• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre cámaras.

  • Iniciador del hilo Hefesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hefesto

Hefesto

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a las marcas NIKON, SONY y CANON. Aunque tiendo a decantarme más por NIKON, y CANON, en ese orden, he visto alguna SONY que me parece interesante.
En concreto me gustan bastante estas:
NIKON D80
CANON E1000D
SONY ALPHA DSLRA 350
Pero como no entiendo demasiado, leeré atentamente las opiniones de los expertos que soleis leer este subforo.
He buscado por los hilos pero no he encontrado nada al respecto.

Un saludo.
 
Pues yo, personalmente, descartaría la Sony si te vas a meter de lleno en la fotografía. Si te pica el gusanillo empezarás a pensar en objetivos de calidad (que en realidad es lo que da la calidad al equipo fotográfico), y en Sony los objetivos buenos son muuuucho más caros que los homólogos en otras marcas.

Nikon o Canon... El eterno dilema... Mercedes o BMW... PC o Mac... Panrico o Bimbo... y así hasta jartarnos...

De las que comentas, creo que te refieres a la Canon 10D (pues que yo sepa no hay ninguna con la denominación que pones). Si es así, es una cámara ya antigua. Buena pero antigua (sobre todo al ritmo que avanza el mercado de las nuevas tecnologías). Si es esa, sin duda elegiría la D80 de Nikon.

Si te vas a decidir por Nikon, pues entonces, la que propones está muy bien para empezar y seguir una buena temporada. Aunque las hay mejores, es una cámara de aficionado avanzado que da muy buenos resultados (la he catado), pero al final vamos a lo mismo... cuanto mejor objetivo lleves puesto, mejor calidad de fotografía. Esto siempre teniendo en cuenta que las fotos las hace el fotógrafo, y que si uno es mal fotógrafo, ya puede tener un equipo de 12000 euros que las fotos serán una basura.

En Nikon y Canon hay mucho material de segunda mano a muy buen precio y siempre en movimiento (es un mercado que se mueve cantidad). Esto es una ventaja, pues puedes encontrar material muy bueno, en buen estado y a buenos precios. Yo he comprado muchas cosas de segunda mano y oye, te ahorras una buena pasta.

Y como opinión personal, de nikonista de toda la vida... pues eso. Nikon a muerte... Sin coñas... las ópticas de Nikon siempre han dado mejores colores que el resto (sin hablar de Leica o similares), más naturales. Y de precio, salvo contadas excepciones, son ligeramente más económicas que Canon, además de haber una variedad extensa no, extensísssssima.

Esa es mi opinión. Espero que te sirva de ayuda, y para cualquier duda que tengas, pues no dudes en preguntar.

Un saludo!!
 
Bueno, en realidad, la referencia de CANON sí que está mal escrita. Me refería a la CANON EOS1000D. Osea esta:
http://ultimofotograma.com/?p=49
Ahora tengo una compacta de NIKON y prefiero esta marca porque las otras que he probado no me han convencido.
Gracias por tu opinión pepef2
 
Un dato interesante es que la 1000D no tiene motor de enfoque, mientras que la D80 si lo tiene.

Esto significa que con la Canon solo podrás utilizar autofoco si el objetivo tiene el motor de enfoque incorporado. Hay muchos objetivos sin motor de enfoque, y enfocar manualmente con la mayoría de las reflex digitales de hoy en día es un suplicio. Si el cuerpo de la cámara lleva motor de enfoque entonces puedes utilizar todos los objetivos con autofoco (que no es lo mismo que motor de enfoque...)

Esto pasa también con la Nikon D40x y con la Nikon D60.

Un saludo!!
 
¿Ves?... Pues ese es un detalle en el que yo no me habría fijado nunca.
Muchas gracias. :ok::
 
Comprendo que dudes entre Canon y nikon, pero entre una D80 y la 1000D no hay color, la D80 es una camara semiprofesional y la Canon (la 1000D)es de aficcionados sin grandes pretensiones. La D80 esta a un precio realmente bueno tras las ultimas salidas de las nikon d700, d300 y d90 y tambien por los competidores, se puede encontrar en kit por menos de 600 euros en tienda fisica, cuando hace nada valia el doble. si te decides por Canon buscate un modelo algo mejor, la 1000 es el equivalente a una D40 o la d60, camaras para principiantes sin motor de enfoque.
Una cosa que he aprendido es que entre esas grandes marcas (Canon y nikon) nunca te vas a equivocar, Olympus tambien tiene buenos equipos y sony ultimamente ha sacado tambien buenos modelos
 
Va a ser difícil contestarte a todo esto Hefesto porque aquí hay un tutifrutti de opiniones...Yo soy de Nikon, porque cuenta con un abanico muy bien surtido de objetivos que tienen una calidad más que probada, aparte de que la ergonomía de una Nikon d80 no tiene nada que envidiar a otras cámaras de su categoría... No te equivocarías con ninguna de ellas si es para un uso "semiavanzado", pero con Nikon nunca te quedaras tirado si necesitas objetivos de todo tipo (nuevos, segunda mano, cambios, etc...)
 
Entre Pc o Mac esta mas claro!!jajaja
 
Yo estaria entre Nikon y Canon, la sony la descartaria. Yo trabajo con Canon, eso va en gustos, una cosa a tener en cuenta es que una vez te metas en la fotografia con canon o nikon vas a estar para siempre con la que te compres ahora, ya que apliaras tu equipo, y compraras objetivos, flash,... y esos accesorios te valdran para las futuras camaras.

Yo te voy a hablar de canon, ya que son de las que mas se, antes que la 1000D me cogeria la 400D que se aproxima mas a su precio, me parece que la 400D es mejor camara, ya que puedes hacer fotos en formatos tanto .jpg como .raw mientras que en la 1000D no. En mi opinion la 1000D es una camara reflex con alma de compacta, ya que tiene unas especificaciones tecnicas parecidas a las compatcas solo que tienen una tecnologia reflex.

Otra buena camara aunque sale un pelin mas cara es la 450D que es la version mejorada de la 400D.

Saludos
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos por los consejos.

Al final he comprado una D80 con objetivo Nikon 18-200VR a un compañero del foro. Hoy creo que se recibirá. :yhoo:::yhoo::
 
  • #11
Ahora a darle duro a las fotitos
 
  • #12
Enhorabuena. Ese kit forma parte de mi equipo y estoy encantado con él. Ahora sólo te falta practicar mucho.
 
  • #13
Muchísimas gracias a todos por los consejos.

Al final he comprado una D80 con objetivo Nikon 18-200VR a un compañero del foro. Hoy creo que se recibirá. :yhoo:::yhoo::

Te felicito una d80 con el 18 200vr es la combinacion perfecta. Si me llego a enterar de esa venta........................................:-((

Suerte y disfrutala.
 
  • #14
La verdad es que estoy muy contento con el equipo,... ahora sólo queda intentar llegar yo a su nivel, para poder sacarle el máximo partido.
 
  • #15
Hola Hefesto, esto de las cámaras es muy relativo, a mi en principio me gusta mas canon, yo tengo dos una reflex la 450D, que es una magnifica cámara que sin hacer un gran desembolso te dará una calidad inmejorable, también tengo una compacta una canon ixus 90is de la cual solo puedo decir maravillas, en ocasiones pensamos que con una cámara compacta no vamos a ser capaces de hacer fotos de calidad, y por eso nos gastamos grandes cantidades en cámaras reflex que la mitad de las veces no utilizamos para el día a día por que son grandes y dificiles de manejar (no entiendo para que se quiere una cámara reflex de ultima generación que cuesta un dineral para hacer fotos en posición automático, que es lo que general mente veo que hace la gente) mira un claro ejemplo de esto son estas fotos están hechas con una canon ixus 90is compacta, en modo macro, con luz natural, trípode y disparador automático para evitar movimientos, creo que es un buen ejemplo para ver que no hace falta gastar mucho para conseguir resultados medio decentes.
lostimage.jpg
 
  • #16
Un dato interesante es que la 1000D no tiene motor de enfoque, mientras que la D80 si lo tiene.

Esto significa que con la Canon solo podrás utilizar autofoco si el objetivo tiene el motor de enfoque incorporado. Hay muchos objetivos sin motor de enfoque, y enfocar manualmente con la mayoría de las reflex digitales de hoy en día es un suplicio. Si el cuerpo de la cámara lleva motor de enfoque entonces puedes utilizar todos los objetivos con autofoco (que no es lo mismo que motor de enfoque...)

Esto pasa también con la Nikon D40x y con la Nikon D60.

Un saludo!!
borrado
 
  • #17
queremos una muestra , je je
 
  • #18
Yo personalmente, te recomendaria canon, opino que en tecnologia digital es de lo mejor que hay ahora, nikon se esta poniendo las pilas pero no llega a la altura de canon aun. Pienso que aparte de que la tecnologia que lleva canon es mejor, me gusta mucho más el color de la fotografia de canon, mucho más vivo, mas real, las camaras nikon me paarece que la colorimetria que tiene es un tanto apagada.

Es mi humilde opinion, tambien he de decirte que cualquiera de las dos camaras que termines comprandote seran una buena compra.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie