• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en compra

  • Iniciador del hilo Adolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adolfo

Adolfo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Me acerco a este subforo para haceros una pregunta que quizá ya este resuleta pero que no he logrado encontrar por aquí.

Me quiero pillar una reflex para iniciarme en la fotografía y dudo entre la Canon EOS 500D y la Nikon D5000. Ambas en torno a 750.

Cual de la dos me aconsejais?

Gracias.
 
Bueno yo no entiendo mucho, pero si te sirve de algo mi opinión, estoy casi decidido por la D90 con objetivo 18-105... sale por 999 en ECI.
Un saludo.
 
Creo que antes de poner veinte frases deberias de leer este tema anterior, por que basicamente trata lo mismo.

[

Te agradezco la respuesta, y a la vez te pido disculpas por mi gran osadía y descaro infinito a la hora de preguntar algo a lo que explicitamente no he encontrado respuesta en este foro.
Como he dicho al principio de mi post, soy neófito. Perdona que no sepa ver relación entre el tema de los objetivos sobre el que trata el post al que te refieres, y entre lo que lo yo pregunté sobre si una cámara u otra.
En fin, por desgracia veo que en este foro no todos los participantes responden con agrado si una pregunta está expuesta con educación. Por suerte no todo el mundo es así.
Saludos.
 
Te agradezco la respuesta, y a la vez te pido disculpas por mi gran osadía y descaro infinito a la hora de preguntar algo a lo que explicitamente no he encontrado respuesta en este foro.
Como he dicho al principio de mi post, soy neófito. Perdona que no sepa ver relación entre el tema de los objetivos sobre el que trata el post al que te refieres, y entre lo que lo yo pregunté sobre si una cámara u otra.
En fin, por desgracia veo que en este foro no todos los participantes responden con agrado si una pregunta está expuesta con educación. Por suerte no todo el mundo es así.
Saludos.


En un foro, antes de plantear una duda, se debe de mirar si hay temas relacionados con la misma. Por que contienen las respuestas de los usuarios.

Ahora si que acabas de hacer una pregunta que merece ser respondida.
Al comprar una reflex, lo primero es saber para que la vamos a usar. Como al principio todos decimos lo mismo "para quitar fotografias).

Lo ideal es comprar un equipo lo mas completo posible dentro del presupuesto que tengamos.

Esto quiere decir.

Fotos de retrato a amigos y familiares. Un objetivo 50 1.8 es una solucion muy valida, ademas por un presupuesto sobre 120€
Fotos de animales, objetos lejanos. Un tanrom 70 300 di macro por 150€
Como esto es un foro de relojes tambien que valga para eso. Un macro sencillo. El tanrom 70 300 di macro por 150€
Objetivo angular para interiores y un poco de todo. el 18 55 del kit de la camara.
Un tripode, para sacar fotos nocturnas, macro, o autorratos por 75€ tienes tripodes majos.
Filtos UV uno por objetivo imprescindible para evitar rayar los objetivos. a 25€ cada uno. total 75€
Una mochila para la camara 50€.
Un camara normal para empezar. Como antes ponias un presupuesto de 750€ una buena camara de iniciacion seria un Sony alpha 230 por unos 340€ tiene la ventaja de que tiene motor de enfoque en el cuerpo ademas de estabilizador.

Saludos
 
Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta.
 
Hola a todos

Me acerco a este subforo para haceros una pregunta que quizá ya este resuleta pero que no he logrado encontrar por aquí.

Me quiero pillar una reflex para iniciarme en la fotografía y dudo entre la Canon EOS 500D y la Nikon D5000. Ambas en torno a 750.

Cual de la dos me aconsejais?

Gracias.



hola adolfo, pues mi caso es similar al tuyo, aunque yo vengo de la fotografía reflex de 35 mlm desde hace bastantes años, las cámaras digitales compactas habían conseguido aparcarla casi por completo, decidido a regresar al mundo reflex y después de mirar innumerables modelos hace poco me hice con una olympus e420 que incluía en su kit dos objetivos zuiko 14/45 y 45-150 con la que estoy contentisimo, aunque todavía me encuentro en fase de adaptación a la cámara, tarea no muy complicada ya que su manejo es muy intuitivo, además este equipo olympus cuenta con una ventaja importante si ya tienes cierta experiencia con la foto digital compacta, el sistema live view, es decir te muestra en pantalla la foto que vas a sacar, otra ventaja añadida..nada desdeñable dado el peso de estas maquinas es que se trata de la reflex digital mas pequeña del mercado
aparte de la calidad de la cámara, que es muy buena actualmente la puedes encontrar por poco mas de 400 eur en el c.i.

lostimage.jpg
 
Ayer compré la D90 con objetivo 18-105... Espero no haberme equivocado en la compra... si quieres saber algo, no dudes en preguntar.
Un saludo.
 
Gracias astur y m4r.

La opcion de la e420 ya la he barajado. Hay ahora en el MM de Granada una ofertilla de la e420 con solo el objetivo de 14/45,tarjeta,funda y otra baterai por 359, que EMHO esta de PM jejeje. Que pasa, que empiezas a mirar en foros, al ser novato ya se sabe, y ves que si ésta tiene esto que la otra no, que si tal que si cual... y así me veo que estoy mirando precios incluso de la D90. Creo que estoy perdiendo el horizonte y debo aasumir que no tengo ni pajolera de fotografia y quiero aprender. ¿Consideras que la e420 es buena opción (me dices que sí), se quedará corta rapido y mejor comprar algo más de primeras?

m4r, la D90 es la caña, ¿donde te la has pillado, y por cuanto te ha salido?

Gracias
 
  • #10
Gracias astur y m4r.

La opcion de la e420 ya la he barajado. Hay ahora en el MM de Granada una ofertilla de la e420 con solo el objetivo de 14/45,tarjeta,funda y otra baterai por 359, que EMHO esta de PM jejeje. Que pasa, que empiezas a mirar en foros, al ser novato ya se sabe, y ves que si ésta tiene esto que la otra no, que si tal que si cual... y así me veo que estoy mirando precios incluso de la D90. Creo que estoy perdiendo el horizonte y debo aasumir que no tengo ni pajolera de fotografia y quiero aprender. ¿Consideras que la e420 es buena opción (me dices que sí), se quedará corta rapido y mejor comprar algo más de primeras?

m4r, la D90 es la caña, ¿donde te la has pillado, y por cuanto te ha salido?

Gracias

Puestos entrar en el maravilloso mundo Olympus, yo te recomendaría la E-520, el cuerpo es algo más grande que el de la 420, con la consiguiente mejora en empuñadura. Cuesta algo más, pero creo que no te equivocarías si la compras, el estabilizador de imagen es una auténtica maravilla, además de llevar el enfoque por contraste. Yo tengo el modelo anterior, la E-510 y estoy más que contento.

De cualquier forma elijas la que elijas, si tiras por canón, nikon u olympus, seguro que harás una buena compra. De cualquier forma, mi recomendación por relación calidad/precio, olympus.;-)

En algunas tiendas de i-net la tienes, con los dos zoom, el 14-42 y el 40-150, por poco más de 500 euros.

Suerte en la elección.
 
  • #11
Hola Adolfo, me recuerdas a mi... empece buscando algo sencillito, y tanto mirar e investigar he terminado con la D90....
Me ha costado 999€ en el corte ingles con el objetivo 18-105VR... dan un seguro gratuito de robo de 6 meses, y tiene garantia FINICON(distribuidor oficial nikon en España) de 5 años, mira bien donde la compras, ya que en pixmania y tiendas así como no son camaras distribuidas por FINICON, no tienen garantia de 5 años, y si tienes algun problema, la tienda la debe enviar al distribuidor comprado, Holanda, Belgica o el que sea...
Un saludo.
 
  • #12
Gracias astur y m4r.

La opcion de la e420 ya la he barajado. Hay ahora en el MM de Granada una ofertilla de la e420 con solo el objetivo de 14/45,tarjeta,funda y otra baterai por 359, que EMHO esta de PM jejeje. Que pasa, que empiezas a mirar en foros, al ser novato ya se sabe, y ves que si ésta tiene esto que la otra no, que si tal que si cual... y así me veo que estoy mirando precios incluso de la D90. Creo que estoy perdiendo el horizonte y debo aasumir que no tengo ni pajolera de fotografia y quiero aprender. ¿Consideras que la e420 es buena opción (me dices que sí), se quedará corta rapido y mejor comprar algo más de primeras?

m4r, la D90 es la caña, ¿donde te la has pillado, y por cuanto te ha salido?

Gracias



yo es que no puedo ser imparcial...se me nota demasiado mi preferencia por olympus...:D, no en vano la om-10 fue mi primera y única cámara,comprada en el año 85, hasta hace muy poco...al final he terminado sucumbiendo a los problemas de revelado etc...
la e420 no se te va a quedar corta, te lo aseguro....es mas como entrada en el mundo de la foto digital, me parece una magnifica opción...principalmente por su sencillez en el manejo
 
  • #13
yo es que no puedo ser imparcial...se me nota demasiado mi preferencia por olympus...:D, no en vano la om-10 fue mi primera y única cámara,comprada en el año 85, hasta hace muy poco...al final he terminado sucumbiendo a los problemas de revelado etc...
la e420 no se te va a quedar corta, te lo aseguro....es mas como entrada en el mundo de la foto digital, me parece una magnifica opción...principalmente por su sencillez en el manejo

Ya somos dos los fieles a Olympus:clap::)

https://relojes-especiales.com/threads/pequeño-homenaje-a-la-niña-de-mis-ojos.50436/#post-579574

Saludos.
 
  • #14
Las dos marcas y camaras son buenas, pero en el tema digital a mi siempre me inspira más seguridad canon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie