• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canon 550D me interesa un todoterreno que tal el 18-200 de canon

Estado
Hilo cerrado
C

carny

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo la Canon 550D me interesa un todoterreno que tal el 18-200is de canon se que tambien esta en sigma y en tamron cual creis que es mejor ::Dbt::
tambien esta el 18-270 de tamron :hmm:

gracias :ok::
 
Yo prefiero el Tamron 18-270, además de que tiene algo más de zoom, estas vacaciones lo llevaba un amigo en una como la tuya, 550D y muy buenas fotos, yo se lo recomendé y está muy contento.

Un saludo.
 
la verdad es de los que he puesto el que mas me gusta
 
El mejor todo terreno con diferencia es el EFS 15-85 f/3.5-5.6 IS USM pero es carete. La mejor relación calidad precio la daría no uno sino dos objetivos. Un 18-55 IS y un 55-250 IS. Forman un conjunto muchiiisimo mejor que usar un solo objetivo que abarque 18-200 como buscas. Y dan una calidad mucho mejor que lo esperado. Así, además para uso cotidiano, con el 18-55 vas muy ligero y solo cargas con el 55-250 cuando haga falta, que tampoco es que pese mucho dicho sea de paso.
Te digo todo esto con conocimiento de causa pues los he utilizado todos con mi 550D.
 
Última edición:
lo que no queria es ir cargado con dos objetivos, por eso busco uno para todo y que sea de calidad la verdad que el EFS 15-85 si me gusta pero como bien dices es carillo
 
lo que no queria es ir cargado con dos objetivos, por eso busco uno para todo y que sea de calidad la verdad que el EFS 15-85 si me gusta pero como bien dices es carillo

con todo mi respeto, pues no es por criticar sino por informar....

pedir que un zoom de amplio rango sea de calidad y además barato es como pedir que un coche pueda servir para todo-terreno auténtico, que circule a más de 300 km/h y además con el precio de un Dacia:flirt:.

En la selección de objetivos, igual que en casi todo en la vida, hay que optar por un criterio, y si este es la comodidad de tener un único objetivo (muy repetable faltaría más), esto implica olvidarse de la calidad óptica (como mucho podemos buscar calidad razonable/aceptable dadas las limitaciones que las leyes físicas de las óptica) y asumir un precio que dificilmente estará por debajo de los 600€ (importe que por otro lado en el mundo de la fotografía es una menudencia si se busca la calidad)
 
Yo tengo esa cámara con un Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM Macro, y es una combinación fabulosa. Anteriormente tuve una Nikon D90 con el 18-200VR de Nikkor, el mejor todoterreno del mercado en esa distancia focal, y las fotos eran muy buenas. ¿Merece la pena gastarse un dineral en un objetivo? Si, si eres un profesional.
En tu caso, yo me decantaría por el Sigma 18-250 o el Tamron 18-250. Ambos están estabilizados y te permitirán jugar un poco en macro.
El 18-270, además de más caro por 20mm que apenas notarás, es inferior en calidad óptica. El 18-200 de Canon en sin duda el peor de los tres.
Por calidad, el Sigma. Por relación calidad-precio, el Tamron.
Ahora bien, si puedes prescindir de tanto tele, el 17-70 de Sigma es una pasada... Y para tele, siempre puedes comprar el 75-300 IS de Canon, una pasada para su precio.
 
gracias jglpdz ese sigma visto reviews y lo ponen muy bien
 
Guiri tienes toda la razon la verdad es dificil pedir que abarque todo en un solo objetivo por eso es EFS 15-85 la verdad me esta gustando bastante

gracias

un saludo
 
  • #10
Guiri tienes toda la razon la verdad es dificil pedir que abarque todo en un solo objetivo por eso es EFS 15-85 la verdad me esta gustando bastante

gracias

un saludo

Ese es sin duda el mejor todoterreno del mercado para la Canon, pero ¿se justifica la diferencia con el Sigma que además es más luminoso? Simplemente no. Un profesional no se compraría nunca ese objetivo, y para un aficionado hay mejores opciones a medio precio (el Sigma es uno de ellos). Pero cada uno sabrá lo que tiene que hacer o no con su dinero...
En fotografía, al igual que con los relojes, nos dejamos llevar muchas veces por el nombre y las reviews... Que en muchos casos están pagadas por los fabricantes.
Si quieres calidad media-alta, el Sigma. Calidad media/alta-alta, el Canon. La diferencia va a ser muy baja, pero con el Sigma tendrás menos ruido (al ser más luminoso), menor peso, tamaño más compacto y posibilidad de jugar en macro. Y con lo que te sobra, pones 100€ más y te compras el 75-300 IS y ya tienes un equipo francamente muy bueno para un aficionado, y cubrirás un rango focal de 27-480mm... 8o
 
  • #11
pues si es mas bien para uso aficionado voy a ver las review del sigma 17-70 ya que no me corre prisa la compra

gracias otra vez por tus consejos jglpdz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie