• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cámara adecuada para fotografías HDR?

  • Iniciador del hilo Pakito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pakito

Pakito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera saber si conocéis cámaras que sean adecuadas para realizar fotografías HDR. He leído que tienen que permitir "horquillado", es decir que automáticamente hagan varias fotos seguidas pero con diferentes ajustes de exposición, etc. ¿Qué cámaras permiten hacer eso?

Gracias.
 
Cualquier reflex digital tiene "exposure bracketing", que es lo que tú dices.
En cuanto a compactas no te puedo decir.

Saludos
 
Inicialmente, cualquiera que permita fotos en manual te valdrá.
Me explico, si tu haces una foto con una apertura de p.ej. 5,6 y vas variando la velocidad en un paso (si es posible en 1/2 mejor), obtendrás diferentes exposiciones que luego te valdrán, el inconveniente (mínimo ya que estas fotos deben ser siempre con trípode) es que no será automático.
por otro lado, si la cámara da la posibilidad de disparar en raw (formato sin tratamiento) tendrás una latencia de hasta dos pasos arriba y abajo, por lo que incluso con una sola foto podrás lograr fotos HDR decentes con una sola exposición. Esto último no vale para cuando hay más de dos ev entre los extremos de la foto (p.ej. tomada a las 12 del mediodía con sol y sombra). Esta última es la situación más complicada, ya que al levantar las sombras te aparecerá mucho ruido y quemarás las luces con lo que no es aprovechable para HDR, en estos casos te tendrás que ir hasta tres pasos por debajo, midiendo a las altas luces.
En general y para una situación normalilla al mediodía yo haría (p. ej:)
Diafragma 8 (casi hiperfocal en objetivos hasta 50 mm.)
1ª.- medición de fotómetro de cámara (p.ej. 125)
2ª.-Un paso de velocidad por abajo.
3ª.- dos pasos por abajo.
4ª.- un paso por encima.
5ª.- dos pasos por encima.
Los pasos tómalo como la diferencia mínima que te permita la cámara de una velocidad a otra.
En general, a mas contraste entre sombras y luces, más fotos, y siempre, siempre con trípode.
Si quieres mas explicaciones, sin problemas, de relojes no sé pero de fotografía....... tampoco :D :D
salu2
 
Hola. Y una vez que tienes las fotos ¿algun soft o accion de PS que automatice la tarea? o hay que hacerselo a mano... ::Dbt::

Gracias :ok::

Saludos
 
El photoshop cs2 y el cs3 lo hacen automáticamente, también tienes
lostimage.jpg
(tiene versión de evaluación gratuita, también para los que somos maqueros),
lostimage.jpg
, y algunos mas que no conozco, teclea HDR en google y verás :D :D
De todas maneras, el que mejores resultados saca, en mi opinión, es el photoshop (aunque no es barato precisamente, se puede conseguir de otras maneras, pero allá cada cual :cool1: )
salu2
 
Hola
Echare un ojo a esos programas a ver que tal.
Gracias por la info!! :ok::

Saludos
 
Hablando de HDR... la vi el otro día en Meneame...

Aunque no lo creais... ES UNA FOTO 8o

lostimage.jpg
 
Mira las Fuji S3 y S1. Hacen lo que tu buscas sin postproceso
 
Hablando de HDR... la vi el otro día en Meneame...

Aunque no lo creais... ES UNA FOTO 8o

lostimage.jpg
La verdad que es casi increible,una foto soberbia.
Gracias por mostrarla.
Saludos
 
  • #10
Hola. Y una vez que tienes las fotos ¿algun soft o accion de PS que automatice la tarea? o hay que hacerselo a mano... ::Dbt::

Gracias :ok::

Saludos

Buenos días Zdec,
esto es una
lostimage.jpg
ps cs3 para crear HDR partiendo de una sola foto, jpg por ejemplo. Culebreando sobre el tema ha aparecido después de ver el
lostimage.jpg
que Nill tiene colgado.

La he probado hace unos minutos y los resultados están bien.

Un saludo
 
  • #11
Imprenscindible que saque fotos en secuencias de exposicion (-1,0,+1,) y para conseguir los mejores resultados que la cámara permita trabajar con el formato Raw -aunque esto no es imprenscindible-
Cualquier reflex gama media lo hace y también alguna bridge.

Un saludo
 
  • #12
Las Panasonic Lumix de la serie FZ (creo la 20 ya lo trae).

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie