• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda para un novato

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y para mi todo es un descubrimiento8o.Acabo de adquirir una cámara de fotos "moderna" y estoy muy perdido. Tiene infinidad de controles y ajustes a los cuales me costará Dios y ayuda hasta que los entienda. Pero de todos estos tengo una curiosidad. En los ajustes existe la opciónde ajustar el "Aspecto" a 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1.
Deseaba saber si me podriais decir cual es el aspecto más normal, me refiero al más utilizado. La mayor parte de las fotografias que haré serán para verlas en el ordenador o bien pasarlas a papel en 10X15 y poco más.
Os agradezco cualquier ayuda para un negao con esto de las nuevas tecnologia
s ::cry::.

​Gracias.
 
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y para mi todo es un descubrimiento8o.Acabo de adquirir una cámara de fotos "moderna" y estoy muy perdido. Tiene infinidad de controles y ajustes a los cuales me costará Dios y ayuda hasta que los entienda. Pero de todos estos tengo una curiosidad. En los ajustes existe la opciónde ajustar el "Aspecto" a 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1.
Deseaba saber si me podriais decir cual es el aspecto más normal, me refiero al más utilizado. La mayor parte de las fotografias que haré serán para verlas en el ordenador o bien pasarlas a papel en 10X15 y poco más.
Os agradezco cualquier ayuda para un negao con esto de las nuevas tecnologia
s ::cry::.

​Gracias.


Yo el que utilizo es 4:3 ya que las fotos las veo exclusivamente en el IPad, y así ocupan toda la
pantalla.

Si eliges 16:9, aparecen franjas negras arriba y abajo, y no me gusta.

Un saludo
P
 
Es muy sencillo: si vas a imprimir a 10x15, ese tamaño tiene una proporción de 2 a 3 (2x5=10 y 3×5=15), por lo que el aspecto idóneo sería "3:2".

El 4:3 tal vez sea el nativo de la cámara, por lo que conseguirías la máxima resolución (megapíxeles). De tal manera que podrías recortar la imagen a posteriori y dejándola en la proporción 2:3. ¿Pero para qué trabajar dos veces?... Eliges la proporción según el aspecto que quieras conseguir en la foto y listo.

Lo mismo ocurre con el 16:9. La cámara ya te recorta la imagen para conseguir el efecto. Muy cómodo. (Cosa que podrías hacer después en el ordenador)

El 1:1, tres cuartos de lo mismo...

En definitiva, el sensor es uno y la cámara recorta la imagen para conseguir esos aspectos.

Fíjate en el manual de la cámara y verás que te da diferentes resoluciones según qué aspecto elijas.

Espero que lo hayas comprendido un poco mejor. ;-)
 
Es muy sencillo: si vas a imprimir a 10x15, ese tamaño tiene una proporción de 2 a 3 (2x5=10 y 3×5=15), por lo que el aspecto idóneo sería "3:2".

El 4:3 tal vez sea el nativo de la cámara, por lo que conseguirías la máxima resolución (megapíxeles). De tal manera que podrías recortar la imagen a posteriori y dejándola en la proporción 2:3. ¿Pero para qué trabajar dos veces?... Eliges la proporción según el aspecto que quieras conseguir en la foto y listo.

Lo mismo ocurre con el 16:9. La cámara ya te recorta la imagen para conseguir el efecto. Muy cómodo. (Cosa que podrías hacer después en el ordenador)

El 1:1, tres cuartos de lo mismo...

En definitiva, el sensor es uno y la cámara recorta la imagen para conseguir esos aspectos.

Fíjate en el manual de la cámara y verás que te da diferentes resoluciones según qué aspecto elijas.

Espero que lo hayas comprendido un poco mejor. ;-)
Sí señor, así da gusto, claro y conciso. He dudado si añadir algo pero creo que está todo dicho. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie