• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra equipo.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Os pido consejo.

Que equipo me recomendais pars los siquientes usos.

Fotografia interior de viviendas. (con la compacta actual tengo problemas en los espacios reducidos baños y cuartos pequeños.).

Fotografia detalle de relojes y piezas. (un macro decente).

Fotografia de vehiculosy maquinaria. (en interiores el angular vuelve a ser necesario y el macro)

Estaba pensando en una nikon d80. 18-135 y un sigma 10-20. Tripode. bolsa lowepro. Dos filtros hama uv. Redcoon 1500€.

Alternativas o recomendaciones.
 
Viendo que vas directo a por un equipo reflex, lo que está claro que necesitas es un gran angular, para interiores pequeños, para fotos de vehículos y maquinaria, etc... Habría que ver qué cantidad de angular necesitas.

Tienes el 10-20 que comentas (no lo he catado), también tienes el Tokina 12-24 (lo ten y es fantástico), etc...

Luego por el tema del macro, pues un macro. También está claro. Ahí tienes muchas opciones. Sigma, son buenos y bien de precio. Tamron tiene un 90 fantástico, y luego los de la propia marca que vayas a elegir de cámara (que normalmente serán las mejores opciones pero probablemente las más caras).

La D80 es una buena cámara, con bastantes prestaciones y suficiente para hacer lo que quieres hacer.

El 18-135 da buenos resultados. Para mi la pega que tiene es que la montura (la parte del objetivo que encaja en la cámara) es de plástico, y me parece fatal.

Con la D80 decidida, mi equipo ideal sería el siguiente:

Nikon 18-200 vr (un polivalente para llevar de viaje, y todo tipo de fotografía).
Tokina 12-24
Nikon Micro 60 mm.
Trípode
Bolsa

Se podría añadir un flash en función del uso que le vayas a dar.

Y en cuanto a comprar en redcoon, antes compraría en otros sitios.

Yo compro casi todo en Andorra (www.fotocinecolor.com o www.preciosdeandorra.com) Ambas son muy fiables, profesionales y con garantías españolas (en redcoon puede que no).

Y otra opción ya es el material de segunda mano (en el foro de ojodigital o en el de fotopopular la gran mayoría es gente de fiar y que cuida mucho el material). Con la salida de la D300 y la D700, ahora te compras una D200 casi nueva por cantidades irrisorias (muchos pros la llevan de segundo cuerpo), y en objetivos igual. Segunda mano (no me refiero a la web de compraventa conocida por sus estafadores) o si te atreves ebay china (yo también he comprado bastantes cosas ahí, a una tienda que no falla)

No se si me dejo algo...

Un saludo!!
 
A mi me gusta mas canon, pero claro esto va en gustos, el sigma 10- 20 te va a venir genial para los interiores de las casas, aunque tambien podrias comprarte en vez de ese uno de distancia focal fija, de 24, o similar.

Saludos
 
Gracias por los comentarios, hoy casi lo tengo decidido. Coger la d80 con el 18-135 (por precio) me gusta mas el 200 pero el precio es el mismo que metiendo el 10-20.

Lo que de momento dejo parado es el macro, pero si que me pillo una caja de plastico para las fotos de macro (me piden 40€).
 
Echa un ojo a la reflex digitales de Olympus como la 410 (hay una oferta con dos ópticas por 425 euros), encontrarás unos objetivos de gran calidad zuiko digital a precios muy buenos, yo por ejemplo estoy para comprar el macro 35mm por poco más de 200 euros que es ideal para relojes, esto no te lo da Nikon ni Canon, ni tampoco te pueden ofrecer la posibilidad de adquirir un cuerpo profesional sellado como la E-3 por 1500 euros, te tienes que ir a 3000 o más.
En el lado negativo está el hecho de que hay pocas ópticas para el sistema cuatro tercios de Olympus, pero claro con los buenos precios y la gran calidad de las ópticas de Olympus no compensa tanto ir a ópticas de marcas como Sigma, Tokina o Tamron como sí es necesario en Nikon o Canon por los precios que tienen sus objetivos buenos.
 
Olympus en principio lo tenia descartado, ahora tengo una Fe 190 y es la peor camara que tuve en mi vida. No puedes cambias las iso, no te deja variar nada.

La hp que tenia desde el 2003 le daba mil vueltas.
 
El precio para la caja me parece bastante caro.

Qué medidas tiene? Trae forros de colores? Y funda para guardarla?

En ebay tienes multitud de cajas blancas con los accesorios que te pongo arriba por precios de risa.

Yo tengo dos. Una pequeña y otra más grande para cosas de otros tamaños (p.ej. tamaño caja de zapatos o un poco más)

Ninguna de ellas me costó más de 18 euros puesta en casa.

Un saludo!!

P.D.: Si miras en ebay, haz la búsqueda por "light tent".
 
Gracias por el consejo, la caja ya la tengo adjudicada, con la camara sigo a vueltas pero casi seguro que es la d80.
 
Yo tengo la D80 y te la recomiendo 100%. Además, con los nuevos modelos que han sacado seguro que puedes encontrar buenas ofertas (mira por Internet en Andorra...).
En mi equipo tengo el Sigma 10-20 que preguntas para interiores y funciona de PM. Te hará falta algo así.
Como macro (este aún me falta), voy a por el Tamron 90; todo lo que he visto es fabuloso.
El 18-135 lo cambie por el 18-200 con estabilizador, y el cambio merece la pena si vas a usar el zoom o tirar con poca luz. Si de momento ese no es tu caso podrías esperar y empezar con el 135.
Para las fotos de relojes o detalles IMPRESCINDIBLE un trípode, pero tampoco te vendría mal un filro polarizador y un flash decentillo con cabezal basculante.

Bueno, esa es mi opinión. Espero que te sirva de algo.

Salu2
 
  • #10
Despues de darle muchas vueltas hoy meti el dinero en cartera y me decido a comprarla.

La d80 con el 18 135 por 750€ (un poco mas cara pero con la garantia finicon de tres años). Pero me obligaron a probar la d90 y vuelvo a estar como antes. Estoy mas que tentado por esta con el 18 105 vr. Es increible un salto respecto a la d80. Tiene tres añadidos que valoro bastante.

1.- Live view (vision en la pantalla).
2.- Graba video.
3.- Conexion GPS. (esto puede parecer una chorrada, pero es una maravilla, es una opcion que le conectas un gps y te saca en la foto las coordenadas, para mi trabajo esta muy bien, por que me ahorra apuntar las coordenadas y ademas me facilita la localizacion de los sitios.).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie