• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canon 550d versus 600d

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues ya estoy en fase final. Me tengo que decidir entre la Canon 550D y la 600D.Asi que me fui a ECI y esto es lo que tenia:

550D objetivo 18-55...................699 euros (habia 3 disponibles)
550D objetivos 18-55 y 55-250.....969 euros
600D objetivo 18-55....................879 euros

en MediaMart la 550D con los dos objetivos salia a 899 euros.

El objetivo 55-250, si se compra aparte sale por unos 250 euros

Me resulta mas fiable a la hora de solucionar problemas, ECI que MM.

No se que utilidad me pueda dar el objetivo de 55-250 por lo que me inclinaria por la 550D con el objetivo básico del ECI , es decir unos 699 euros. Tambien la 600D no me atrae la pantalla móvil y segun he leido las diferencias son mininas con respecto a la 550D.

Estoy tomando la decision correcta?. Recabo la opinión de los mas expertos con respecto a cual elegir.

Muchas gracias
José
 
yo me pillaria el cuerpo solamente y le compraria un todoterreno, un 18-270 por ejemplo.

de precios, me parecen un poco altos.
 
Gracias por tu respuesta. El problema que encuentro es que tanto ECI como el MM no vendian el cuerpo solo.

Saludos
José
 
por mirar en algun sito rapido,

lostlink.jpg


cuerpo 600d = 675 Euros.
600d + 18-135 = 969 Euros

En Redcoom el cuerpo son 649 euros

lostlink.jpg



Como todo depende de lo que te quieras gastar, y tambien del uso que le vas a dar, creo que con la 550d tienes mas que suficiente. Buenas opciones:

lostlink.jpg
= 1.164 Euros
lostlink.jpg
= 904 Euros
lostlink.jpg
= 799 euros
lostlink.jpg
= 758 Euros
lostlink.jpg
= 549 Euros

lostlink.jpg


partiendo de estos precios como referencia, busca, compara ...

y ten en cuenta que un buen objetivo cuesta mas que el cuerpo, y la optica lo es todo para la camara.
 
Última edición:
Saludos, recuerda que hay otras cadenas, p.e. Fotoprix, con precios competitivos, a parte de las tiendas de fotografia con "solera" típicas de cada ciudad, que te ofrecen buen servicio posventa y que ya se han puesto las pilas en cuestión de precios.

Respecto a la cámara, depende un poco de tus necesidades. El 18-55 te cubre para paisajes, arquitectura y la mayoría de retratos. Siempre puedes posponer la compra de un "tele" para más adelante.

si quieres tener cubierto desde el angular, hasta el tele desde el principio, la opción de comprar el cuerpo y un objetivo todoterreno, como te aconsejaban más arriba, parece la opción más lógica.
Saludos
 
Yo compre la 550 el jueves en digital factory con el 18-55is bolsa, filtro uv, y tarjeta de 8g cogiendo el pack entero 681, veo que eres de Sevilla allí también tienen tienda física, yo lo que hice fue llamarles por telefono preguntar si la tenían, me la reservaron y me respetaron el precio de la web (que es mas barato que en la tienda)

Esta es la camara y sus posibles packs

https://www.digital-factory.es/

Esta es la tienda de Sevilla
lostlink.jpg


Espero que te sirva, un saludo
 
Yo compre la 550 el jueves en digital factory con el 18-55is bolsa, filtro uv, y tarjeta de 8g cogiendo el pack entero 681, veo que eres de Sevilla allí también tienen tienda física, yo lo que hice fue llamarles por telefono preguntar si la tenían, me la reservaron y me respetaron el precio de la web (que es mas barato que en la tienda)

Esta es la camara y sus posibles packs

https://www.digital-factory.es/

Esta es la tienda de Sevilla
lostlink.jpg


Espero que te sirva, un saludo

Muchas gracias. voy a mirar.

Saludos
José
 
Si lo que buscas son características de video, me iría a por una videocámara.
Pero si realmente es por fotografía, no parece haber muchas prestaciones de diferencia entre ambas cámaras, solo la 600D parece más renovada en algunas características por lo que he podido leer en los enlaces.

Pentax ofrece mejor fabricacion y resistencia por precios parecidos...solo te lo digo por si no conocías el mercado Pentax, pero son realmente fiables.

Un saludo.
 
Pues al final me hice con la Canon 550D y la lente básica 18-55mm . Estoy en fase de lectura del manual y otros libros de fotografia.

Deseché la oferta con los dos objetivos, el que venia con la camara y el 55-200 porque no sé que utilidad darle al telefoto pero , casualidades de la vida, me encontré con una cámara analógica (Canon EOS 5 ) que montaba el Canon 28-105mm 3.5-4.5 , ultrasonic (USM ? )y el vendedor accedió a venderme el objetivo por un precio tan irrisorio que no pude resistirme y se vino para casa. Tiene macro y es la segunda versión fabricada en Japon, no en Taiwan, segun he podido leer. Ya esta descatalogada esta lente pues es del 1992 creo pero la monté y funciona correctamente.

Ahora mis preguntas son:
- que se puede hacer con esta lente ? deberia usarla permanentemente en lugar de la que traia la 550D ? es mas pesada que las modernas pues es aluminio y no plastico.

- Como se usa este tipo de lente telefoto ? y como aprovechar que tiene Macro ? Al estar descatalogada no viene ya en la pagina de Canon pero si una parecida y me baje el manual de uso pero dice muy poco.

Los comentarios y reviews que he podido leer son favorables pero me gustaria conocer las opiniones de vosotros.

Os dejo dos enlaces:
lostlink.jpg


y este otro donde aclaran una confusion existente entre las 3 versiones de esta lente. La mia es la segunda, creo, la que pone escrito MACRO y Made in Japan.
lostlink.jpg


Gracias por contestar.
Saludos
José
 
  • #10
Para empezar,ahora tu página será WWW.CANONISTAS.COM.
Aquí solucionarás todas tus dudas y problemas.
Has hecho buena compra,pero.... yo sí hubiera cogido el 55-250 IS,la mejor lente en relación calidad precio de Canon.

Los objetivos viejunos,suelen dar errores "raros".
No conozco el objetivo en cuestión,pero es mas bien un todoterreno,que podrás alternar con el 18-55 ya que este tiene mas angular.
Lo de "Macro" pues eso,digamos que no es.
Algunas opiniones de los reviews son del hace tiempo y no me extrañaría que el 18-55 de diera cera en calidad de imagen.
De todas maneras busca en Canonistas.
Saludos!
 
  • #11
Gracias Norco. Suelo leer en canonistas para despejar dudas.
Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie