente)
3- no confundir la fiabilidad o precisión de los modos automáticos de las cámaras (compactas o refléx) con ej hecho de que la cámara sea buena o no, que simplemente son programas internos que deciden por el fotógrafo cual es la combinación de diafragma/tiempo adecuado para la exposición en función de la luz que llega (insisto, sólo en función de la luz, nunca considera el encuadre que hay y consecuentemente los desenfoques que se corresponden a dicho encuadre). Estos modos automáticos son buenos, con independencia de la cámara compacta o réflex, en según que circunstancias, no siempre.
4- el sensor, el que recibe la luz, tiene que ser lo más grande posible para garantizar la adecuada recepción de los fotones y creación de la imagen (si digo creación pues a partir de los fotones recibidos se crea la imagen). Obviamente un sensor grande requiere una circuiteria mayor, todo mayor, y eso implica un mayor espacio físico.

Bueno, sin extenderme más, con un equipo bueno y caro se tiene el material adecuado para hacer excelentes fotografías en cualquier, insisto cualquier, circunstancia y condiciones, pues para eso fueron diseñados. Otro tema es que el usuario sea capaz de sacarle el jugo al equipo: que el fotógrafo haga las buenas fotografías:ok::

Y otro tema, absolutamente colateral, es responder a la pregunta: "... y yo tengo necesidad de gastarme ese pastonazo en un equipo bueno, o con una cámara menos exigente técnicamente tengo suficiente"....

pregunta a la que cada uno de nosotros tendrá que autoresponderse con sinceridad, de lo contrario no autoengañaríamos:D
Amen, amigo mio yo estoy tras la compra de una camara de fotos ¿reflex creo?, añora mi vieja canon d300 reflex y odio mi panasonic tz5 digital. Por cierto que te parece la soy alpha 560
 
  • #25
Amen, amigo mio yo estoy tras la compra de una camara de fotos ¿reflex creo?, añora mi vieja canon d300 reflex y odio mi panasonic tz5 digital. Por cierto que te parece la soy alpha 560

gracias:ok::

respecto a tu pregunta, la cámara no la conozco (al margen de que es novedad que todavía no está disponible para la venta)

pero por lo que he visto puedes hacerte una idea con la 550 (la misma pero sin video), y para ello nada mejor que lo que te puedan decir unos profesionales

https://www.dpreview.com/reviews/sonyalphadslra550/

El análisis es bastante extenso. lo cual es bueno, y en resumen no existen diferencias significativas respecto a sus competidores directos de Canon, Nikon y Pentax, con lo que la única recomendación objetiva que te puedo hacer es:
1- Cuando se compra una cámara, te estás "casando" con un sistema/fabricante (por el tema de accesorios y objetivos), con lo cual no elijas cámara, escoje fabricante pues los objetivos y accesorios perduraran a la cámara que ahora compres y te servirán para las siguientes
2- Como el ya cansimo, recordar que lo importante son los objetivos, con lo que selecciona la cámara por los objetivos que tengas disponibles, de la propia marca y de otras.

suerte:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie