• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se hizo: "El Aviador"

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Como se hizo: "El Aviador" (Certina DS Pilot)

Hola. No he podido evitar hacer el chiste facil con la pelicula de Scorsese, y un antiguo programa cinematográfico.
Chistes que posiblemente solo me hagan gracia a mi aparte, este post es una "extension" del que puse ayer sobre el Alpinist y que creo que no ha quedado demasiado claro
En este post pondré el paso a paso de un retoque como alguna vez ya he presentado en el foro, pasar a B/N y ajustar luces con una capa de degradado (posiblemente hay otras maneras, mejores o mas sencillas...pero no las conozco)
Sin mas dilación pasamos al tema.
La imagen original:

lostimage.jpg


Este es el punto de partida, lo primero abrirla en el Fotoshop, una vez en el ajustamos los niveles de la imagen, con ello daremos mas luz a la imagen, que de partida es demasiado oscura:

lostimage.jpg


Si tenemos activada la casilla de previsualizacion, podremos ver el resultado de ir moviendo los cursores directamente en la imagen:

lostimage.jpg


Una vez ajustada la iluminación, pasamos a convertir la imagen a B/N, o mas bien a quitar el color, para ello abrimos el "mezclador de canales"

lostimage.jpg


Los valores que se ven en la imagen los obtuve en la red, y en principio simula el B/N de la pelicula Kodak Tri-X (La elegi por que el nombre me gusto :D ). No tengo ni idea de si es cierto o falso, lo que tengo claro es que ajustando los tres colores de modo individual tenemos mas control en el resultado final que si usamos directamente el comando "desaturar". No hay que olvidarse de ajustar la casilla de "monocromo"

lostimage.jpg


Ahora pasamos a crear una capa nueva en la imagen. Para ello con el boton derecho del raton hacemos click sobre la capa que tenemos ahora (Fondo) y le damos a "duplicar capa". Si no vemos el gestor de capas, desde el menu "Vista" podemos acceder a el

lostimage.jpg


Le damos a ok y seguimos

lostimage.jpg


Ahora nos situamos en la nueva capa (simplemente haciendo click sobre ella en el gestor de capas) y seleccionamos el bote de pintura y el color negro. Vamos pintando sobre toda la imagen hasta dejarla completamente negra (si se prefiere usar el pincel para ello, no hay problema)

lostimage.jpg


Ahora elegimos la herramienta relleno degradado (pinchar sobre el bote de pintura con el botón derecho del ratón) hay que tener en cuenta al aplicarlo que lo que pintemos de negro se oscurecerá al final del proceso y viceversa, lo blanco se iluminara

lostimage.jpg


Nos debería quedar algo mas o menos asi (con el menu edición y el comando "paso atras" podemos deshacer la veces que hagan falta)

lostimage.jpg


Ahora jugaremos con dos controles que hay en el gestor de capas, uno de ellos el desplegable que hay a la izquierda es el modo de fusión de capas, que nos muestras los distintos tipos de "fusiones" que puede haber entre las distintas capas. El otro mando es el deslizante que hay a la derecha y con el que controlamos la transparencia de las distintas capas.

lostimage.jpg


Ajustamos en tipo de fusion de capas en "superponer" (se pueden ir probando los efectos de los distintos métodos de fusión ya que se previsualizan en la imagen)

lostimage.jpg


Y ajustamos la opacidad en un 60% (siempre hay que tener en cuenta que estamos trabajando en la capa que creamos anteriormente)

lostimage.jpg


Una vez que estamos satisfechos con el resultado, nos vamos al menu Capa, y le damos al comando "acoplar imagen" con ello lo que hacemos es unir las dos capas en una sola imagen, por si queremos hacer algún ajuste que afecte a toda la imagen. A continuación solo falta guardar la imagen, y disfrutar de nuestra obra :D

lostimage.jpg


El original:

lostimage.jpg


El resultado final:

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aqui (esta vez de verdad... por que menudo ladrillo me ha salido..) y agradecer a la web Caborian lo que aprendi en ella (y los datos del mezclador de canales)

Saludos
 
Última edición:
Me parece muy interesante. Gracias por la información.
Un saludo
 
Muchas gracias por la explicación y por el trabajo de ir capturando pantallas Zdec.

El tratamiento que le has dado a la foto le va genial, la da un aire retro muy majo.

A este tipo de foto yo mas que b/n puro suelo darlas un acabado "duotono", eligiendo tonos ocres, pero muy suave.. que apenas se note, ¿probaste a añadirle ruido?.

Ando buscando esos parches que simulan el grano de la película analógica.. ya te contaré si encuentro algo que merezca la pena.

saludos!
 
Mil gracias Zdec, voy a pasar este hilo a papel y a practicar con el, que me queda mas mili que al palo de la bandera ;-) :D:D:D:D

Absolutamente perfecto, un placer conocer esta faceta didáctica de tu personalidad ;-) :ok::
 
No se como se me pasó este post el día 27.


¡A ESENCIALES!. ¡YA!
 
tio eres un maestro. me quieto el sombrero, la verdad se me quitan las ganas de publicar las fotos de mis relojes, un saludo y por favor sigue enseñadonos tus relojes con tus fotos. solo por casualidad tienes fotos de algun rolex gmt?
 
tio eres un maestro. me quieto el sombrero, la verdad se me quitan las ganas de publicar las fotos de mis relojes, un saludo y por favor sigue enseñadonos tus relojes con tus fotos. solo por casualidad tienes fotos de algun rolex gmt?

Gracias por los comentarios. Pues va a ser que no :D de la marca de la coronita no tengo nada y si tuviera el afortunado seria el Explorer 1 :drool: (tiempo al tiempo...)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie