• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar cámara de fotos

  • Iniciador del hilo Gonzalo23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzalo23

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me quiero comprar una cámara de fotos, a ser posible una reflex, en plan principiante, mi presupuesto ronda los 300 euros, ¿algún consejo sobre alguna cámara (no tiene porque ser reflex) que haga buenas fotos?.

Gracias a todos
 
Con ese presupuesto tan bajo, si buscas una reflex, creo que únicamente puedes optar a una de segunda mano.

Algún modelo con un par de años o tres, que no por eso son malas cámaras ni están obsoletas (salvo que busques opciones de video y live view).

Cualquier modelo de nikon tipo D70, D80, o Canon 20D, 350D o 400D imagino que irán por el precio que buscas.

Entra en www.fotonatura.org en la sección de Tablón de anuncios. Ahí encontrarás gran cantidad de material de segunda mano, casi siempre en muy buen estado, pues es de fotógrafos o gente muy aficionada que, por lo general, da a las cosas el valor real que tienen.

Ah!! Y las buenas fotos no las hace la cámara!! Las hace el fotógrafo!!

Un saludo!!
 
Bajo mi punto de vista, es muy poco presupuesto y algo a ese precio estará muy trillado si hablamos de reflex,cuenta que un objetivo de calidad ya vale eso como minimo.Una digital ya es otra cosa.Otra cosa es que la quieras algo antigua y entonces si la puedes encontrar a ese precio,pero claro, con más disparos que en el Vietnam.
 
Con ese precio una reflex esta dificil, sobre todo porque luego te faltara una optica que es mas importante aun
 
estirate algo más porque con ese presupuesto lo veo difícil:flirt:
 
Yo vendí hace un tiempo mi Nikon D70 por 500 euros y no os podéis imaginar como estaba. Indistinguible de nueva, y con no muchos disparos. Hoy no se cuánto valdría pero no más de 250 euros.

Creo que por el precio que dice puede encontrar una reflex de hace unos años, en el estado que os digo, e incluso con algún objetivo de kit (eso sí, de calidad media-baja). Pero para iniciación creo que es más que suficiente, e incluso apropiado. Meterte en una reflex nueva y un objetivo de calidad media cuesta pasta, como para que luego no te guste, o prefieras la compacta.

Yo creo que vas por buen camino, y si buscas bien puedes encontrar lo que quieres.

En el sitio que comentaba en mi primer mensaje, sin ir más lejos, hay una Canon 300D con objetivo de kit.
Una 450D con objetivo de kit.
Una D3000 con dos objetivos de kit.
Una D60 con empuñadura y objetivo y más cosas.
Todas ellas con precio entre 200 y 350 euros.

Vamos, que no es nada difícil econtrar lo que buscas.

Las cámaras se devalúan mucho y muy rápido, y además es un campo muy goloso para andar cambiando de equipo cuando salen novedades. Hay mucho mercado de segunda mano a buenos precios, y con un uso de aficionado, cualquiera de ellas te sirve para ir tirando.

Un saludo!!
 
Hola, tienes dos opciones o te vas a un equipo de segunda mano ya con un poco de tiempo y alguna lente (con ese presupuesto serán kiteras) o te compras una cámara nueva de iniciación que es un poco más sencilla, menos configurable y que la tienes con garantía y demás.

De segunda mano y en torno a tu presupuesto con lentes que cubran ya un rango focal decente la olympus 520 con los dos objetivos de kit que son mejores que los correspondientes canon-nikon; lo mismo con alguna pentax (y ya puedes buscar algún cuerpo estabilizado), puedes encontar alguna canon 450-D, nikon D-60, etc.

Nueva y cerca del presupuesto, hasta hace poco por lo menos tenian en el MM la oly 420 con el 14-42. Y en andorravi... por 380 con los dos, pero a mi personalmente no me gusta demasiado.

Otra opción es que te estirés un pelín y a parte de más reflex, hay alguna compacta de gama alta que para "empezar" dan mucho juego!
 
¿Qué me decís de una bridge o híbrida?, tipo Lumix Dmc FZ45 o Nikon cool pix P100
 
  • #10
¿Qué me decís de una bridge o híbrida?, tipo Lumix Dmc FZ45 o Nikon cool pix P100



Yo he probado las dos, me gusta más con diferencia la Panasonic, pero aún así si tenías pensado comprar una reflex o no lo tenías muy claro o esto es un giro radical...no tiene nada que ver, ni en el concepto ni en la calidad.

Antes de esas me miraría una LX5 o G12
 
  • #11
¿Qué me decís de una bridge o híbrida?, tipo Lumix Dmc FZ45 o Nikon cool pix P100

Hola Gonzalo:

Con buena luz vas a hacer tan buenas fotos con una bridge como con una reflex de gama baja. La diferencia la vas a encontrar al trabajar con falta de ella.

Respecto a las lentes. Las lentes buenas son caras y no las llevan las reflex de gama baja.

Si quieres hacer fotos decentes y aprender a manejar las velocidades de obturacion ,las aperturas del diafragma y las Iso, yo me compraria una de las 2 bridge que comentas y asi, además, tienes un rango focal mas amplio.

Ahora, eso si, si te vas a dedicar a la fotografia profesional o piensas ser un gran aficionado, entonces tendras que gastarte mucho mas dinero y adquirir una buena reflex con todos sus complementos.
 
  • #12
Muchas gracias, de momento es sólo en plan aficionado, ya más adelante si veo que me interesa me compraré una réflex buena pero creo que inicialmente acabaré comprándome la lumix Fz45
 
  • #13
Hola , por ese precio como no te vayas a una sony...o segunda mano lo tienes un poco complicado
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie