• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre parasoles cámara

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. A ver si podeis ayudarme (seguro que si) a aclararme con esto. ando buscando un parasol para mi cámara y buscando por el internete, encuentro de dos tipos. Tipo flor y tipo circular. Lo que no he conseguido es aclararme en cual es la diferencia entre ellos. Os pongo fotos de los dos, a ver si podeis decirme porqué uno u otro.

Gracias a todos de antemano.

lostimage.jpg
el circular y.....

lostimage.jpg
el tipo flor.

::Dbt::::Dbt::
 
Buenas,

Cada objetivo lleva el parasol que se ajusta a sus caracteristicas opticas relativas a los grados que abarca tanto en vertical como en horizontal. Generalmente cuanto menor es la distancia focal (mayor angular), a la vez se amplian el campo de vision del objetivo, pero hay veces que por la construccion de la lente simple final estos campos o angulos no son los mismos, por lo que el parasol se debe construir con forma de petalos en lugar de circular.

En las especificaciones del objetivo te debe venir el modelo de parasol que se ajusta a las especificaciones del mismo, para evitar viñetear la foto.

Si eres mañoso, y quieres ahorrar unos eurillos o simplemente experimentar, te paso un enlace desde el cual puedes imprimir las siluetas de los parasoles para cada objetivo, y con paciencia y cuidado puedes hacertelo en casa ;-)

http://www.lenshoods.co.uk/

Tienes que seleccionar tu marca de objetivo, y en la siguiente página escoger el modelo.

Saludos
 
buenas

en lineas generales los circulares son para teles, y cuanto más focal más profundos, y los de pétalos para angulares
 
Gracias a los dos.

Ya me veo haciendo trabajos manuales :laughing1:
 
:D
Otra opción es buscar por e-bay un parasol compatible. Te lo ponen en casa desde 4 euros dependiendo del modelo.
Y si tienes un objetivo fetén cómpralo en una tienda, que son 20 eurillos... o 40 , o 50...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie