• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se hizo: "El bicho y el alpinista"

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Cuelgo este post para que veais el proceso de "revelado" y a ver a ver si los fotogurus del foro me dan su opinion acerca de un retoque que he hecho en esta secuencia de fotos.
La imagen tal como salio de la camara es esta:

lostimage.jpg


Asi es como me dio el jpg la camara. Afortunadamente mi camara procesa RAW con lo que me da mas juego a la hora de "revelar" las fotos.
Despues de ajustar un poco el RAW salio esto:

lostimage.jpg


Esta ya prometia algo mas, a falta de pasar por mascaras de enfoque y demas, el resultado este:

lostimage.jpg


Asi es como hubiese quedado, pero la verdad es que yo intentaba crear la ilusion de un bosque sombrio, con sus luces y claros, creados por el follaje de los arboles. Usar una cartulina agujereada, para hacer una iluminacion irregular la descarte y opte por el trucaje de fotochop. Despues de estar un rato trasteando opte por lo siguiente:
1- cree una capa nueva.
2- la rellene de negro.
3- filtro añadir ruido.
4- filtro interpretar---> nubes. En la capa aparece la imagen de unas "nubes" en escala de grises.
5- En el modo de fusion de capas seleccione "superponer" y una transparencia de mas o menos 60%.

Cuando se esta contento con el resultado, acoplar capas, darle mascara de enfoque (me parece que me pase), enmarcar y colgar, el resultado, este:

lostimage.jpg


Quizas se pueda hacer de otro modo, no se, ha sido a base de trastear, asi que como siempre los consejillos son bienvenidos.

Gracias por llegar hasta aqui.

Saludos
 
Madre mía de mi alma, lo que me queda por aprender de procesamiento digital y retoque fotográfico....yo solo se hacer fotos...y cuando salen mas o menos pasables y punto :(

Ya te iré preguntando poco a poco todo el chorro de datos que acabas de soltar ...

Un abrazo :) :) :) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie