• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda objetivo para una Sony Nex

  • Iniciador del hilo CATCHAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CATCHAU

CATCHAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Voy un poco perdido, quiero un zoom para la cámara pero no entiendo la diferencia en el tamaño.

¿Cómo es posible que una que sea de 75-205 mm, sea más grande el objetivo que una de 500-1000mm?.

Os pongo unos ejemplos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias.
 
Para empezar, son dos objetivos adaptados. Ninguno de ellos es específico para Sony. Por tanto no tienen electrónica, ni autofoco, etc. Lo normal sería comprar un objetivo moderno autofoco de la marca Sony o bien de marcas (Tamron, Sigma) con electrónica compatible con tu Sony Nex.
Por otra parte comparas dos objetivos muy diferentes. El Vivitar es un zoom tradicional. El Rokinon es un objetivo 500mm de espejo (mirror lens) con diafragma fijo 6,3. No es zoom, sino que te dan un "duplicador" de focal que lo convierte en 1000mm con pérdida de dos pasos de diafragma (f6.3+2 pasos debe ser mas o menos f14). Solo se podrá usar con mucha luz y mejor con un trípode. Estos objetivos son muy compactos, justo porque la luz se refleja en un espejo interior y dan como característica típica el desenfoque con forma de pequeños círculos.
Personalmente pensaría en un objetivo de la marca (por ejemplo Sony 55-300 f4.5-5.6). Aunque no conozco las ópticas Sony y desconozco su calidad, seguro que es de uso más fácil (mira la página de productos de "quesabesde" por ejemplo). Probé un Tamron 80-210 manual en una Olympus micro 4/3 y es muy complicado.
Espero que esto aclare algo, aunque este tema de las ópticas da para mucho. Un saludo
 
Muchas gracias Blue57.

No sabia que (Tamron y Sigma) eran compatibles con la Nex de Sony.

Miraré también las ópticas Sony.

Saludos.
 
Tendrás que ver si existen en versión para NEX.
Creo que algunos objetivos si que los hacen para NEX.
Saludos
 
Antiguamente, cuando no existía la fotografía digital, siempre quise tener un catadrioptico. Saludos.
 
Gracias!!!! miraré a ver.......

Aunque tengo un par de objetivos nuevos en eBay en seguimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie