• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

zodiac:pelicula y relojes

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Anoche vi junto a mi venerada esposa la pelicula ZODIAC sin saber cuán relacionado estaba el titulo con la amrca homónima de relojes.Esto me ha dado pie ha compartir los zodiac de mi coleccion y a romper aqui una lanza por una marca suiza de 1882 pionera en muchos campos(años 30 en automatismos y antishocks,y en el primer reloj analogico de cuarzo,el calibre beta21,años 40 en relojes con indicador de reserva de marcha,en los 50 con sus diver seawolf(53)y super seawolf (sub 750m!!),en los 60 con sus GMT y misteriosos(vamos,cosa que no podais consultar en ww.zodiacwatches.com/historyBrand/).Yo descubrí la marca a finales d elos 80 en Italia cuando era considerada de nivel medio-alto en la gama deportiva.Luego en los 90 por una mala gestion cesó su actividad hasta que a principios del 2003 la compraron los texanos de Dallas d ela Fossil con la intencion de tener una base de operaciones que les permitiese por un lado introducirse en Europa desde una fabrica suiza y poder tener el "swiss made" y por otro recuperar una marca con gran arraigo en el mercado norteamericano.Fijaros que durante los 60-70 el zodiac seawolf era el reloj de dotacion de los SEAL´s.La pelicula Zodiac es un refelejo de lo -para mi sorprendente`penetracion de la marca en USA.Los nuevos modelos son revivals de diseños setenteros de los deportivos Zodiac,muy en la linea de loas tendencias de ahora con mecanismos suizos de cuarzo RONDA de gran precision.Yo le tengo gran afectoa mi zodiac GMt ojo de tigre de finales d elos 80 con cristal en hexalite y movto. ETA,de discutible gusto lo admito,pero que me gusta tanto que...tengo dos iguales!!.Luego tengo un sea wiolf 300 diver de ahora y un crono sea dragon tambien revival de los 70.Todos van como un tiro_Ojala encuentre un buen zodiac suoerseawolf 1000m caja monobloque sin fondo(como el tag 1000m)de esos a dsmontar por el cristal que mepirraba hace 15 años...
 
Pues sí, marca con tradición, solo querría que aumentasen su gama actual de mecánicos, porque el diseño estético es bastante acertado ya...y claro, una re-edición de un super sea wolf de los 70 no estaría mal tampoco...

Saludos
 
nada de re-edicion,lo mejor de esto es volverse loco buscando uno,y no desfallecer en el intento,hasta que el milagro se cumple.
muy bonitos,si señor.
 
Zodiac fue una de las primeras marcas por las que me interesé cuando me dio fuerte por esto de los relojes...

Este SeaWolf fue mi segunda adquisición en eb*y (una imagen escaneada, las cámaras eran demasido caras entonces), aunque más tarde lo vendí:

lostimage.jpg




Saludos
 
Habia visto relojes de esta marca,pero nose porque me daba que era de las nuevas de ahora y no les prestaba mucho caso. Despues de leer algo de la historia de esta marca a partir de ahora los mirare con otros ojos.gracias por la informacion.
 
Hay versiones que dicen que el asesino del zodiaco copió su signo de los relojes Zodiac, no es seguro pero parece probable que así fuese, dada la similitud y que entonces era un reloj usual en California. Esto le convierte en el primer sociopata aficionado a la relojería, al menos conocido................
Por cierto en la película salen muchos vintages de la época, cuidaron mucho ese detalle.
Buena película, y bonito reloj, aunque a mi me dá cierto repelús....::bxd:: :huh: ::bxd::

No se sabe si todavía nada suelto por.....algún sitio.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie