• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canon 40D ó Lumix L 10

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado esta tarde Elcorteinglés, a dónde he llegado con la firme decisión de adquirir una Lumix, por aquello de la óptica Leica.
Me ha enseñado la L10, que me ha gustado, con un zoom de 14-50 por 949 euros, pero luego se ha empecinado en que la oportunidad de mi vida era una Canon 40D con zoom 17-85 por 999. Y además, si la pago en cómodos sablazos, es sin intereses.
Yo no tengo la menor idea de cámaras ni de fotos, aunque sé apreciar una bella foto como la de Deezel para JLC.
Así es que vosotros, que sabéis un huevo de relojes, seguro que también sabéis que tengo que hacer.
¿ Me podríais aconsejar?
Muchas zanquius
 
Echa un vistazo aqui:
lostlink.jpg

y aqui:
lostlink.jpg


Por otra parte y como eres de Valencia no te puedo aconsejar, pero en Madrid conozco al menos 2 comercios que serian bastante mas baratos que ECI y con total fiabilidad, uno de ellos es gigante.
Este ultimo es Fotocasion y acabo de ver que tiene venta online (yo siempre compro en persona y al hijo del dueño, persona muy maja y controlando un monton el tema), muchisimos profesionales compran en ella

Un saludo
 
Has tenido suerte de tropezar con un vendedor sincero y honrado.

La lumix L10 es una camara demasiado cara para lo que da. La calidad de la camara aparte de otros motivos viene dado por el tamaño del sensor es lo que capta la imagen.

La Lumix es cuatro tercios, el tamaño del sensor es mas pequeño que el de la canon. La 40D es una semipro una de las mejores reflex que puedes comprar en esa linea de precios. La lumix es un quiero y no puedo, si te importa el tamaño de la camara quiza la mejor opcion seria una canon 450D algo mas barata. Incluso una nikon d80 que estan en liquidacion es una gran opcion al nivel de la 40d y por encima de la 450D.

Una de las grandes ventajas de canon o nikon respecto a la competencia es la gran cantidad de accesorios que encuentras tanto nuevos como de ocasion.

Te pongo una grafico de los sensores para que veas la diferencia.

SensorSizes.jpg


La 40 lleva el APS-C y la lumix el Four Thids.

Un detalle una de las ventajas de ECI es que si la compra pasa de 600€ te hacen un seguro de atraco, da mucha tranquilidad pasear con la camara sin miedo a los amigos de lo ajeno.
 
Por aquello de la óptica Leica, no compres la Lumix.

Como un día quieras comprar otra óptica, te va a costar dos veces lo que te costó la cámara.

Una Nikon o una Canon, tienen unas ópticas de un nivel altíssssimo, y con precios muy inferiores a las Leica.

Si quieres comprar Leica, compra una telemétrica. Si no tienes mucha idea de fotografía, mejor una reflex digital normal. La D80 es una opción estupenda.

Y lo de los accesorios nuevos y de segunda mano, una verdad como la copa de un pino.

Un saludo!!
 
Por lo que veo os decantáis más por la Canon que por la Lumix.
¿Y entre la 40D de Canon y la d80 de Nikon?
 
Hola José Claudio, la cuestión Canon-Nikon desata verdaderas "guerras" entre los usuarios.

La Canon 40D, está por encima de la Nikon D80, poco pero algo por encima.

Si quieres la cámara para tomar fotografías a relojes es mejor que te compres un objetivo Macro, tienes el 90mm de Tamron a muy buen precio.

Se trata de un mundo aparte y te dejo un enlace a otro foro www.ojodigital.com donde encontrarás toda la información que necesites.

Saludos.
 
Lo de la guerra de Canon y Nikon, es cierto. Es como Mac y PC, etc...

De cualquier manera, dejando de lado esa guerra, yo prefiero Nikon por dos cosas principalmente. Una es el sistema de flashes que tiene, y la otra es el color que dan sus ópticas (más natural).

Luego ya en cuestiones de características técnicas, cada cual ya sabrá que necesita y que no.

El foro que te comenta jasarre, es sin duda, lo mejorcito. Ahí tienes para dar y tomar.

Un saludo!!
 
No lo dudes, canon forever.
 
Canon o Nikon, morenas o rubias,... Cuestion de gustos,...
 
  • #10
En mi caso tire por nikon d90 por ergonomia, en las gamas baja y semipro las nikon son mas comodas.

Despues la guerra nikon canon es lo de siempre unos ganan en unas cosas y pierden en otras. En unos años tendran un nuevo rival a tener en cuenta, solo falta que las casas de accesorios y los distribuidores la tomen en serio, Sony Alpha.
 
  • #11
Creo que antes de decidir la marca tienes que decidir si quieres una reflex.

Quizás una bridge cubra tus necesidades, no necesitarás tantos complementos y por su tamaño la llevarás a más sitio.

Evidentemente la reflex es mejor cámara que la bridge, pero también es mucho más incómoda.

Saludos.
 
  • #12
La fotografía me gusta, aunque no le he dedicado tiempo.
El foro que me habéis recomedado está muy bien pero el problema es que, como en éste, hay un güevo de información y te pierdes.
En fin, me lo tomaré con calma.
Y gracias a todos.
 
  • #13
Como a mi también me gusta, dime qué quieres saber. De la 40D puedo decirte más ya que es mi cámara reflex, y de fotografía sé algo más que de relojes.

Saludos.
 
  • #14
Como a mi también me gusta, dime qué quieres saber. De la 40D puedo decirte más ya que es mi cámara reflex, y de fotografía sé algo más que de relojes.

Saludos.


El asunto es qu tengo que compreme una cámara de afotos. Mi duda era, tras la visita al CI, si comprar la Canon 40D, de la que hay una buena oferta o la Lumix L10, prácticamente por el mismo precio. El objetivo con el que me enden la Canon es un 17-85, que me han dicho que no es gran cosa, aunque es cómodo.
Pero visto lo visto, ahora ya dudo de si me conviene una reflex, como tú mismo dices, o una compacta: hablan muy bien de la Canon G10 y de la Panasonic FZ 28.
No me importa los 300 euros de diferencia: soy de los que creen que mejor me los gasto ahora que más tarde porque se me haya quedado corta. Lo que quiero es sacarle buen rendimiento, uséase, hacer buenas fotos. Y si a la reflex le voy tener que echar mucho tiempo y más dinero, pues tampoco lo veo claro.
Así es que, that´s the question.
Gracias y saludos
 
  • #15
Me tiraría a por la Pana de cabeza, tengo la FZ-18 y la calidad de la óptica Leica es impresionante.

La Canon es muy buena cámara también, con ambas harás magníficas fotos(al menos tendrás equipo para hacerlas) sin invertir en nada más.

En cambio con la reflex necesitarás además de un todoterreno(el 17-85mm de Canon es bueno) objetivos específicos para cada cosa. Tele si te gusta la naturaleza, un angular para paisajes, macro para los relojes y fotos al detalle y de buena calidad para aprovechar la capacidad de las reflex.

La mayoría de las fotos que puedes sacar con una relfex las puedes sacar con las bridge de Panasonic o Canon, y sólo donde necesites un enfoque ultrarápido o ráfagas elevadas echarás en falta la reflex.

Cargar con todo es un engorro por lo que muchas veces dejarás la cámara en casa, por ese motivo voy a vender mi 40D y mis objetivos L(gama profesional de Canon) y cambiarla por una Epson telemétrica.

Si algo te interesa me lo comentas, pasa como con los relojes la mayoría de las veces merece la pena la compra de segunda mano.

Saludos.
 
  • #16
Yo compre la lumix DMC-L10 y es una buena cámara con una buena óptica, también hace poco adquirí la Nikon d90 y es una buena cámara tambien y antes de estas dos tenia Canon que tambien son muy buenas maquinas, la cosa es que para que uso se busca la cámara? en usos amateur cualquiera de ellas se desenvuelve bastante bien, todas tienen pros y contras en comparación entre si, no obstante ya que cambio de lentes a menudo suelo usar mas bien la Nikon por el hecho de que tengo acceso a mas ópticas y eso se traducirá en jubilación de la lumix.

https://nl.letsgodigital.org/
https://nl.letsgodigital.org/
 
  • #17
Si crees que una reflex te va a resultar incómoda, ni lo intentes.

Muchas veces, sobre todo cuando empiezas con la reflex, piensas... joer, vaya fotos guapas que voy a hacer... Pones toda la ilusión, todos los conocimientos a tu alcance, etc... haces la foto y zás! horrible... ves la foto de tu acompañante, con su modesta compacta y es perfecta... Tu te has gastado miles de euros en tu reflex y la otra persona 300 euros en su compacta...

Las fotos tiradas con reflex, en el 95% de los casos requieren postproceso (siempre hablo de raw y modo manual... si no no concibo una reflex - bueno, en según que casos, modos con prioridad - ).

Si te resulta incómodo usar una reflex, ni te cuento lo que te resultará hacer 50 fotos y tener que postprocesar 40.

Cualquiera de las dos compactas que mencionas son excelentes. Quizá elegiría la Canon G10 (las powershot siempre han sido fantásticas). Salvo que busques menor tamaño, entonces la Pana. También produce más ruido en interiores.

Un saludo!!
 
  • #18
Si crees que una reflex te va a resultar incómoda, ni lo intentes.

Muchas veces, sobre todo cuando empiezas con la reflex, piensas... joer, vaya fotos guapas que voy a hacer... Pones toda la ilusión, todos los conocimientos a tu alcance, etc... haces la foto y zás! horrible... ves la foto de tu acompañante, con su modesta compacta y es perfecta... Tu te has gastado miles de euros en tu reflex y la otra persona 300 euros en su compacta...

Las fotos tiradas con reflex, en el 95% de los casos requieren postproceso (siempre hablo de raw y modo manual... si no no concibo una reflex - bueno, en según que casos, modos con prioridad - ).

Si te resulta incómodo usar una reflex, ni te cuento lo que te resultará hacer 50 fotos y tener que postprocesar 40.

Cualquiera de las dos compactas que mencionas son excelentes. Quizá elegiría la Canon G10 (las powershot siempre han sido fantásticas). Salvo que busques menor tamaño, entonces la Pana. También produce más ruido en interiores.

Un saludo!!

Oye, me habéis aclarado un güevo.
Está claro que será una compacta.
Ahora sólo me queda aclararme sobre la G 10 o la Pana.
Siempre me han dicho que la óptica es lo fundamental y la de la Pana es Leica.
¿Vale la pena o me lanzo a por la Canon?
A mí no me disgusta la sensación de peso de la Canon....
 
  • #19
La óptica Leica de Panasonic es más bien una cuestión de marketing y publicidad. En realidad no es una Leica. Lleva el nombre de Leica porque al parecer la fabricación está supervisada por gente de Leica, y por acuerdos económicos entre ambas marcas. Esto no significa que sea mala. De hecho es buena.

La Canon lleva óptica Canon, y eso es impepinable. Será mejor o peor, pero es Canon. Está claro que no es una óptica L de Canon. La única que lleva una L es la Canon Powershot Pro1.

La Canon es más voluminosa, pero para mi gusto es más cámara.

Un saludo!!
 
  • #20
La óptica Leica de Panasonic es más bien una cuestión de marketing y publicidad. En realidad no es una Leica. Lleva el nombre de Leica porque al parecer la fabricación está supervisada por gente de Leica, y por acuerdos económicos entre ambas marcas. Esto no significa que sea mala. De hecho es buena.

La Canon lleva óptica Canon, y eso es impepinable. Será mejor o peor, pero es Canon. Está claro que no es una óptica L de Canon. La única que lleva una L es la Canon Powershot Pro1.

La Canon es más voluminosa, pero para mi gusto es más cámara.

Un saludo!!

Nos vamos aclarando.
Ahora sólo queda entre la G10 y la Powershot Pro 1.
La diferencia de precio no me importa, siempre y cuando valga la pena.
Además, he intentado buscar dónde venden la Pro 1 y no la encuentro.
Bueno, ya queda menos.
Y mil gracias a todos.
 
  • #21
Buenas, mi voto es para la Panasonic.

Leica está detrás de la óptica(aunque no sea el fabricante no pone su nombre donde sea) y te la recomiendo al 100%.

Fíjate si está bien que incluso en el foro de Canon, se elegió como ganadora a la FZ18 por delante de la G9(eran los modelos anteriores)

La Canon tiene ese plus de cámara seria, pero créeme la Panasonic te sorprenderá.

Saludos.
 
  • #22
La Powershot Pro1 no la encuentras porque está descatalogada.

Y en cuanto a elección, pues tanto la Pana como la Canon son excelentes. Ninguna te defraudará. Solo tienes que compararlas bien y buscar los pros y contras (para ti) de cada una.

Y en cuanto al tema de Panasonic-Leica, que lleve el sello no significa que haya sido fabricada en los talleres de Leica, ni que goze de la misma calidad que una óptica Leica. Si así fuera, te puedo asegurar que no costaría 300 euros. Ahora bien, eso no significa que sea una mala óptica, ni mucho menos.

Lo dicho, compara y mira los pros y los contras (tamaños de sensor, niveles de ruido, distancia de macro, posibilidad de flash externo, potencia de flash incorporado, luminosidad de la lente, velocidad de grabación en tarjeta, modos de disparo, tipos de medición, isos, etc...)

Un saludo!!
 
  • #23
Buenas, mi voto es para la Panasonic.

Leica está detrás de la óptica(aunque no sea el fabricante no pone su nombre donde sea) y te la recomiendo al 100%.

Fíjate si está bien que incluso en el foro de Canon, se elegió como ganadora a la FZ18 por delante de la G9(eran los modelos anteriores)

La Canon tiene ese plus de cámara seria, pero créeme la Panasonic te sorprenderá.

Saludos.

Oye, así como sus habéis aclarado pero que muy requetebien entre la reflex y la bridge, entre la FZ28 y la G10 me tenéis la picha hecha un lío.
Y sigo pensando que la óptica es fundamental. Pero no está claro que la óptica Lumix sea de Leica sino supervisada por Leica, que no es lo mismo.
¿Alguien ha podido compararlas personalmente?
En todas las comparativas que he visto están prácticamente al mismo nivel.
¿ Alguien tiene una razón esclarecedora?
Como siempre, muchos zankius.
Sois un encanto.
Y tenéis más paciencia que un santo.
:ok::
 
  • #24
Parece que pepef2 tiene la Canon, yo tengo la Panasonic.

Coincido con el compañero en que ambas te darán mucho, elijas la que elijas no te defraudará.

Ambas salen parejas porque las dos tienen muchísima calidad, yo me plantaría lo siguiente:

¿Quiero una buena óptica y muy polivalente(27mm-486mm? Entonces la Panasonic
¿Quiero una buena óptica y una cámara más contundente? Entonces la Canon

Creo que el tamaño del sensor, velocidad de la tarjeta y los tipos de medición no deben hacerte decidir por una u otra. En cambio el macro, el zoom y la posibilidad de flash externo sí debes planteártelo.

En ruido y controles son muy parejas, ambas con posibilidad de RAW y controles 100% manuales.

Como poseedor de una Panasonic te comento que una de las cosas que más sorprendido me dejó es la efectividad del estabilizador de dos posiciones, junto a la apertura 2.8 de la lente te permiten hacer fotos en la oscuridad o con el teleobjetivo que para hacerlos con una reflex tienes que emplear varios miles de euros.

Saludos.
 
  • #25
Un par de ejemplos de lo que es capaz de hacer la Panasonic:

enlace roto o perdido
https://www.flickr.com/photos/kamuro/3030877635/
https://www.flickr.com/photos/slcook52/2664683887/

Como ves la óptica no te defraudará, como te he comentado tengo la 40D y, por ejemplo, un 200mm L f2.8 de Canon y me cuesta sacar esa nitidez en las fotos.


Para que veas que no sólo es la cámara el fotográfo influye por eso no hay nada bueno en esta galería(que es la mía, jeje)
https://www.flickr.com/photos/mi_galeria_flickr/

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie