• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de compra: Nikon D40 vs. Canon 350D

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Estoy pensando en comprar mi primera réflex y sé que este foro tiene afición por la fotografía.

He reducido la amplia oferta que hay a dos modelos, que creo que son más que suficientes para mi: Nikon D40 y Canon 350D. Las he visto al mismo precio: 499 euros, precio del kit.

Los pros y contras que les veo son:

- Nikon no lleva motor AF (lo sé, todo el mundo lo comenta, pero no tengo ningún objetivo ni pienso comprar de momento)
- Canon tiene más resolución (creo que esto no debería ser fundamental para la decisión; ahora tengo 4Mp y nunca me ha parecido poco)
- Nikon tiene mejor pantalla LCD. Hay bastante diferencia tanto en tamaño como en resolución.
- Canon tiene más puntos de enfoque
- Nikon no tiene horquillado para probar varias exposiciones
- Nikon parece que tiene mejor objetivo de serie.
- Nikon tiene mejor visor. Más claro y más grande.

Bueno, no sé si hay más cosas que no sepa.

Estoy más por la Nikon, que además de ser más moderna, parece que de tal cual viene en el kit hace mejores fotos que la Canon. Además, hay bastante diferencia en el visor y en el LCD.

Me gustaría tener más opiniones. Hasta ahora, la mayoría son desfavorables hacia la Nikon, por el tema del motor de enfoque, pero en este caso, imaginad que fuera una compacta, o simplemente usad otros argumentos.

A ver si me decido ya y practico fotografiando relojes ;)
 
Estimado Diego.

Estoy en una tesitura parecida a la tuya y, creo me voy a de cantar por la Nikon D40x, es algo mas cara que la D40, pero trae algunas mejoras, esta ultima quedará descatalogada en breve.

La he tenido en mis manos y es muy fácil de manejar, con las opciones justas para un aficionado.

Respecto al motor del AF te diré que tengo una Canon con autofocus y en condiciones de no buena visibilidad es un coñazo, prefiero el enfoque manual.

En óptica para aficionados las dos, Canon y Nikon, son muy parejas, las dos con muy buena calidad.

Si estoy barajando la posibilidad de un objetivo con macro, dada la afición que tenemos a hacer fotos a los relojes.

En fin buena caza y ya "hablaremos"

Un cordial saludo. ::bye::
 
Las claves de una buena relflex:

Un gran sensor de elevada calidad que de una gran resolución con un grano mínimo.

Un objetivo cuyas lentes aseguren una elevada luminosidad y ausencia de aberraciones ópticas.

El enfoque no es importante, en manual es muchas veces mas seguro.

Que tenga opcion RAW, la que permite mas modificaciones despues de hacer la foto.


La pantalla LCD es paisaje, la imagen la veras realmente en tu monitor.
La carcasa cuanto mas sólida mejor.
Que la tarjeta de memoria de sea rapida y de gran calidad.


Etc...

Saludos.
 
He decidido que descarto la 350. Lo que me pregunto es si merecería la pena hacer el esfuerzo por la 400D, o mejor invertir la misma cantidad en una D40 y un objetivo.

¿Qué tal es el objetivo de serie de la 400D?
 
He decidido que descarto la 350. Lo que me pregunto es si merecería la pena hacer el esfuerzo por la 400D, o mejor invertir la misma cantidad en una D40 y un objetivo.

¿Qué tal es el objetivo de serie de la 400D?


es muy bueno pero 18-55 muy poco macro
 
Yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu pero tengo tambien metida entre las posibilidades la nueva canon s5 is para no tener que ir cargando con objetivos y demas...con tanta variedad en el mercado es dificil decidirse.

Saludos
 
Hola buenos días.

Lo primero que hay que decir es que la D40 no es una reflex, es una compacta a la que se le pueden cambiar objetivos.

Es decir, Nikon ha reunido en una camara de fotos todos los contras de las compactas y la gran incomodidad de las reflex (tener que cambiar de objetivo), ole por Nikon.

La 350D es una reflex de gama baja pero una reflex, enfoque manual, mayor sensor, configuración de un gran número de parámetros manual, intercambio de objetivos, un servicio técnico infinitamente mejor que Finicon (Nikon), un ruido infimo incluso tirando a isos muy altas, etc, etc.

Que el objetivo de la EOS de serie (18-55) sea malo es una realidad pero no tan malo como se dice. Lo que pasa es que hay que ajustarse a sus necesidades, es un objetivo cuya apertura de diafragma optima es 8. Podeis mirar todas mis fotos que etán hechas con la 350D y con el objetivo de serie y vereis que no son tan malas.

Mi consejo más sincero es el siguiente:

Si quieres una reflex Canon y si no quieres Canon una compacta, una compacta que te entraría en ese presupuesto es la Panasonic FZ50, para mí la compacta con mejor calidad precio del mercado.

Un saludo.

Emilio
 
Bueno... yo también vengo a hablarte mal de la D-40 .

Como ya sabes, al carecer de motor de enfoque te limita a emplear objetivos de la gama nikon SWM si quieres tener enfoque automático. No solo te deja fuera del resto de objetivos nikon sino que te hace renunciar a terceras marcas tipo Sigma o Tokina, precisamente las que suelen tener la mejor relación calidad precio

Sobre lo que han comentado algunos compañeros de que es preferible el enfoque manual. Esto puede ser así en la fotografía de paisajes o de objetos, y no lo tengo claro, porque enfocar a ojo un macro sin ayudas tipo visor partido es muyyyyyyyyyy difícil.

Pero es que en otros tipos de fotografía el enfoque manual es casi imposible o muy pesado, por ejemplo en "robados" o en fotografía deportiva por ejemplo (imagínate tratando de enfocar en manual a tu sobrino corriendo por el parque)

La mayor calidad del monitor no es una ventaja en una reflex sin "live-view". Apenas lo vas a usar para comprobar que la foto ha salido y ver el histograma.

Sobre el servicio técnico y la atención al cliente de nikon en España de solo tienes que hacer una busqueda en cualquier foro de fotografía para escuchar todo tipo de

En fin que veo que con la D-40 te pones límites a ti mismo con muy pocas ventajas

La 350 tiene su calidad más que probada, es mucho más versatil y la gama de objetivos es mucho mayor. A igualdad de precio yo no lo dudaba

No obstante la decisión es tuya y pareces tenerlo bastante claro, así que adelante.

S!
 
Hola, perdona:
Sin suspicacias, ¿en que te basas para asegurar que la ND40 no es una reflex, cuando en todos los artículos que he leido dicen que si (sistem SLR)?.
¿Se me escapa algo?
Un saludo.
 
  • #10
Hola, perdona:
Sin suspicacias, ¿en que te basas para asegurar que la ND40 no es una reflex, cuando en todos los artículos que he leido dicen que si (sistem SLR)?.
¿Se me escapa algo?
Un saludo.


A ver decir que no es una reflex es una metáfora para decir que la D40 es lo más parecido a una compacta con la diferencia de poder cambiarse los objetivos.

Un saludo.

Emilio
 
  • #11
Al final conseguiréis meterme dudas de última hora.

No entiendo lo de que no es una reflex. Sigo preguntando lo mismo, porque de verdad que no lo tengo claro. Además del motor de enfoque, ¿qué desventajas tiene la Nikon?
 
  • #12
Hola otra vez:
Tema aclarado, ya dudaba hasta de mis conocimientos fotográficos.
Un saludo.
 
  • #13
Yo claro del todo no tengo nada. Todos dicen que la Nikon 40 es lo peor que ha hecho Nikon en muchos años. Pero si pregunto algún motivo, además del dichoso motor de enfoque, nadie me dice nada.

Resumiendo, que va a caer la D40, ya que no me preocupa demasiado el tema de los objetivos. Me haré con un 55-200 para completar un poco el rango y con eso me llega. Como mucho una lente de aproximación, para macro y listo.

Está claro que el que necesite más, y tenga objetivos Nikon anteriores, no va a comprar la D40. Pero para alguien nuevo, los resultados parecen bastante más que aceptables. Y se acepta que el objetivo de serie es mejor que el de Canon. Luego, según sale de la caja, saca mejores fotos, que es de lo que va esto al fin y al cabo.
 
  • #14
Fin de la búsqueda. Otro poseedor de la polémica Nikon D40 :)
 
  • #16
Hola
Visita la página
lostimage.jpg
en ella encontraras pruebas de ambas camaras, lo que te dará base para su elección, de todas formas pienso que la elección idonea sea la que hagas en base a los objetivos que tengas, en mi caso particular al ser cliente Nikon, desde las camaras analogicas tengo una extensa gama de objetivos que si compro otra marca no puedo aprovechar.
Un saludo
 
  • #17
Te deseo suerte con tu nueva Nikon, me gustará ver la evolución de tus fotos.:)

Un abrazo y ya sabes, la clave es una buena lente :)
 
  • #18
Enhorabuena por esa Nikon, la verdad es que ya estoy un poco desvinculado del tema pero en fotografía lo importante es la calidad del sensor, del software de tratamiento de la imagen que lleva la cámara para reconocer la fotografía y de la óptica, lo demás son prestaciones útiles o no, cuerpos de aleacciones liegras y robustas o no y funciones que a lo mejor nunca usas.
Yo tengo una Olympus E300 y estoy encantado, es muy robusta aunqye también pesada, además tiene los mejores objetivos de serie, lo malo es que no hay mucho para ella de otras marcas ya que se fabrica sobre todo para Canon y Nikon, además el macro del objetivo de serie no es bueno y esto la inhabilita bastante para el tema de los relojes.
 
  • #19
Gracias por vuestros consejos. Después de mis vacaciones vengo con unos 1000 disparos de experiencia con la Nikon y estoy muy contento con la cámara. Ahora tengo otro objetivo también, un 55-200 estabilizado, para completar un poco y tengo que probarlo bien.

La veo una cámara muy interesante para empezar, que guía mucho al usuario. La pantalla está muy bien. Es grande y muy nítida. Tiene bastante más resolución que la Canon y te haces una idea de cómo están las fotos. Además, los menús tienen mucha ayuda y te indican si has seleccionado mal los parámetros. Lo dicho, una buena opción para empezar con réflex.
 
  • #20
te voy a dar mi opinion y a ver si te sirve
no te recomiendo que empieces eligiendo la camara sino la marca y en el mercado hay 2 marcas que "marcan" (y valga la casi redundancia) la diferencia canon y nikon

Empezaras comprandote una camara generalmente de las mas bajas de la gama, con el tiempo te compraras objetivos y accesorios.

Mas tarde querras cambiarte a un modelo superior o mas nuevo y surge el problema , despues de haberte comprado todo el anterior material no vas a cambiar de marca con el dinero que llevas gastado. Por ello la decision que debes elegir es elegir la marca.

Despues de mas de 20 años y unas cuantas camaras te puedo decir que nikon no ha parado de darme satisfaciones.

En cuanto a la resolucion no te dejes engañar, no hay ni remoto parecido entre un 6 megapixels de una D70 y un 6 de casio, porque la calidad no lo dan los megapixeles (estos solo indican el tamaño y en muchas camaras son interpolados)

La calidad la da el ccd que es el sensor que simula la pelicula y sobre todo el software de interpretacion que traducen la informacion al archivo digital que finalmente se almacena en la memoria

Por todo ello y aun siendo un nikonista declarado, no te preocupes pq tanto canon como nikon te daran soluciones estupendas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie