• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac - ¿germasian o no?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,

Curioseando por Amazon he visto la marca de relojes Zodiac, y me han gustado mucho por su estética diver-70tera (que adoro, la verdad).

La marca me quiere sonar, pero no lo tengo claro.

A día de hoy no se si es uan marca "de toda al vida" como pudiera ser Orient, o si es una marca germasian.

¿Alguien me puede arrojar luz sobre el tema?

Aparte de eso, si son una marca "no germasian", ¿en que escala de calidad están? ¿Orient y Seiko5? ¿Superior? ¿Inferior?

Saludos a todos y gracias
 
Esto es lo poco que se de ellos.

Since its founding in 1882, ZODIAC has earned an international reputation for quality & innovation.Over the years, these innovations include:
. the launching of the first Swiss-made automatic sports watch in 1930;

. the introduction of the first professional sports & diver's watch in 1953;
the manufacture of the first Swiss analog quartz watch in 1970;
& the invention of a patented new system of shock-resistant cases in 1974
[FONT=&quot]ZODIAC watches exemplify watch making artistry & engineering at its best. Manufactured in Switzerland out of materials that ensure precision & resistance in any circumstances[/FONT].
En los 60/70 eran una marca de cierto nombre con algún movimiento manufactura y aunque en España no fue muy conocida, a nivel internacional tenía su reconocimiento. En la actualidad por lo que se ve se dedica más al tema fashion y relojes de cuarzo y aún cuando sigue poniendo lo de Swiss Made, no se cuanto de esto habrá y tal vez sea mas german-asian o swiss-assian. A ver si alguien más en el foro te amplía informacion.
 
No no es GERMANA yo tengo algunos ZODIAZ son casi todos made swiss y otros llevan maquinaria Miyota,los acabados perfectos por precio..Yo tengo estos..........comprados en Promenadewatches a muy buen precio.
lostimage.jpg

ZO2921_main?$zodiac_detail$.jpg


ZO8512_main?$zodiac_detail$.jpg
 
Utiliza el buscador y verás que hay bastantes post sobre la marca.

Al parecer era una marca de cierta relevancia en los 70. La crisis del cuarzo acabó con ella y Fossil la ha reflotado.

La mayoría de los relojes actuales son cuarzos de estilo deportivo, buenos acabados y buen precio (ebay) en general.

Tengo un V-Wolf del que estoy bastante contento. (Zafiro, diver 300m y Swiss made).

Como curiosidad, era el reloj que llevaba el asesino en serie conocido por el mismo nombre (hay una película).

Mi opinión: una buena compra si buscas un reloj aparente a precio contenido.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
Buenas.
De Germasian nada. Yo hace ya casi 3 años que tengo un SeaDragon (cuarzo) y de maravilla. Un reloj con buenos acabados a un precio razonable.
 
tengo dos odiac oceanaire,uno esfera azul precioso y otro esfera negra,el divers club,los dos montan el calibre claro semag cl888,y te digo que su precision es de unos +- 2 segundos al dia,esto es COSC NO?,en muchos foros extranjeros se ha hablado de este movimiento,por que es casi identico a uno chino,pero el presidente de la marca hizo unas declaraciones despues de estas discuciones asegurando que hay piezas que por su mano de obra mas barata pueden hacerse en china,como muchos otros relojes que nos asombrarian saber que llevan algo chino,pero su ensamblaje y contruccion total es suiza,en el valle del jura creo.
es un movimiento que que tiene fecha,parada de segundero y posibilidad de carga manual con tan solo 18 jewels.
zodiac entre otras muchas cosas fue una de las primeras marcas que abastecio a los navy seals americanos con su modelo el sea-wolf,creo que fue incluso el mismo año que rolex comercializara su best seller submariner.
si me he equivocado en algo ,pido disculpas,espero haberte aclarado algo mas .
 
recientemente he tenido que cambiar la batería a mi sea dragon y he visto el calibre que monta, un ronda de 11 joyas, con un funcionamiento magnifico por cierto, le saqué alguna foto, las tengo en el pc de la oficina, el lunes próximo las pongo ya que me sorprendió la calidad de construccion de este calibre en un reloj de poco mas de 100 eur
 
  • #10
Yo tengo un seadragon y es uno de mis favoritos, magnificos acabados por 120 euros que es lo que me costó hace 4 años
 
  • #11
despues de leer las aportaciones ya se algo de un reloj que me habia llamado la atención, pero del que no sabía nada
 
  • #12
Buenos relojes y de resultado muy aceptable a un precio muy atractivo.
 
  • #13
Compi el CEO puede tirar balones fuera y decir lo que quiera,pero el calibre claro semang es base seagull,y no es rumor,es un hecho...no es dificil,buscas informacion y ambos calibres son el mismo.
Otra cosa es donde pasa los controles claro;-)estamos de acuerdo de que en Suiza,eso no lo duda nadie,pero que la base es de Seagull no tiene duda alguna.

Hoy dia es dificil que no se sepan esas cosas,con la informacion que hay y los muchos aficionados y expertos,es dificil.
Un calibre tiene patentes de todo y construccion propia,piezas ,medidas,que son inconfundibles,y si dos calibres son exactos en todo,es porque o es base,o porque lo han copiado,y creo lo segundo no es:-P

Es swiss made,pero ya sabemos que eso es simplemente cuestion de porcentajes;-)

PD:Es un buen calibre,tranquilo;-)

Saludos:)
 
Última edición:
  • #14
y que os parece éste??

Que piropos le dirías a éste rápido de 36.ooo? Os gusta?

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #15
Es una marca antigua, buena calidad precio, pues ha tenido que despegar de nuevo
 
  • #16
recientemente he tenido que cambiar la batería a mi sea dragon y he visto el calibre que monta, un ronda de 11 joyas, con un funcionamiento magnifico por cierto, le saqué alguna foto, las tengo en el pc de la oficina, el lunes próximo las pongo ya que me sorprendió la calidad de construccion de este calibre en un reloj de poco mas de 100 eur

Poco mas de 100 € en Ebay, claro, porque de pvp están un pelo por encima.;-)

Saludos!
 
  • #17
Si quieres estetica diver setentera lo tuyo es un 6138/9.

Saludos.
 
  • #18
los vintage son swis made autenticos mondos y lirondos , procedentes de un mundo que era entonces mucho menos globalizado , donde el swis made de verdad era competitivo en precio

los actuales, bueno , el mundo ha cambiado mucho en los ultimos 30 años, y desde luego el calibre claro semang es un calibre chino digan lo que digan en la esfera. los hay con eta tambien
 
  • #19
No no es GERMANA yo tengo algunos ZODIAZ son casi todos made swiss y otros llevan maquinaria Miyota,los acabados perfectos por precio..Yo tengo estos..........comprados en Promenadewatches a muy buen precio.
lostimage.jpg

ZO2921_main?$zodiac_detail$.jpg


ZO8512_main?$zodiac_detail$.jpg

El negro es precioso!!!:ok::
 
  • #20
Poco mas de 100 € en Ebay, claro, porque de pvp están un pelo por encima.;-)

Saludos!

En que tiendas de ebay los puedo comprar? Es que para matar la CRI me apeteceria uno de estos con estetica 70's.

Gracias de antemano y un saludo,
 
  • #21
En que tiendas de ebay los puedo comprar? Es que para matar la CRI me apeteceria uno de estos con estetica 70's.

Gracias de antemano y un saludo,

Por ejemplo...
lostlink.jpg


Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie