• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Olympus E-PL1

  • Iniciador del hilo constan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

constan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

He visto una Olympus E-PL1 a 229 euros con objetivo 14-40. ¿Sería una buena opción para mejorar las fotos de una compacta de precio similar?. Espero vuestras opiniones
 
¿Donde has visto ese precio?, es una futurible, a ver si alguien se anima y opina.
 
buenas

por partes:flirt:

el cuerpo de la E-PL1 con más de 5 años en el mercado, al margen de que está de liquidación desde hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, por la 2 que salió al cabo de poco más de un año, tiene un sensor 4/3, que es el que montan muchas compactas hoy en día. Es decir, por el lado del sensor mucho no vas a ganar

Probablemente, el procesador también esté "pasado de moda", es decir, que haya compactas con mejor procesador de imagen

Por el lado del objetivo, el 14-40 es equivalente a un 28-80 en 35 mm, es decir, el estandar de las compactar, aunque poco luminoso pues sólo es f4-5,6

En resumen, desde el punto de vista tecnológico es un producto batante desfasado, seguro que hay compactas más recientes que mejoran esta E-PL1

Pero como siempre se dice, y es cierto, las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara;-), es decir, con ella no vas a hacer mejores fotos, pero si te hace ilusión, adelante:ok::

El único elemento que la distingue de una compacta tradicional es la posibilidad de cambiar el objetivo, aunque con el factor de multiplicación (x2) que tiene, vas a conseguir teleobjetivo con facilidad pero no angular o gran angular, aunque esta limitación será así dependendiendo del tipo de fotografías que hagas
 
Muchas gracias por la aclaración. Tenía entendido que estas micro 4/3 eran el paso intermedio entre las compactas y las reflex. Al precio que está parece una buena opción, de hecho, la he visto en muchos sitios a partir de 300 euros. ¿Podrías recomendarme una compacta mejor y que esté alrededor de ese precio?. Es mi presupuesto máximo.
 
Yo estuve a punto de comprarla, miré 1000 reviews y fui a Digital Factory en Barcelona ya dispuesto a llevármela por 229 euros. Me atendió un chaval muy competente y me hizo cambiar totalmente de chip. Al final salí con una Samsung WB700 gastando casi la mitad de lo que estaba dispuesto a pagar por la Olympus.
Lo que me echó para atrás no fue la calidad de la cámara sino que vi que perdería la practicidad de una compacta que puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta y que el objetivo que lleva de serie es bastante limitado.
Después de varios días con la Samsung estoy encantado con ella (yo soy muy de Lumix) tiene un pedazo de zoom óptico de 18X, ajustes manuales...y todo ello sólo con un tamaño un pelín más grande que mi anterior Lumix FX-01.
Si quieres gastar poco esta es tu cámara.
Espero haberte orientado un poco.
Un saludo.
 
Muy buena cámara, muy buena, por ese precio a por ella, de verdad tuve una y buenísima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie