• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en compra de reflex

  • Iniciador del hilo Darknight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Darknight

Darknight

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Deciros que soy forero sobre todo del tema de relojes pero también un apasionado de la fotografía. Y me surge una duda en la compra de mi primer equipo réflex, yo ahora tengo una bridge y quiero dar el gran salto. Con eso de las rebajas hay una oferta en el conocido ECI y estoy entre estas dos:

- Cámara réflex digital Canon EOS 550D con Objetivos EF-S 18-55 mm DC y EF 75-300 mm DC
Precio: 595 euros.

- Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivos 18-55 mm y 55-200 mm VR
Precio: 599 euros.

No soy de ninguna marca, pero dudo entre las dos, porque los objetivos no tienen estabilizador, tan solo el tele de la nikon, es realmente importante ese tema? Segun he leido por ahi el cuerpo de la canon es mejor que el de la nikon en cuanto a resolucion de pantalla...

O me olvido de estas ofertas y me cojo un cuerpo con un objetivo 18-105mm?

Que me aconsejáis?

Me surgen tantas dudas...
 
Mi consejo: comprate la Canon 550D con el 18-55 que sí tiene estabilizador. La pruebas durante un par de meses y luego decides qué tipo de tele necesitas. En el enlace ves tipos de fotos que yo he hecho con la Canon y diferentes objetivos:
https://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/sets/72157604816095999/
Si me comentas qué tipo de capturas quieres hacer te puedo aconsejar mejor con el tema del tele.
 
Las fotos que voy a hacer son las de paisajes, retrato... Las tipicas. Lo que pasa es que al venir de una bridge estos acostumbrado a los zoom y claro, un tele necesito porque sino, si que lo voy a notar....
 
Compra solo el cuerpo , y luego un Tamron 17-50 mm f/2,8 estabilizado (tanto para Nikon como para Canon)

:ok::
 
Las fotos que voy a hacer son las de paisajes, retrato... Las tipicas. Lo que pasa es que al venir de una bridge estos acostumbrado a los zoom y claro, un tele necesito porque sino, si que lo voy a notar....


sin sabr que tipo de paisajes o de retratos fotografías, precisamente las dos temáticas que comentas no precisan de tele, el retrato como mucho de un 80-100 mm::Dbt::
 
Por eso indico la otra opción, la compra del cuerpo y un 18-105mm, aunque no se que tal funcionan este tipo de objetivos.


sin sabr que tipo de paisajes o de retratos fotografías, precisamente las dos temáticas que comentas no precisan de tele, el retrato como mucho de un 80-100 mm::Dbt::
 
Por eso indico la otra opción, la compra del cuerpo y un 18-105mm, aunque no se que tal funcionan este tipo de objetivos.

en fotografía, a la hora de escoger un objetivo hay dos "máximas":
1- una focal fija antes que un zoom
2- si no hay más remedio que comprar un zoom, que el ratio de focal (focal máxima dividido por focal mínima) no supere el 3

los zooms con un ratio superior a 3 implican entre otras cosas:
- que el máximo diafragma siempre sea pequeño, lo cual penaliza el autofocus, los posibles desenfoques (sobretodo en retrato), y el tener que disparar con isos muy altos en caso de poca luz
- pérdida de nitidez de la imagen
- distorsiones geométricas en la imagen

en resumen, nada recomendables, ahora bien cada usuario valora los anteriores defectos con sus virtudes (precio más económico y que con un único objetivo se cubre un rango focal más amplio) y decide de acuerdo a sus propios e intransferibles criterios:flirt:
 
Muchas gracias Guiri por tus consejos. Estoy metiendome en este mundillo y todavía estoy un poco verde. Abusandote de ti, que me aconsejarías tu en la compra, me refiero al equipo, con un presupuesto de 800 euros, para alguien que va a iniciar su andadura.



en fotografía, a la hora de escoger un objetivo hay dos "máximas":
1- una focal fija antes que un zoom
2- si no hay más remedio que comprar un zoom, que el ratio de focal (focal máxima dividido por focal mínima) no supere el 3

los zooms con un ratio superior a 3 implican entre otras cosas:
- que el máximo diafragma siempre sea pequeño, lo cual penaliza el autofocus, los posibles desenfoques (sobretodo en retrato), y el tener que disparar con isos muy altos en caso de poca luz
- pérdida de nitidez de la imagen
- distorsiones geométricas en la imagen

en resumen, nada recomendables, ahora bien cada usuario valora los anteriores defectos con sus virtudes (precio más económico y que con un único objetivo se cubre un rango focal más amplio) y decide de acuerdo a sus propios e intransferibles criterios:flirt:
 
  • #10
Muchas gracias Guiri por tus consejos. Estoy metiendome en este mundillo y todavía estoy un poco verde. Abusandote de ti, que me aconsejarías tu en la compra, me refiero al equipo, con un presupuesto de 800 euros, para alguien que va a iniciar su andadura.


buenas

te será fácil catalogarme como pedante, elitista y demás, pero mi experiencia en fotografía ha pasado por la desgracia de comprar mirando primero el precio/presupuesto para seguir mal vendiendo (o guardando en el armario) lo comprado y ahorrando para poder comprar lo que quería realmente (o creía necesitar)

Un objetivo de primera mano zoom todoterreno (aproximadamente focal desde 24 mm hasta 80mm) de calidad media alta (el objetivo es el elemento primordial en la fotografía, mucho más que el cuerpo) dificilmente está por debajo de los 500-600€ (descartando los Canon y Nikon que son algo más caros). con el problema añadido de que montar estos objetivos sobre un cuerpo réflex de los más baratos, presentan el inconveniente del famoso problema del factor de ampliación que multiplica por 1,5 en Nikon y 1,6 en Canon las focales, por lo que el anterior objetivo todoterreno se convierte a efectos de imagen capturada en un 35mm-120mm, es decir, te quedas sin angular (rango de focal bajo).

Dicho lo anterior, la solución pasa por seleccionar un objetivo de los que mal llaman digitales, con unas ópticas más pequeñas diseñadas para cuerpos con sensor aps-c (lo que comentaba antes), y que comienzan en focales de 17-18 mm teniendo de esta manera una focal mínima efectiva de en torno a 24 mm. Ahora bien, lo anterior implica que si el gusanillo de la fotografía te pica, como avances y quieras un cuerpo potente acabarás en los llamados sensores full-frame y esas ópticas "digitales" no las podrás utilizar.

En resumen, y valga la redundancia, no es nada fácil recomendar nada en fotografía si no es despues de un ladrillo impresionante o una charla delante de varios cafés tomados en 2-3 horas.

Una posible recomendación sería dirigirte a una tienda de fotografía grande, que tengan de todo, y que vendedor te oriente, pero lo que he detectado en los últimos años es que los vendedores son eso, vendedores, y no tienen ni idea de lo que están vendiendo.

Por lo que tan sólo te puedo recomendar dos páginas de internet

https://www.dpreview.com/reviews

y la que más me gusta, puesto que las puntuaciones y comentarios están hechos por usuarios avanzados y profesionales



Método de trabajo que aplicaría en tu caso: buscar por la red ofertas de kit de fotografía, o precios de cuerpos y objetivos por separado, que se ajusten a tu presupuesto, y buscar en las dos webs anteriores las puntuaciones y valoraciones que se hacen de los mismos, para construir una terna final:ok::
 
  • #11
ChauxdeFonds dijo:
Compra solo el cuerpo , y luego un Tamron 17-50 mm f/2,8 estabilizado (tanto para Nikon como para Canon)

:ok::

Eso tengo yo con un cuerpo Canon. Va perfecto. A lo que hay que sumar un 50 fijo 1.8 y un 50-250. Un equipo baratito y que me cubre todos los rangos. Solo necesito un macro 105 pero va a tener que esperar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie