• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco cámara de fotos pero ando despistado.Ayuda.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Como cuento en el encabezamiento busco una cámara de fotos.

Os pongo en antededentes.Me gustaba mucho la fotografia cuando era analógica.estuve mucho tiempo en que la dejé abandonada y no me enteré de que se cambió a digital y cuando quise retomar el tema no sabía ni por donde meterle mano y a los pocos que veía con cámaras no sabían nada de aberturas de diafragma ,profundidad de campo ,etc,etc.
Otros me contaban que funcionaban exactamente igual que las antiguas.Medías luz y ya jugabas con las 3 variables(abertura,velocidad,sensibilidad) y escogias si te interesaba más o menos profundidad de campo,y bla,bla.Pero el caso es que yo al menos en mi cámara antigua,seleccioanaba manualmente todas estas variables con un fotómetro que me servía de chuleta para sacar las fotos que me apetecía.En las digitales no veo yo todo esto.Quizás haya visto algunas que sean muy escasas de recursos.

Al final me compre una compacta para el bolsillo,una Fuji AX150 creo que era o 125 .Me iba muy bien pero tuve un accidente y palmó y compre una Fuji AX280 que creo no se comercializo en España y al poco como se quedaba corta en mis pretensiones y viendo lo que había visto en las reflex, me decidi por una FUJI S2500HD

fujifilm-s2500hd.jpg
Esta cámara por desgracia tuvo un fallo en el cacharrito para albergar la tarjeta y sabiendo lo que cobra un tecnico solo por mirar y habida cuenta de que ya lleva mas de dos vualtas al marcador ,esto es mas de 20.000 disparos y que le notaba que ultimamente tardaba mas de lo normal en pasar la foto.No se si me explico.El caso es que he decidido hacerme de una nueva y ahora viene el problema.¿Qué comprar?

Lo primero el presupuesto.Máximo unos 300 y algo sin llegar a 400.
De repetir con un tipo de cámaras de estas he pensado en la Fuji S9200 o en la Sony DSC-H400 .Valen las dos casi ugal en Amazon que creo es el sitio más barato 200 y poco euros.La Sony 237 y la otra 210 o 215.
Aquí os dejo una review de la Fuji,está en inglés pero usando el traductor,metiendo la url todo solucionado
https://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_finepix_s9200_review

Y sobre la Sony
lostlink.jpg


El motivo de escribir aquí no es para solicitar una opinión sobre una u otra aunque a lo major si es lo adecuado y se queda entre una de estas dos.
El tema es saber si por no mucho más es posible apañar alguna reflex que merezca la pena.No se si merece en las cámaras comprar de segunda mano y más cuando hablamos de poco dinero y quizás no merezca la pena siquiera desplazarse para ver si está bien o no o tiene vicios ocultos.No se como va el mercado de segunda mano en cámaras y si merece la pena.

Despues hay otra cosa y es que un cuerpo reflex puede que si lo apañe por esos precios nuevo,pero claro,sin objetivo es nada y por lo que he podido ver los precios son de aupa.
La verdad es que ya no le tengo tanta aficion a la fotografia como antes y la cámara que tenia me iba bien aunque le echaba en falta el poder hacer determinadas fotos que no podía hacerlas,Tenían que salir como la camara quería,::evil::.Y eso que tampoco tengo claro que las reflex puedas manipularlas como quiero.

Por otro lado me han dicho que hay un buen mercado de segunda mano pero no lo conozco.He buscado en segunda mano y nada en mi ciudad porque de sea web como no sean en mano no me fío y en Ebay no he entrado aún.

Si me podeis echar una mano,os lo agradecería.¿merece la pena comprar de segunda mano una reflex? O será una trampa para que despues si quiero pretaciones me tenga que gastar de 200 a 1000 euros en 1 o 2 objetivos y al final tenga una camara de segunda mano pero que me ha costado un pastizal,por no hablar de la enrea de ir cargando a todas partes con el material.
EStoy un poco perdido y desorientado.
Gracias por las respuestas que me podais dar.Por cierto el FCV de fotografia ya no lo veo.Era por echar un vistazo.
 
Con el presupuesto que dispones, 300-400€, pocas réflex nuevas podrás comprar, piensa que necesitarás también, como mínimo, una lente.

Cualquier cámara réflex dispone de varias opciones para disparar: (A) prioridad de diafragma, (S) prioridad de velocidad, (M) manual, (P) programa automático, etc.

También disponen de varias manera de medir la luz, y también de enfoque (manual y autofoco), en fin lo mismo que las analógicas de antes, como tu comentas y más cosa, por supuesto.

Yo te recomendaría que entrases en los siguientes portales y mira los apartados de segunda mano, hay buenas cámaras y con precios muy interesantes.

Canonistas.com
Nikonistas.com
Fotonatura.org
Que sabes de.com

Yo he comprado y vendido en todos estos portales y nunca he tenido problemas, la gente es bastante seria.

Espero que encuentres lo que buscas.
 
Última edición:
A parte de que visites las web que te ha indicado el compañero, yo me iría por alguna reflex de gama de entrada de nikon o canon, por ejemplo la nikon D3200 la puedes encontrar fácilmente nueva por internet con objetivo 18-55 en torno a los 350€.
 
Muchas gracias a los dos.
Miraré las web que mencionas a ver si saco algo en claro y también miraré ese modelo que mencionais a ver que tal.Las he visto todas en general a buen precio en Amazon.Tendré que preguntar tambien cuando sepa algo más en comercios de por aquí.

Lo de comprar una con ese presupuesto ya lo daba yo por imposible nueva,aunque miraremos la que mencionais.
No se si será igual eso de que casi todos los objetivos valen para todos los cuerpos.
Antes de que se me olvide,lo de priorizar una cosa u otra ya lo llevaba la Fuji que tenia y jamás supe como sacarle partido.Por ejeplo si quiero hacer una foto con 2,8 de diafragma y 10 de velocidad.¿Es eso posible? O tengo que ir y poner la posición de priorizar algo y actuar solo sobre eso,por ejemplo el diafragma y abrirlo y abrirlo pero claro sería más lógico bajarle más la velocidad si no saldría oscuro o con ruido como dicen ahora,porque abrir el diafragma tendrá su limite o coge y le sube la sensibilidad ISO con lo que perdemos nitidez.

Sigo con mis dudas y no encuentro un manual tampoco sencillo que sirva para que con los conocimientos que tenia antes los pueda aplicar ahora.Leo por ejemplo que va la prioridad desde EV -2 hasta +3 o algo así.
Me quedo a cuadros.

Seguiré buscando por internet.Y leeré esos sitios quizás haya gente que esté en mi situación.Imagino que todos los fotógrafos se han adaptado y hacen con las cámaras virguerías claro que a veces es el fotochop y no una foto bien hecha.

Lo dicho ,muchas gracias y cualquier aporte se agradece.
 
De nada, con cualquier canon o nikon de iniciación en reflex vas a tener de sobra para ir empezando, conforme vayas subiendo siempre puedes comprarle un buen objetivo en función del partido que quieras sacarle.
Échale un vistazo a este manual que te refresca rápidamente los conceptos.

https://fsandin.wordpress.com/2010/03/14/fotografia-en-naturaleza/
 
El presupuesto es tirando a bajo. Si te alargas un poquito, te puedes pillar esta: la nueva sin espejo Nikon 1 J5

nikon-1-j5-ovr-mfr-43.jpg

Yo la tengo y es una gozada.

Dejando de lado toda su artillería para hacerte la vida más sencilla, tienes en modo manual con una sensibilidad muy buena.

Y ademas video 4K. A 15f, pero 4K.
 
Las opciones de "mirrorless" o "evil" también son buenas como te recomienda Vendetta. Son cámaras con objetivos intercambiables con sensores bastante potentes.
Yo tengo una Sony Alpha 5000 y es una gozada.

Aun así te digo que di te gusta la fotografía, réflex sin dudarlo.
 
.. .
 
Última edición:
He estado leyendo por ahí ,comparando ,y ciendo pros y contras.

La fotografía si me gusta,pero no soy un profesional.También soy entre otras cosas radioaficionado,desde hace muchos años.Al principio eran equipos autoconstruidos,tampoco había mucho en el mercado y era muy caro.Hoy es al contrario.Casi nadie se autoconstruye nada excepto algunos accesorios.Y los equipos que se compran pues son eso,de radioaficionado,pero que realmente no tienen nada que envidiar a los profesionales e incluso a veces los superan.los profesionales a veces sacrifican capacidades a cambio de robustez y resistencia a averias o sobrecalentamientos.

Aunque son campos diferentes.He estado leyendo que en las cámaras reflex los hay de campo entero y otras que no lo son pero en pruebas de campo con las mismos objetivos la diferencia es casi despreciable.Y con esto desmontan uno de los mitos.No tienen claro esas diferencias de precio a pesar de que si es cierto que tienen los sensores más grandes ,pero esto,hoy por hoy no equivale a menos ruido y más deinición y más calidad.
Visto esto,observo que ese tipo de cámaras suelen ir con baterias y las baterias son bastante caras ,al menos las de nikon.Despues necesitas varios objetivos mamométricas que valen un dineral sobre todos los que valen para esos sensores mas pequeños que se suponen de peor calidad.
Así que tenemos que para ir con un equipo para hacer fotos decentes,hay que ir con una bolsa solo para tema fotográfico y no chico precisamente.Esto para un profesional que va a un sitio a hacer fotos lo entiendo pero al clásico turista creo se le viene largo el tener que cargar con tanto material cuando pretendes llevarte un recuerdo de un sitio y hoy por hoy csi cualquier cámara cumple de sobra.

Y otra cosa que he estado viendo es que esas cámaras que llaman bridge,que no son reflex pero se pueden hacer ajustes casi como con una reflex.Las baterias en algunos casos son baratas ,el caso de Sony 6 euros o simplemente pilas recargables normales.Las hay que tienen posibilidad,casi todas de colocarle filtros,los sensores son de la misma capacidad que las reflex no profesionales.Algunas tienen para hecerles tratamientos a las fotos como si les colocaras filtros.Algunas llevan lentes Zeiss como Sony y despues casi lo que más llama la atención es que llevan unos zoom potentísimos que parece funcionan muy bien.Y no digo para usarlos a plena capacidad si no para uso normal.Parten casi de un ojo de pez,que en una reflex nos haria falta cambiar el objetivo ,hasta potencias de hasta 1.500 mm equivalentes,lo cual no está nada mal.

Por supesto el tamaño no es grande como para tener que llevar un bolso en exclusiva y el precio es bastante más bajo.Tuve una de ese tipo pero con menos capacidades que las de ahora y siempre me fue bien.
Y llegado a este punto estoy dudando más que antes entre que elegir.Pienso que meterse en reflex en meterse en una normalita de digamos 350 euros pero en cuanto pilleos una bateria se sube a 400 y cualquier objetivo tele o zoom se nos va entre una cosa y otra a los 1.000 euros csi sin notarlo y eso tirando a lo más normalito.No te vas a comprar la camara y quedarte con un objetivo normal,para eso te estás quieto.
En cambio con una bridge lo tienes casi todo por menos de 350.
Y ahor dentro de ls bridge hay varias que andan muy parecidas y tampoco saco en clro si merece la pena pagar por alguns cosas.

Resumen,que estoy casi como al principio.SE agrdecen comentarios.ya se que habré dicho alguna barbaridad ,no soy profesional,es mi forma de enteneder lo que he leido.

Por cierto,los mejores precios los estoy encontrndo en Amazon.No se si habra mejores sitios.
 
Última edición:
  • #10
Vaya lio tienes, viendo todos tus comentarios, no creo que te interese comprarte una reflex. Cuidadin con estas cámaras que venden con estos zooms tan exagerados, tienen dos problemas graves: les faltan definición en todos lo bordes, tanto en el extremo tele como gran angular, el otro problema es su abertura en el extremo tele es pequeña por tanto entra poca luz y esto no te permite disparar a altas velocidades para evitar la trepidación, por mucho estabilizador que tenga. En fin, no te recomiendo zooms superiores a 200-300 mm es una tonteria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo tengo una Olympus mirrorless EPL-1 y estoy contento. El único problema que le veo es que, al no tener visor y yo haber superado los 45 años, me cuesta enfocar la vista en la pantalla, así que debo cargar con las gafas de lectura o confiar en el auto focus. También hay que tener en cuenta que los objetivos son del stándard micro 4/3, aunque hoy ya hay bastante variedad. He visto en ebay kits nuevos de modelos antiguos (hasta el EPL-3, ahora van por el EPL-7) con un par de objetivos que no llegan a los 300 €.
 
  • #12
He estado leyendo por ahí ,comparando ,y ciendo pros y contras.

........También soy entre otras cosas radioaficionado,desde hace muchos años.....


Hombreeeee.... un radiopita por aquí !!. EB, EC o EA ??. Yo soy EA3AJI.

Te dije, por arriba, que la Nikon 1 J5 hace "casi" todo lo que dices. No es una cámara profesional, pero para los que son tontos como yo..., va perfecta. Y para ti, con lo que sabes...., mejor aún.

Eso si, es más cara ya que el solo el cuerpo cuesta unos 450€.

Un abrazo.
 
  • #13
...... El único problema que le veo es que, al no tener visor y yo haber superado los 45 años, me cuesta enfocar la vista en la pantalla, así que debo cargar con las gafas de lectura o confiar en el auto focus.

Bienvenido al club !!!. A mi también me pasaba. Incluso llegué al tope de ajustar las dioptrias por la rueda del objetivo y ni así.

Es lo que tiene ser "maduro".
 
  • #14
Bueno,pues despues de mucho mirar,valorar,leer comentarios,y demás,llegué al convencimiento de que debía de comprar una cosa que se acoplara a mí ,mi forma de ser,y que tiempo hay de ir mejorando en todo.La oto digital sigue siendo un misterio a resolver.
Este año a ver si me pudiera apuntar a algún curso de esos que hacen algunos centros de forma gratuita y que lo mismo enseñan pintura,que modelado ,que fotografia digital o informatica,o diseño .En fin que más me interesaría aprender a manejar el fotochop bien manejado y las fotos ,pues ya se verá si merece la pena cargar con un pesado equipo.Soy de los que a diferencia de la mayoría ,piensa que no por ser más grande y pesado va a ser mejor.
Aceptamos los moviles que son enanos para todo lo que llevan y los usamos para todo y nadie los critica y muchos aparatos más.
Y en esta estaba cuando no me creo eso de que necesite tener un sensor enorme para hacer buenas fotos.No va a tener más ruido por estar más cerca las celulas fotosensibles entre si y bla,bla.
Quiero decir que se fabrican microchip que alucinas a hora un simple ccd va a ser que porque tenga 2 o 3 mm más la diferencia va a ser la hostia.NO me cuadra.Si la forma de ver la foto antes de decidirse a disparar ,pero nada más.Y en tema objetivos opino lo mismo.Hay estabilizadores de imagen alucinantes.Tambien puede que las carcasas sean de mejor calidad y aguanten mas años pero no es el tema.

Resumen,que me compré una compacta que nada tiene que envidiar a muchas reflex y en mi modesta opinión supera en muchas cosas.Para empezar ,el precio,256 euros puesto en casa desde Amazon italia.
Es esta cámara.

lostimage.jpg

SONY DSC HX300

Tiene ya un par de años desde que las sacaron,quizás de ahí el precio.Las caracteristicas las podeis ver en internet en muchos sitios.
Yo destacaría que la gran duración de la pila y lo chiquitita que es.Superergonómica.Enfoque manual.Potente zoom de x50 que va desde casi unos 28 mm convencionales a 1200,una pasada.Aparte de un x2 en zoom digital.
Optica si no es,al menos está supervisada por Zeiss,y se nota.Un autoenfoque superrápido.Es posible hacer las fotos de forma totalmente manual.
Y destacaría la gran luminosidad del objetivo.
La tengo ,desde hace muy pocos días y aún no la se manejar pero me sorprende cada vez más con sus posibilidades.
Ahh,y 20 Megapixeles.
El estabilizador funciona mejor de lo que esperaba y puedes hacer fotos con todo a tope y sin un movimiento sale la foto.
Quizás me gustaria que tardase menos en hacer una foto y poder volver a disparar,aunque ofrece la posibilidad de disparo en ráfaga en diferentes modos.

Me he comprado por 4 duros un juego de filtros y lentes para macro de la marca newer en Amazon que no he probado aún.Espero que vayan bien ,ya sería la repera.

Pues gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.La prçoxima quizás me estire más,pero creo que que he dado con lo que buscaba solo que hasta que aprenda a manejarla se me va a ir un tiempo.
 
  • #16
... hombre... el precio más que nada va
en la característica principal y que no
nombras que es el tamaño del sensor.
creo que se queda en el típico 1:2.3.

de todas maneras te cito y tienes toda la
razón del mundo
"...debía de comprar una cosa que se acoplara a mí..."
ahora a disfrutarla y sacarle partido !
 
  • #17
Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Bartlomeus, es una cámara que se acopla a tus necesidades y sobre todo al nivel que tienes, pero esta cámara no es ninguna panacea, tiene lo que tienen muchas cámaras del mercado, yo la tuve un cierto tiempo, me la vendí porqué no se correspondía con mis necesidades, al tele le faltaba definición, el sistema de enfoque no era rápido, etc. Lo que està claro que entre esta optica y la de una cámara profesional hay mucha distancia, sobre todo se ve al revelar el RAW con un monitor de más de 20". Resumiendo, lo que quiero decir es que cada cosa tiene su precio y que las necesidades fotográficas no son las mismas para todo el mundo. Lo más importante es que tu te sientas cómodo con tu nuevo equipo y lo disfrutes!!![emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Bien habeis dicho los dos.

Mi cita es correcta.Despues de mucho darle vueltas y saber lo que es cargar con objetivos y toda la parafernalia..............
Os voy a contar una cosa que estuve hablando con una amiga,muy aficionada a la foto y el video.Y es sobre esto mismo,¿qué cámara comprar ? Ya se han dado muchas vueltas y como en muchos hobbies,también van cambiando los gustos y lo que se busca y llegamos a que ir de viaje,de ruta o de paseo,como lo hagas de la forma en que lo hacíamos,al final lo ves todo detras del objetivo.Te pierdes muchas cosas y disfrutas mucho menos de otras cosas ,como las sensaciones,olores,etc,etc,llevando equipos o no llevándolos o llevando lo mínimo para matar el gusanillo y sacar algo decente.

De ahí mi frase que citas.

Y sobre las posibilidades,realmente sorprenden.
Evidentemente soy un aficionado y no pretendo hacer fotos para confeccionar vallas publicitarias ni poster de promoción.Pero vamos ,tampoco quiero una foto de movil.Al menos que pueda jugar un poco con la luz y poner mis gustos también al descubierto.

Lo que comentas del zoom,no se que decirte.Ahora mismo estoy usando un portatil HP,que ya no se ve ,HP HDX con una pantalla de 19,3 de alta definición y yo no noto nada en las fotos con zoom ,algo en donde se usa el zoom digital pero no con el óptico.Lleva unas lentes bastante buenas y un estabilizador al que le pondría más de un 9 y de lo mejor que he visto excepto los equipos profesionales de video.

Y ese es otro tema y con eso termino,hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cámara que vale menos que un zoom de 200 mm.No que valga ,si no que la venden por menos de ese precio.Una cosa es el precio que le pongan y otra el valor que tenga.

Como bien dices,lo importante es estar contento y por ahora lo estoy.Podía haber gastado más pero dudo haber estado más satisfecho.
Gracias a los dos por los comentarios.
 
  • #19
Te has mirado la fuji x-30, una cámara polivalente y discreta donde las haya, yo tengo la antecesora la x-20 y va de muerte ( hago foto callejera con ella) puedes ajustar cualquier parámetro, 12mpx, tiene pantalla abatible visor óptico, y sale por unos 390€ te aseguro que no te arrepentirás ImageUploadedByTapatalk1441663927.456449.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Compres la que co pres, es un mundo como veras, que tenga visor. Lo encuadres y composiciones son mas intutivos y faciles.
 
  • #21
Bueno,pues despues de mucho mirar,valorar,leer comentarios,y demás,llegué al convencimiento de que debía de comprar una cosa que se acoplara a mí ,mi forma de ser,y que tiempo hay de ir mejorando en todo.La oto digital sigue siendo un misterio a resolver.
Este año a ver si me pudiera apuntar a algún curso de esos que hacen algunos centros de forma gratuita y que lo mismo enseñan pintura,que modelado ,que fotografia digital o informatica,o diseño .En fin que más me interesaría aprender a manejar el fotochop bien manejado y las fotos ,pues ya se verá si merece la pena cargar con un pesado equipo.Soy de los que a diferencia de la mayoría ,piensa que no por ser más grande y pesado va a ser mejor.
Aceptamos los moviles que son enanos para todo lo que llevan y los usamos para todo y nadie los critica y muchos aparatos más.
Y en esta estaba cuando no me creo eso de que necesite tener un sensor enorme para hacer buenas fotos.No va a tener más ruido por estar más cerca las celulas fotosensibles entre si y bla,bla.
Quiero decir que se fabrican microchip que alucinas a hora un simple ccd va a ser que porque tenga 2 o 3 mm más la diferencia va a ser la hostia.NO me cuadra.Si la forma de ver la foto antes de decidirse a disparar ,pero nada más.Y en tema objetivos opino lo mismo.Hay estabilizadores de imagen alucinantes.Tambien puede que las carcasas sean de mejor calidad y aguanten mas años pero no es el tema.

Resumen,que me compré una compacta que nada tiene que envidiar a muchas reflex y en mi modesta opinión supera en muchas cosas.Para empezar ,el precio,256 euros puesto en casa desde Amazon italia.
Es esta cámara.

lostimage.jpg

SONY DSC HX300

Tiene ya un par de años desde que las sacaron,quizás de ahí el precio.Las caracteristicas las podeis ver en internet en muchos sitios.
Yo destacaría que la gran duración de la pila y lo chiquitita que es.Superergonómica.Enfoque manual.Potente zoom de x50 que va desde casi unos 28 mm convencionales a 1200,una pasada.Aparte de un x2 en zoom digital.
Optica si no es,al menos está supervisada por Zeiss,y se nota.Un autoenfoque superrápido.Es posible hacer las fotos de forma totalmente manual.
Y destacaría la gran luminosidad del objetivo.
La tengo ,desde hace muy pocos días y aún no la se manejar pero me sorprende cada vez más con sus posibilidades.
Ahh,y 20 Megapixeles.
El estabilizador funciona mejor de lo que esperaba y puedes hacer fotos con todo a tope y sin un movimiento sale la foto.
Quizás me gustaria que tardase menos en hacer una foto y poder volver a disparar,aunque ofrece la posibilidad de disparo en ráfaga en diferentes modos.

Me he comprado por 4 duros un juego de filtros y lentes para macro de la marca newer en Amazon que no he probado aún.Espero que vayan bien ,ya sería la repera.

Pues gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.La prçoxima quizás me estire más,pero creo que que he dado con lo que buscaba solo que hasta que aprenda a manejarla se me va a ir un tiempo.



Imagino que te dará la posibilidad de fotografiar en RAW.
 
  • #22
Yo he pasado por todos los tipos (reflex, compactas, bridge, evil) y me he quedado con una Fuji X-Pro1 con un zoom y un fijo. Estoy encantado, sensor APSC y calidad equiparable o superior a una reflex con la posibilidad de cambiar de óptica y con un peso y tamaño perfectos.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie