• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compactas Sony

  • Iniciador del hilo Carlosags
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlosags

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace un tiempo pedí vuestro consejo a la hora de adquirir una digital compacta, y la mayoría me sugirió Panasonic, en concreto la Lumix TZ-7.Al consultar los foros, he encontrado más de la misma opinión.Sin embargo, al dirigirme a distintos puntos de venta que no tienen nada que ver entre sí, todos la han descartado en detrimento de la reciente Sony cybershot WX-1, de la que me comentan no tiene buena tradición en fotografía digital pero que ahora mismo está haciendo las cosas muy bien.Los motivos que me han dado a favor de ésta última son que es una cámara de bolsillo de verdad (la Lumix es un poco más aparatosa), la diferencia de precio de casi 100euros entre ambas, y el uso que le voy a dar yo, que no deja de ser más que doméstico, ocasional y claramente personal, nada con fines profesionales ni de lejos.

¿Habría alguien aquí capaz de apoyar o rebatir este argumento para poder acometer la compra un poco más informado en mi posible decisión?Os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos,

Carlos.:)
 
Sobre el papel:

La Sony tiene sensor CMOS contra el CCD de la Panasonic. Gana Sony.
La Sony tiene un iso mínimo de 100 contra 80 de Panasonic. Gana Panasonic
El rango de zoom de la Sony es de 24-120mm. (5x)
El rango de zoom de la Panasonic es de 24-300mm. (12x)

Es más usable el de Panasonic, sin entrar en tecnicismos acerca de los factores de zoom (se dice que a menor factor de zoom, la calidad es mejor).

El macro de la Sony es de 5cm. El de la Panasonic es de 3cm. Gana Panasonic.

La luminosidad de la Sony es de f2.4 - f5.9
La luminosidad de la Panasonic es de f3.3 - f4.9

En angular es más luminosa la Sony, mientras que en tele es más luminosa la Panasonic. En mi opinión es más valiosa la luminosidad en tele, pues un tele, cuanto más luminoso es, te permite más posibilidades a la hora de hacer fotos con poca luz sin que te salgan movidas (y sin flash, claro). Además, siendo ambas estabilizadas, obtienes más posibilidades aún de fotos nítidas (en tele).

El alcance del flash en Sony es de 5m, mientras que en Panasonic es de 5.3m. Gana por poquito la Panasonic.

La máxima velocidad de obturación de la Sony es de 1/1600s, mientras que en la Panasonic es de 1/2000s. Gana Panasonic. Tendrás más posibilidades a la hora de hacer fotos con mucha luz solar, y de congelar el movimiento de sujetos muy rápidos.

La mínima velocidad de obturación de la Sony es de 2 s., mientras que en la Panasonic es de 60 s. Gana Panasonic por goleada. Con esto podrás hacer fotos en las que el agua sale movida (efecto seda) o fotos en los que el segundero del reloj deja una larga estela... por ejemplo...

La pantalla de la Sony es de 3", mientras que en la Panasonic es de 2,7". Gana Sony.

La memoria interna de la Sony es de 11 mb., mientras que la de la Panasonic es de 40 mb. Gana Panasonic.

El peso de la Sony es de 149 gr. y el de la Panasonic es de 229 gr. Gana Sony.

Y para terminar, el tamaño de la Sony es de 91x50x20mm, y el de la Panasonic es de 103x60x33mm. Gana Sony.

Mira a ver que características valoras más a la hora de elegir cámara, y con estos datos, creo que podrás sacar conclusiones.

Un saludo!!

P.D.: Información sacada de www.dpreview.com
 
Sobre el papel:

La Sony tiene sensor CMOS contra el CCD de la Panasonic. Gana Sony.
La Sony tiene un iso mínimo de 100 contra 80 de Panasonic. Gana Panasonic
El rango de zoom de la Sony es de 24-120mm. (5x)
El rango de zoom de la Panasonic es de 24-300mm. (12x)

Es más usable el de Panasonic, sin entrar en tecnicismos acerca de los factores de zoom (se dice que a menor factor de zoom, la calidad es mejor).

El macro de la Sony es de 5cm. El de la Panasonic es de 3cm. Gana Panasonic.

La luminosidad de la Sony es de f2.4 - f5.9
La luminosidad de la Panasonic es de f3.3 - f4.9

En angular es más luminosa la Sony, mientras que en tele es más luminosa la Panasonic. En mi opinión es más valiosa la luminosidad en tele, pues un tele, cuanto más luminoso es, te permite más posibilidades a la hora de hacer fotos con poca luz sin que te salgan movidas (y sin flash, claro). Además, siendo ambas estabilizadas, obtienes más posibilidades aún de fotos nítidas (en tele).

El alcance del flash en Sony es de 5m, mientras que en Panasonic es de 5.3m. Gana por poquito la Panasonic.

La máxima velocidad de obturación de la Sony es de 1/1600s, mientras que en la Panasonic es de 1/2000s. Gana Panasonic. Tendrás más posibilidades a la hora de hacer fotos con mucha luz solar, y de congelar el movimiento de sujetos muy rápidos.

La mínima velocidad de obturación de la Sony es de 2 s., mientras que en la Panasonic es de 60 s. Gana Panasonic por goleada. Con esto podrás hacer fotos en las que el agua sale movida (efecto seda) o fotos en los que el segundero del reloj deja una larga estela... por ejemplo...

La pantalla de la Sony es de 3", mientras que en la Panasonic es de 2,7". Gana Sony.

La memoria interna de la Sony es de 11 mb., mientras que la de la Panasonic es de 40 mb. Gana Panasonic.

El peso de la Sony es de 149 gr. y el de la Panasonic es de 229 gr. Gana Sony.

Y para terminar, el tamaño de la Sony es de 91x50x20mm, y el de la Panasonic es de 103x60x33mm. Gana Sony.

Mira a ver que características valoras más a la hora de elegir cámara, y con estos datos, creo que podrás sacar conclusiones.

Un saludo!!

P.D.: Información sacada de www.dpreview.com

Buff Pepe, te agradezco muchísimo la información que te has currado para mí, es mucho más completa a efectos de que un novato pueda entender cada dato.No obstante, y teniendo en cuenta de que yo prácticamente quiero la cámara para un uso absolutamente ocasional, doméstico en general, es decir, fotos en reuniones amistosas y familiares, y fotos de los viajes que haga...¿Pagarías la diferencia de precio entre ambas?¿Me sugerirías otra cámara que no haya mencionado yo?:umbrella:

Muchas gracias por todo, tu aportación es muy valiosa.

Saludos,

Carlos.
 
Eso es algo muy personal.

En mi caso, si la cámara solo la quisiera para uso ocasional, optaría por la más cómoda (pequeña y ligera). Esto teniendo en cuenta que en lo que a prestaciones se refiere, son bastante parecidas.

Y claro está, siendo solo para uso ocasional... entonces valoraría bastante el precio.

Pero claro... mi caso es solo mío... jejeje...

Un saludo y suerte con tu elección!!

P.D.: De cualquier manera, ambas son muy buenas cámaras, y pienso que ninguna de ellas te decepcionará.
 
Muchísimas gracias, entonces creo que ya voy viendo la luz! La diferencia de 100 euros con los tiempos que corren va justificada, y si me dices que ambas son buenas cámaras optaré por la Sony, que amén del precio es un poco más "portable".

Te agradezco mucho tu atención, y ya te contaré mis primeras impresiones cuando la tenga por fin.

Un saludo!!

Carlos.
 
Pues no soy un gran entendido, pero te lo diré así. He tenido hasta la fecha tres cámaras digitales. Las tres han sido Sony, y despues de conocerlas como las conozco he decidido que la próxima que compre será panasonic. Primero compré una de 2 mp, fué de las primeras en salir y francamente la calidad de las fotos era más que discutible. Despues una DSC-F717, aparatosa, de 5mp con optica Carl Zeiss. Buenas fotos , pero casi sin usarla pasó por el servivio técnico. tan aparatosa que poco despues compre otra de bolsillo también de 5mp.de nuevo Sony más que nada por aprovechar la tarjeta de memoria de 1 Giga que me costó en aquel entonces 700 € (cada vez que lo pienso...) . Francamente de las tres tan solo la grande me parece que hiciese fotos de calidad. las de las pequeñas comparandolas con las que hacen otras cámaras de otras marcas del mismo nivel....salen perdiendo en la comparativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie