• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!!! Ayuga urgente con cÁmara rÉflex !!!!!

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonadme que lo cuelgue aquí, pero estoy desesperada....::bye::::cry::


!!! Ayuga urgente con cÁmara rÉflex !!!!!
Hola, le he regalado a mi novio una cámara réflex digital SONY DSLR A-200
y ocurre que somos incapaces de visualizar en la pantalla LCD trasera aquello
que queremos fotografiar.

Es decir, queremos enfocar con la pantalla LCD en vez de con la mirilla.

¿ alguien sabe como podemos hacerlo ????

Hemos releido el manual y no sabemos como hacerlo....

UNA AYUDITAAAA PORFAAAAA !!!!!! ;-):ok:::D
invisible.gif
 
Buenas, algunas reflex no enseñan en la pantalla LCD visor lo que "ves" solo la foto despues de hacerla.
 
Suele pasar que con las reflex no puedes mirar por la pantalla, solo por el visor, y ves el resultado en la pantalla.

Un saludo.
 
No podría generalizar pero en la reflex que yo tengo (Nikon D-40 ) no se puede utilizar la pantalla para "visualizar" lo que se enfoca sino sólo para hacer los ajustes y para visualizar fotos ya hechas. Hay que enfocar por la mirilla.
Al fin y al cabo una réflex es precisamente para ver con el ojo lo que está "viendo" realmente el objetivo.
 
En cámaras reflex, la funcion de previsualizacion en la pantalla solo la tienen las cámaras más recientes, en ese modelo que creo que es la Alpha200 tienes obligatoriamente que mirar por el visor puesto ue no tiene esa funcion.
 
De todas maneras es mucho, pero que mucho mejor enfocar por el visor!!! te lo dice un buen aficionado a la fotografía.
 
De todas maneras es mucho, pero que mucho mejor enfocar por el visor!!! te lo dice un buen aficionado a la fotografía.

Exacto.
Yo diría además que incluso queda ridículo y hasta antiestético enfocar (?) con una réflex mirando la pantallita.
Y si estás manejando parámetros como la distancia focal para buscar efectos de profundidad de campo o la apertura diafragmática para conseguir efectos de luz, etc., en la pantalla no vas a poder apreciar si realmente vas a sacar la foto que buscas; eso sólo lo podrás hacer mirando por el visor y "viendo" lo que "ve" el objetivo.
 
De todas maneras es mucho, pero que mucho mejor enfocar por el visor!!! te lo dice un buen aficionado a la fotografía.

Cierto pero para los no acostumbrados al principio es un suplicio ya que no sabes donde va a cortar.
 
Cierto pero para los no acostumbrados al principio es un suplicio ya que no sabes donde va a cortar.

Ummm... Más bien al contrario. Lo que veas por el visor "sale"; lo que veas en la pantalla sale "aproximadamente".
 
  • #10
El problema viene dado en que mi novio ( el principal usuario de la cámara ) lleva GAFAS, y le resulta super super incomodo utilizar el visor......::bxd::
 
  • #11
Ummm... Más bien al contrario. Lo que veas por el visor "sale"; lo que veas en la pantalla sale "aproximadamente".

Perdon pero creo que es al reves, por el visor LCD sale lo que va a salir ya que esta a la misma altura que el objetivo pero por el visor sale cortado por estar por encima del objetivo, ese calculo de si me va a cortar los pies o la cabeza es lo que cuesta al principio.
 
  • #12
Me he equivocado o esto es un foro de relojes??::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Practicamente en todas las reflex se pueden corregir las dioptrías en el visor, y problema solucionado;-)
 
  • #16
Perdon pero creo que es al reves, por el visor LCD sale lo que va a salir ya que esta a la misma altura que el objetivo pero por el visor sale cortado por estar por encima del objetivo, ese calculo de si me va a cortar los pies o la cabeza es lo que cuesta al principio.

En una cámara REFLEX, evidentemente no. Lo que sale es lo que se ve por el visor, que es a donde llega "reflejada" (de ahí lo de réflex) la imagen real que está captando el objetivo.

En cuanto a lo de la gafas, en efecto, los visores de las reflex generalmente pueden corregir las dioptrías.

En otro orden de cosas tienen razón los que reclaman la reubicación del tema, pero puesto que era un asunto "Urgente" para una forera creo que por eso se ha contestado. No creo que haya riesgo de que proliferen temas "off-topic" en el general. En cualquier caso no está de más nunca poner cada cosa en su sitio, claro.
 
  • #18
Perdon pero creo que es al reves, por el visor LCD sale lo que va a salir ya que esta a la misma altura que el objetivo pero por el visor sale cortado por estar por encima del objetivo, ese calculo de si me va a cortar los pies o la cabeza es lo que cuesta al principio.

Craso error, como ya te han dicho. El visor de una cámara réflex envía a tu ojo exactamente la imagen que va a quedar plasmada en la célula fotosensible. Donde se puede producir un error de paralaje es en los visores de las cámaras que no son réflex (sean digitales o analógicas).
 
  • #19
El tema es que ese modelo, a pesar de reciente lanzamiento, no incorpora "LIVE VIEW", es decir la previsualización en pantalla de la fotografía.

TE pego unos comentarios sobre el modelo.

http://quieromiprimerdslr.blogspot.com/2009/06/sony-alpha-dslr-a200.html

lostlink.jpg


y una review, en inglés:

https://www.dpreview.com/reviews/sonydslra200/

Saludos.


PS.- de todas formas, seguro que el visor incorpora corrector de dioptrías y cuando se acostumbre tu novio, se terminará dando cuenta que es mucho mejor el enfoque por visor, que por pantalla.
 
  • #20
NO se en ese modelo, por esa caracteristic que "pides" no es habitual en las reflex digitales, sino en las compactas de transicion.

En NIKON lo llaman "LIVE VIEW" Ni mis D80 y D200 lo tienen, y si me lo permites, ni falta que les hace :-)

Las refelx heredan en lo mejor, el hacer de la fotografia analogica. Se encuadra por el visor...

Para lo otro, ya estyan las compactas.
 
  • #21
Hay poquísimas cámaras réflex en el mercado, sean analógicas o digitales, que muestren en el visor la totalidad de la imagen que vas a obtener, generalmente la imagen por el visor será entre un 92 y un 95% de la imagen final, eso si perfectamente centrada y sin errores de paralelismo u otras zarandajas; que yo sepa sólo en las llamadas profesionales, y no en todas, se puede ver la totalidad de la imagen finalmente obtenida por el visor.
Respondiendo a la pregunta del post este modelo no tiene "Live View" así que no hay manera de ver la imagen en la pantalla en tiempo real, sólo será posible una vez obtenida la foto.

Saludos
 
  • #22
Como te comentan más arriba, tu problema (o el de tu novio) tiene fácil solución.

Tienes que mover el ajuste de dioptrías que se encuentra al lado del visor (una ruleta pequeña que sobresale por un lateral):

lostimage.jpg

(ahí puedes verla con la goma del visor quitada)(extraída de Dpreview )

Un saludo!!
 
  • #23
Olvidate de ello!!!

Para eso hace falta la función "Live view" de la cual tú cámara carece.
No obstante no desesperes, con el tiempo le irás cogiendo gusto al enfoque por visor.

Y echales una buena bronca a los que te vendieron porque seguro que pagaste el 100% de lo que te vendían y ellos te informaron el 10% sobre lo que comprabas.
 
  • #24
Doy la razón a todos, se me fue la pelota confunciendo el visor LCD con el visor visor de las digitales :-P
 
  • #25
Creo que voy a optar por venderla, La cámara costo 550 € y lleva un objetivo 18-70 y una memoria de 4gb ultrarrápida que costo 50€..... total más de 600 euros invertidos..... bufff me tiro de los pelos.... =(

¿ Le puede interesar a alguien ????

¿ Cuanto estaríais dispuestos a pagar ????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie