• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda objetivos Canon

  • Iniciador del hilo ektorx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ektorx

Forer@ Senior
Sin verificar
Os planteo una duda personal que no he sido capaz de satisfacer. Yo poseo una canon EOS 300, esta cámara es analógica, de las de carrete. Venía con un objetivo 28 - 90 si no recuerdo mal. Bueno el caso es que estoy decidido a dar el paso a una digital, y mi duda es si ese objetivo sirve para los cuerpos canon, o si para unos si y otros no, o no vale para ninguno.

El asunto está en que si me vale me olvido del resto de marcas y me centro solo en Canon, pero si no me va a valer estoy abierto a cualquier otra posibilidad (lease nikon, sony, etc...)

Lo mismo a alguien ya le pasó esta circunstancia en su salto de analogico a digital y su experiencia seria muy enriquecedora para mi.

Os adjunto foto de la camara en cuestion por si a alguien le trae gratos recuerdos

canon-eos-300.jpg
 
El objetivo si que vale, lo que necesitaras es una camara con motor de enfoque en el cuerpo.

Las reflex actuales "basicas" no tienen motor de enfoque en el cuerpo (nikon y canon). Por que los objetivos lo llevan interno.

Tampoco te centres en el objetivo que tienes puesto dado que un 18 55 basico actual es casi equivalente ese y viene de serie en los kit de las camaras.

Lo primero seria mirar que presupuesto tienes y cuadrar una camara. Dentro de canon hay buenas ofertas por la 450D y es una gran camara y en nikon se pueden conseguir D80 a buen precio.

Saludos
 
Gracias por tu pronta respuesta, pero por favor, podrias explicarme mas detalladamente esto que me comentas. Es que es lo que he leido por internet y no me aclaro.

Lo que vienes a decir es que el objetivo se encajaría correctamente y yo podría hacer fotografías, pero el enfoque tendría que ser manual (algo que no es prctico), no podría ser automático?

Siendo así, hay alguna Canon de digamos unos 700 pavos con el motor en el cuerpo? O directamente puedo considerar que la mia está muerta y hacer borron y cuenta nueva de cara a la digital?
 
Por 700€ tienes opciones interesantes. En esa linea de precios lo mejor es que te olvides de la tuya, por ebay se venden por unos 50€. Si te planteas un presupuesto de 700€ aprovechar un objetivo antiguo poco luminoso no es rentable otro tema seria si el objetivo fuera de gama alta o algun fijo luminoso.

Una buena opcion en canon seria. Estos precios son en asha.es, me paso en 100€ pero te llevas una autentica maravilla de camara muy dificil de superar.

<table class="productListing" width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0"><tbody><tr class="productListing-even"><td class="productListing-data" align="center">
</td> <td class="productListing-data">
lostlink.jpg
</td> <td class="productListing-data" align="right"> 485,00€</td></tr></tbody></table><table class="productListing" width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0"><tbody><tr class="productListing-odd"><td class="productListing-data" align="center">
</td> <td class="productListing-data"> TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Aspherical [IF] Canon </td> <td class="productListing-data" align="right"> 319,90€ </td> <td class="productListing-data" align="center">
</td></tr></tbody></table>
 
Hola,perdón por la intromisión pero el objetivo que comentas de la Canon EOS 300 es perfectamente utilizable en AF con cualquier cuerpo Canon reflex digital.Unicamente se comportará como un 28-90,creo que era,en los cuerpos Canon de formato completo(5D y 1Ds) en los demás al llevar sensores más pequeños debes tener en cuenta el recorte y habrá que multiplicar por 1,6 ó por 1,3 según el cuerpo.Si te puedo ayudar en algo más ya sabes.
Un saludo.
 
Las nikon de gama baja no llevan motor de enfoque (d40, d60), pero todas las canon llevan motor de enfoque, con lo que no pierdes el AF. Lo que si te varía es que en cualquiera de los modelos APSc, que son los de aficionado y aficionado avanzado (1000d, 450d, 500d, 50d, 7d, 40d), tendrás que multiplicar por 1,6 el rango de tu objetivo, con lo que tu 28-90 se convierte en un 46-144, con lo que ganas tele pero pierdes el angular y tendrás que comprar un angular, por ejemplo el 18-55 is que suelen traer de kit las cámaras nuevas de gama baja, te puede valer o un tamron 17-50, 2.8, que es muy bueno y tiene buen precio.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie