• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amarillo

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Post primaveral, florecitas silvestres y tal, hacia que no colgaba fotos y me apetecia... en fin esto es lo que hay.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Las victimas: una "mala hierba" que aqui llamamos "magreta", una especie de trebol. Un lirio de agua y una de las rosas de mi señora. :D :D
El arma, la de siempre. Pana FZ30.
El autor: yo mismo para no ir mas lejos :D

Espero que hayan transmitido un poco de frescor primaveral, gracias por llegar hasta aqui ;-)

Saludos
 
Me gusta la segunda, pero es una pena los ramajos esos que aparecen detrás a la derecha porque estropean el conjunto.

Me gusta la tercera, la toma es preciosa y fresca, con un fondo uniforme y muy bien enfocada.

La primera creo que tiene un problema de dominante verdoso que estropea el color del conjunto. Quizá ajustando el balance de blancos hubiera quedado mejor, no sé, es sólo una opinión.

No me hagas mucho caso, son preciosas :)
 
Si que te hago caso, y te agradezco las criticas/consejos, es la mejor manera de aprender.
La de los ramajos poco arreglo tiene, la de la dominante verde a ver si puedo hacer algo :D
Gracias por mirar y comentar ;-)

Saludos
 
Un contrapunto violeta.

Pues eso, un contrapunto violeta.

lostimage.jpg


Salu2.
 
Muy chula Rosset. Lo único, intenta que el fondo sea algo más uniforme, que queda mejor.


Os dejo una para aprovechar el tono primaveral, con bichejo y todo ;-)

lostimage.jpg


Saludos
 
Para Zdec: Lógicamente opino como Ollero, la tercera es excepcional :) :), la primera y el dominante verdoso podias solucionarlo por el sencillo metodo de recortar y modificar la composición o bien centrada o bien generar un cierto descentramiento, arriesgado pero que solo tu puedes valorar.
Es curiosa la segunda, aun siendo de menos peso que las otras dos, me recuerda vagamente a los Lirios de Van Gogh y eso le da un aire melancólico y especial.

Para rosset: Elegante y limpia composicion, pero noto algo de ruido, no se si es por el enfoque o por trepidación . Muy bonita en cualquier caso.

Para Ollero : Sin comentarios...leches ;-) :)
 
Para rosset: Elegante y limpia composicion, pero noto algo de ruido, no se si es por el enfoque o por trepidación . Muy bonita en cualquier caso.

Gracias por los comentarios Santi. En mi defensa decir que a) soy un fotógrafo pésimo, b) foto tomada con una nikon coolpix 2500 con un macro asqueroso y a mano alzada (como en dibujo):-(( :-(( :-(( .

Este último punto ha sido corregido cambiando la susodicha por una Coolpix S10 estas navidades.

Abrazos.

P.D: Define ruido que no me queda claro el concepto.
 
excelentes fotos. Aquí hay un nivelazo !
 
P.D: Define ruido que no me queda claro el concepto.

En tu post sobre las sensibilidades en la fotografia digital (muy bueno por cierto, te felicito desde aqui) esta bastante claro ;-) La "pixelacion" que comentas a isos altos es precisamente "ruido" electronico del sensor de la camara, al aumentar el iso aumentas la sensibilidad del sensor y con ello el "grano" de la pelicula. En los carretes analogicos tambien se daba, no era lo mismo el grano a 100 ISO que a 400
Aunque a veces se puede sacar partido del
lostimage.jpg

Lo que yo hago es dejar fijo el ISO al minimo que me permite la camara, he pifiado demasidas fotos por despistarme, tenerlo en auto y cambiarlo la camara sola.
La trepidacion (creo que es asi, pero no lo se al 100%) es cuando al apretar el disparador, a velocidades de obturacion bajas, mueves un poco la camara, apenas se nota, pero despues en la foto se aprecia. O tienes un pulso de acero, o usas un tripode, o una velocidad de obturacion rapida, asi evitas el "trepidado" (que nos falla el pulso, vaya... a mi el primero :D :D :D :D )

Espero que haya despejado las dudas que tenias.

La flor muy guapa, da el contrapunto al amarillo de las mias, gracias por postear ;-) ;-)

Saludos
 
  • #10
En tu post sobre las sensibilidades en la fotografia digital (muy bueno por cierto, te felicito desde aqui) esta bastante claro ;-) La "pixelacion" que comentas a isos altos es precisamente "ruido" electronico del sensor de la camara, al aumentar el iso aumentas la sensibilidad del sensor y con ello el "grano" de la pelicula. En los carretes analogicos tambien se daba, no era lo mismo el grano a 100 ISO que a 400
Aunque a veces se puede sacar partido del
lostimage.jpg

Lo que yo hago es dejar fijo el ISO al minimo que me permite la camara, he pifiado demasidas fotos por despistarme, tenerlo en auto y cambiarlo la camara sola.
La trepidacion (creo que es asi, pero no lo se al 100%) es cuando al apretar el disparador, a velocidades de obturacion bajas, mueves un poco la camara, apenas se nota, pero despues en la foto se aprecia. O tienes un pulso de acero, o usas un tripode, o una velocidad de obturacion rapida, asi evitas el "trepidado" (que nos falla el pulso, vaya... a mi el primero :D :D :D :D )

Espero que haya despejado las dudas que tenias.

La flor muy guapa, da el contrapunto al amarillo de las mias, gracias por postear ;-) ;-)

Saludos

Gracias Zdec, ni en cien años hubiera podido explicarlo mejor :)

Tienes una gran capacidad didáctica, me estas dando ideas...sobre preguntas ... :) :)

Un abrazo y gracias :)
 
  • #11
Muy chula Rosset. Lo único, intenta que el fondo sea algo más uniforme, que queda mejor.


Os dejo una para aprovechar el tono primaveral, con bichejo y todo ;-)

lostimage.jpg


Saludos

Woooooow... de quitarse el sombrero, un foton del 15 ;-) ;-) ;-)

Gracias por colgar estas maravillas

Saludos
 
  • #12
Gracias Zdec, ni en cien años hubiera podido explicarlo mejor :)

Gracias por los comentarios sobre las fotos Santi, siempre son bien recibidos.

jejeje... que mas quisiera que tener capacidad didactica... lo que pasa es que es un tema sobre el que he leido un poquillo :D

Saludos
 
  • #13
En tu post sobre las sensibilidades en la fotografia digital (muy bueno por cierto, te felicito desde aqui) esta bastante claro ;-) La "pixelacion" que comentas a isos altos es precisamente "ruido" electronico del sensor de la camara, al aumentar el iso aumentas la sensibilidad del sensor y con ello el "grano" de la pelicula. En los carretes analogicos tambien se daba, no era lo mismo el grano a 100 ISO que a 400
Aunque a veces se puede sacar partido del
lostimage.jpg

Lo que yo hago es dejar fijo el ISO al minimo que me permite la camara, he pifiado demasidas fotos por despistarme, tenerlo en auto y cambiarlo la camara sola.
La trepidacion (creo que es asi, pero no lo se al 100%) es cuando al apretar el disparador, a velocidades de obturacion bajas, mueves un poco la camara, apenas se nota, pero despues en la foto se aprecia. O tienes un pulso de acero, o usas un tripode, o una velocidad de obturacion rapida, asi evitas el "trepidado" (que nos falla el pulso, vaya... a mi el primero :D :D :D :D )

Espero que haya despejado las dudas que tenias.

La flor muy guapa, da el contrapunto al amarillo de las mias, gracias por postear ;-) ;-)

Saludos

Gracias Zdec, por la explicación, has aclarado en gran parte mis dudas. Lo malo es que mi cámara (ni la 2500 ni la S10) tiene control de velocidad de obturación :-(( y prácticamente lo único que le puedo ajustar manualmente es el balance de blancos y la sensibilidad, aparte de seleccionar las escenas. De todas formas, de un tiempo a esta parte ya no salgo con la cámara y sin el trípode, aunque la mayoría de las veces ni lo use.

Seguiré experimentando con ambos parámetros para ver si consigo fotos un poco mejores.

Salu2.
 
  • #14
Las fotos son inclreibles, una preguntilla tonta . ..... ¿¿ Como haces ese marco tan elegante a las fotos con ese recuadro blanco en el interior quedan muy presentables. ???

Espero no entrometerme en tus secretillos:)

Un saludo.
 
  • #15
Las fotos son inclreibles, una preguntilla tonta . ..... ¿¿ Como haces ese marco tan elegante a las fotos con ese recuadro blanco en el interior quedan muy presentables. ???

Espero no entrometerme en tus secretillos:)

Un saludo.

Hola, gracias por el comentario.
No es ningun secreto, de hecho lo he comentado con algunos compañeros por privado, en este
lostimage.jpg
tienes la info de como hacer los marcos con fotochop. Es lo que yo uso, Espero que te sirva ;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie