• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como utilizar PS CS3, ayuda

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Buenos días tengo el PS CS3 y no tengo ni idea de cómo empezar a toquetear las fotos, alguien me puede ayudar, llámese tutorial curso o libro.

Estoy perdido y sin rumbo.
Un saludo
 
Pues depende para que lo quieras utilizar. Si solo lo quieres para tocar raws, clonar alguna motita, retocar algún color, etc... pues entonces tienes dos opciones.

Una... hay un libro, que no lo tengo pero lo he visto alguna vez en alguna tienda. Creo que se llama Photoshop para fotógrafos o algo así. De todas formas, de Anaya Multimedia tienes un montón. Los mejores son los que detrás pone "Avanzado". Los de principiante son demasiado básicos (aunque no se que nivel tienes y quizá te sirvan si no conoces las herramientas del programa).

También se que hay alguno que se centra en el trabajo con Raw. Pero para esto, creo que es mejor el de Fotografía Digital de Alta Calidad (de José Mª Mellado). Aquí trata sobre todo la toma con la cámara, y el procesado con Camera Raw. Luego el tratamiento por zonas.

Yo no soy partidario de los libros que profundizan en una versión concreta, pues en cuanto sacan otra, es un libro que solo vale para calzar una mesa...

Lo ideal son libros que hablan en general.

Otra opción es entrar en la web de adobe y ahí ver los tutoriales. Están difíciles de encontrar, pero están. Yo los he encontrado alguna vez buscando algo concreto en google y me han salido.

De cualquier manera, llevo utilizando photoshop más de 10 años y aún me sorprende... Hay muchas herramientas que no se utilizar. Normalmente utilizo siempre las mismas para llegar a diferentes resultados. La mayoría de la gente hace como yo. Tiene sus métodos, sus trucos y con esos se apañan. No es un programa fácil.

Resumiendo... si no sabes nada de nada, un libro genérico básico, donde te expliquen las herramientas. Cualquiera de Anaya.
Para fotografías, pues uno donde te enseñen a tocar el raw. Te recomiendo el de Mellado.

Un saludo!! (y perdón por la chapa... una vez más...)
 
Gracias Pepe, te cuento yo saco en RAW y utilizo para revelar el software de Canon llamado DPP, esa parte la controlo hasta cierto punto, ajusto blancos, la exposición, toco las curvas nitidez, etc...
Pero el problema me ha llegado cuando este programa de revelado se me ha quedado corto, me han pasado el CS3 y no tengo ni idea de por donde empezar, he oído hablar del libro de Mellado, yo hasta hora he leído el de Langford.
Intentaré buscar algunos tutoriales básicos por la red y luego ya pasaré a algo más avanzado
No te preocupes por la chapa, que yo soy igual, y en este subforo hay que hablar de fotografía.
Un saludo
 
Yo la verdad es que aunque intento utilizar otros programas para procesar los raws (aperture, nikon capture...) al final siempre acabo usando photoshop (bueno Camera Raw).

Me parece muy cómodo visualizar las fotos en Bridge, seleccionar las que quiero, decirle "Abrir en Camera Raw", procesar... decirle "Abrir imágenes" y que se me abra el Photoshop, donde puedo ajustar colores, quitar motitas (o motazas...) y luego guardar un tiff, o jpg, o eps, o png, o tga, o... o pdf! Lo veo sin duda el más práctico y completo.

En camera raw, podrás hacer probablemente lo mismo que con el de canon (salvo que el de canon sea muy básico y limitado). A mi lo que me gusta es la comodidad de no tener que abrir unos, guardar, abrir otros, guardar, etc... Cuando procesas muchos raws al final valoras más eso. Si luego quieres hacer algo muy concreto, que sabes que un programa lo hace mejor que otro, entonces vale, pero para usar de continuo... Photoshop y todo lo que conlleva.

El Mellado, aunque tiene detractores, es muy buen libro. Te explica como funciona un sensor comparado con la película, te explica como tomar la foto para luego procesarla con Camera Raw y que te quede lo mejor posible, y luego el proceso por zonas, para ajustar la foto una vez pasada por el Camera Raw.

Un saludo!!

P.D.: Y como no, cualquier duda o cosa que se te ocurra, ya sabes...
 
Aparte de lo que te comenta Pepe, que sabe mogollón de fotografía, hace tiempo encontré este tutorial.

De vez en cuando le he echado un vistazo para consultar alguna cosilla y la verdad, te ayuda.

A ver qué opina Pepe sobre como lo ve, pero creo que para lo que necesitas, está más que bien.

enlace roto o perdido

Saludos
 
Aparte de lo que te comenta Pepe, que sabe mogollón de fotografía, hace tiempo encontré este tutorial.

De vez en cuando le he echado un vistazo para consultar alguna cosilla y la verdad, te ayuda.

A ver qué opina Pepe sobre como lo ve, pero creo que para lo que necesitas, está más que bien.

enlace roto o perdido

Saludos

Gracias Fagus, voy a echarle un vistazo y te comento.
Un saludo
 
A ver qué opina Pepe sobre como lo ve, pero creo que para lo que necesitas, está más que bien.

Me parece sensacional!! A favoritos va!!

Si es lo que os digo. Al final acabas usando siempre las mismas herramientas, porque no necesitas más, o por comodidad, o por costumbre...

Aquí explica todo, aunque de manera somera, pero está más que bien para empezar y luego con práctica y metiendo horas ir dominando, o viendo que herramientas usar o no usar para cada situación.

Con este enlace y el Mellado, a funcionar!

Muchas gracias por el enlace!!

Un saludo!!
 
Me parece un curso muy interesante, pena que soy un poco torpe y no acabo de arrancar.
Un saludo


Aparte de lo que te comenta Pepe, que sabe mogollón de fotografía, hace tiempo encontré este tutorial.

De vez en cuando le he echado un vistazo para consultar alguna cosilla y la verdad, te ayuda.

A ver qué opina Pepe sobre como lo ve, pero creo que para lo que necesitas, está más que bien.

enlace roto o perdido

Saludos
 
Landatx, como con todo lo que se aprende... despacito y con buena letra...

Un saludo!!
 
  • #10
Enest pagina tienes tutoriales...

...sencillos, amenos y rapidos.


www.dzoom.org

La version de pago no la conozco, pero debe de estar bien.

Saludos
 
  • #11
He visitado las paginas que habeis puesto y me parecen muy interesantes.-
Las he visitado un momento y las he pasado a PREFERIDOS.-
Creo que me ayudaran porque yó tampoco tengo ni idea del manejo de ordenadores.-
Me estoy defendiendo con un VAIO VGN-AR31S de 17" HD, CS-3, LIQUID Y algunos programas más.-
Asi para empezar estoy moviendo fotos de 1.5 Gb y las pequeñas de 12 Mg. Algunas intermedias, tienen entre 60 y 110 Mg.-
Comenzaré por leer la pagina del CS-3 y luego mirare por si encuentro algo del LIQUID.-
Este verano, comprare la CANON EOS 5 MARK-II, ya que tengo algunos buenos objetivos de la anterior serie analogica (EOS-3).- De momento, me estoy manejando con una G-9 para entrar en el mundo digital.- Las de más peso que comentaba antes, son aereas en formato 24X24 Cm.
Saludos y gracias.-
 
  • #12
Hola a todos,

Gracias por los enlaces.

Antonio, ;-):ok::tienes que compartir con nosotros algún reportaje aéreo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie