• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad al digitalizar fotos en 35mm?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola, queria preguntar a los expertos, si las fotos hechas en los clasicos 35mm pierden mucha calidad al digitalizarlas y en que tamaño se digitalizan.

A pesar de que tengo bastantes hechas y estoy juntando cacharretes analógicos no he digitalizado ninguna:hmm:.
En todo caso lo llevaria al estudio para que me lo hagan ellos.

Saludos y gracias:ok::
 
Hola, queria preguntar a los expertos, si las fotos hechas en los clasicos 35mm pierden mucha calidad al digitalizarlas y en que tamaño se digitalizan.

A pesar de que tengo bastantes hechas y estoy juntando cacharretes analógicos no he digitalizado ninguna:hmm:.
En todo caso lo llevaria al estudio para que me lo hagan ellos.

Saludos y gracias:ok::

Te pongo el enlace al artilugio que uso para digitalizar diapositivas. También valdría para negativos usando luego un programa que los positive. Al mandarlo hacer a poco bueno que sea el sitio te ofrecerán calidades de digitalización según de preciso sea el escaneado que te hagan. Eso sí, si tienes muchas que hacer puede compensar que en vez de pasar por caja te busques tú mismo la solución, si no la mía que es ya de muy friki, si hay escannars pequeñitos, baratitos y que dan los mínimos.
Saludos
https://www.flickr.com/photos/olympus11/3998029805/
 
Puedes utilizar multiples sistemas.
El sistema macro que presenta olympus1, es muy bueno porque se puede generar un archivo RAW, que permite muchos ajustes. La cuestión, es que suele aumentar el contraste y es muy lento.
En el caso extremo, esta un escaner profesional donde puedes escanear 24 originales de 24X36 o incluso una diapo o negativo de 18X24 cm., ademas de reflectantes. Da una resolución de 6.400 ppp. Un monstruo. es el EPSON V700 profesional. Es el que yo utilizo. Problemas: Carisimo, lento, complejo, -no consigo hacerme con el- voluminoso y diseño industrial. -Todavia no entiendo porque lo compre-
Entre medias, tienes una amplia colección de artilugios.
Te sugiero que entres en la pagina de FOTOCASIÓN, donde encontraras algun modelo que se adapte a tus necesidades.

En algun momento, he encargado en tiendas de fotografia el escaneado comercial. No esta mal para un uso domestico, pero en cuanto necesites hacer correcciones o ampliaciones, no llega. Si quieres más calidad -300 ppp- tienes que encargarlo a empresas o laboratorios especializados. Entra en la WEB de "FOTOSINTESIS". Los precios, se disparan
Conclusión: Si quieres una cosa muy domestica, a la tienda de fotografia. Si quieres más calidad y hacer ajustes, comprate un escaner, o bien el fuelle macro que presenta olympus1.
 
Última edición:
Gracias compañero. Vaya aparato. De momento ni idea de precios, pero imagino que en cuanto lo haga me dare cuenta::bash::

Voy a buscar por ahi sobre esos aparatos de escaneado a ver que encuentro porque ni idea de eso.
Gracias!
:ok::
 
Gracias por lo enlaces, voy a ver si veo algo. En principio no me gustaria que me hicieran un escaneado justillo y estropearan las fotos,pero supongo que tendre que probar a ver. Vaya precios que tienen las de alta calidad...
 
Me interesa este tema, pero no me animo a comprar un aparato.

Mi pregunta es si hay alguna tienda/laboratorio de confianza donde me digitalicen fotos con cierta garantía, es decir, que no se carguen mis negativos y que la calidad sea más o menos la que consigo con mi actual cámara Canon Eos 40D.

Muchas gracias a todos.
 
Lo mejor en estos casos, si hay muchas imágenes a digitalizar, es usar una cámara digital de formato completo y un objeto macro.

Obtienes un fichero RAW, de calidad, que puedes tratar posteriormente, y una resolución mayor a la de los escáneres al uso, a un coste final mucho menor. Lo único es que requiere tiempo.
 
¡Hola Juan! ¿Cómo estás...Dónde estás...Cómo va todo?

El problema es que soy un analfabeto digital, ¿Qué es una cámara de formato completo? Objetivo macro tampoco tengo, sólo tengo lentes de ampliación.

Por eso prefiero un laboratorio de confianza donde me hagan el trabajito.

Un abrazo Juan.
 
Estoy bien... allende los mares...

Formato completo seria una digital de 35 mm con un sensor de 24 x 35 mm, el mismo tamaño que el negativo.

Con el objetivo macro, a una reproducción 1:1 , conseguirias un archivo RAW de alta resolución.

El problema de un laboratorio comercial es, a parte del precio, que en muchos casos usan un escaner de relativamente "escasa" resolución y, sobretodo, que las correcciones de dominantes, son estándares.

Con los precios que maneja un laboratorio "decente" merce la pena hacérselo uno mismo. Salvo que los precios hayan bajado mucho en los últimos meses.
 
  • #10
Gracias, visto lo visto creo que es mejor hacerlo uno mismo...
 
  • #11
Otra pregunta compi. Se puede hace sin el fuelle verdad?, es decir solo con el duplicador...?
Es que el fuelle veo que sale una pasta en cambio el duplicador está bastante bien.
He visto este...no se como está..

lostlink.jpg


Por cierto bonitas fotos:-P
 
Última edición:
  • #12
Sí, se puede hacer sin el fuelle, usando ese tubo de extensión del enlace.

La ventaja que aporta el fuelle, es poder modificar la escala de reproducción y así poder encuadrar con exactitud o en su caso recortar si se quiere.

Incluso, se puede hacer sin el tubo. Te cuento, por encima como sería el esquema:

A.- Una fuente de luz, ideal un flash.

B.- Un cristal mate o traslucido, a fin de difuminar la luz, y que será el soporte del negativo/diapo.

C.- Trípode, imprescindible

D.- Objetivo de 50mm, (podría estar en un rango de 35mm a 60/85mm)

E.- Paciencia para hacer unas cuantas pruebas hasta hallar la distancia diapo/lente y la potencia del flash/luz.

F.- Cable disparador o fotocélula para activar el flash ya que no está conectado directamente a la cámara.

Recomendable trabajar en una habitacion a oscuras o con iluminación controlada y no directa sobre el montaje.

Una vez hallados los datos del punto E, pueden reproducirse las diapos o negativos rápidamente, y ya sólo quedaría pasarlas por el programa de edición.
 
  • #13
Otra pregunta compi. Se puede hace sin el fuelle verdad?, es decir solo con el duplicador...?
Es que el fuelle veo que sale una pasta en cambio el duplicador está bastante bien.
He visto este...no se como está..

lostlink.jpg


Por cierto bonitas fotos:-P

Sin fuelle dificil; date cuenta que es el que permite que el tamaño de la diapositiva o del negativo quede enfocado en el sensor de la cámara digital. Con permiso de los escanners te da toda la calidad que quieras; hasta el límite del sensor de la cámara que emplees.
 
  • #14
He buscado en Fotocasión y he encontrado estos escaner, que dan buena impresión a un precio más que razonable.

https://www.fotocasion.es/catalogo/escaneres/040600/
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Mira toda la pagina. Hay algunos modelos como los que pongo en las dos ultimas lineas, que sin llegar al 700 Pro que comentaba al pricipio, son más que suficientes. Ademas te sirven como escaner general. Y EPSON, es de lo mejor en este sector.
 
  • #15
Si te decides por escanners estudia la velocidad de escaneado. Puede ser mortal uno lento.
 
  • #16
Yo tengo un Nikon Coolscan V, de lo mejor sin ser la gama profesional, a partir de aqui hay virguerias.

Eso si, son caros.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie