• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un zoco de marrakech?

  • Iniciador del hilo jonkonfui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonkonfui

Quasi-forer@
Sin verificar
zoco

leyendo
lostlink.jpg
veo como se le da caña al que hace apología del regateo... aunque el susodicho no fue muy diplomático en la forma de exponer su opinión sobre el asunto.
El caso es que en ese hilo se dicen muchas cosas y se dan muchas opiniones... restricciones con el nº de mensajes en pro de la seguridad en las transacciones; ...que el foro es para hablar de relojes y que el fcv es de caballeros... y no es un zoco de marrakech (esto último es cosecha propia).

Resumiendo, que esta mal visto y es reprochable públicamente, hacer ofertas a la baja... pero he visto en el fcv, hacer rebajas importantes (de un 30% sobre el inicialmente ofertado) cuando pasa el tiempo y no se consigue vender.

Ojo, no digo que esto sea la norma general, en absoluto, pero vamos... que haberlos haylos

Sin señalar a nadie, ya que no es mi intención, y salvando las cuestiones personales (que cada uno tendrá las suyas) de unos para buscar gangas y otros para inflar su oferta inicial, lo que yo veo claro es que ambas actitudes se complementan y fomentan el "rollo zoco", que a mi personalmente no me agrada.

Que os parece esto? Habría que reprochar también al que derriba su oferta inicial? Bueno, a lo mejor invita a la reflexión.. o no.. yokesé. :huh:
 
Última edición:
Música suave, me aflojo el cintu y :popcorn:
 
Nadie se escandaliza por una oferta razonable a la baja, lo que molesta son algunas ofertas ridículas que dicen a veces se reciben (Yo la verdad he recibido pocas ridículas y ninguna ofensiva). Lo de bajar el precio, cada uno está en su derecho y a veces tendemos a valorar lo nuestro en demasía, muchas veces se ven relojes en el FCV requetepasados de precio y algunos llevan ya casi un año a la venta y seguiran así, yo he pasado ofertas muy razonables por relojes, no me las han aceptado y al final el reloj se ha acabado vendiendoi más barato al cabo de x meses (cuando yo ya no lo quería) o alguno aún está por ahí.
Yo normalmente no suelo regatear, prefiero decir "Mira amigo, me interesa el reloj pero lo veo un pelín pasado de precio, si te decides a bajarlo un pelín dímelo" La respuesta del vendedor ya te indica si el negocio va por el buen camino o no.
 
Paraguas baratos.....


lostimage.jpg




:umbrella: :umbrella: :umbrella: :umbrella:
 
Uis, que tarde se me ha hecho, tengo que salir xD. Ta luego!!!
 
Hombre, a todos nos gusta comprar barato y vender caro. En la justa medida esta la virtud.
 
Yo no entiendo el mosqueo de las ofertas bajas, siempre que se hagan con respeto y educadamente, el vendedor si piensa que es exigua la rechaza tambien educadamente y ya esta.
Otra cosa es que el tema se haga en plan: Mira macho te doy x que me parece que ya esta bien, ademas se que estas pelao y lo necesitas y date prisa que no voy a estar aqui todo el dia
 
En las transacciones, con en todos los campos de la vida, ha de primar la educación y el respeto, si las hay, lo demás es fácil. Uno puede ofertar o no ofertar a la baja y si se hace con respeto, no tiene que pasar absolutamente nada, afortunadamente el libre-mercado nos da la libertad de vender o no, o bien de comprar o no. Te pondrás de acuerdo o no, pero siempre guardando la formas y nunca pasará nada negativo.
 
Yo puse hace unos dias un Seiko Atlas en otro foro. Lo vendía por 120 euros GI. Los mensajes fueron del tipo: "como somos de la misma ciudad me lo dejas en 110, vienes a mi casa y ponle una correa de caucho que el armis no me gusta." Otro con 0 mensajes decia, "reservamelo que es para regalo y tengo que preguntar, luego te digo lo que sea". Otro "nunca he pagado más de 100 euros GI con este reloj, esa es mi ultima oferta". EL más gracioso, " me lo quedo, pero descuentame el euro de la comisión que me cobra el banco por la transferencia".

Joder, yo entiendo lo de regatear, pero este reloj por este precio creo está muy bien y regatear hasta las comisiones me parece un tanto lamentable. Todos se justifican en el derecho a regatear. Yo creo que hay que dejar claro en alguna norma, que no se pueda hacer y que quede a discreción del vendedor bajar el precio.

Al final, cansado de tanta tontería, lo retiré de la venta. Prefiero quedármelo a caer en ese juego.
 
  • #10
En cualquier transacción o intento de ella, tiene que ser imprescindible la educación. A partir de allí, las cosas son muy subjetivas y cada caso es un mundo.
Un saludo
 
  • #11
es parte del juego, ¿no?

A que a nadie se le ocurre ir al Carrefour y decirle a la cajera, venga guapa, sacame unos centimillos del litro de aceite, que te estoy comprando 3 botellas!

Pues en el mundo de la segunda mano, antiguedades, bancos, coches, el regateo es parte del juego.

A mi no me gusta, pero si tengo que vender algo sí que empiezo por un precio superior al que estaría dispuesto a vender. Vamos que hago lo mismo, o sea que a callar :(

Si alguien me ofrece algo que considero ridículo, no le contesto en plan "por ese dinero prefiero pisotearlo", simplemente digo que ese precio es inferior al que estoy dispuesto a vender y que si se lo replantea que me avise.
 
  • #12
Se llama la ley de la oferta y la demanda, y en un mercado libre, cada uno puede pedir y ofrecer lo que considere oportuno, que el mercado y las circunstancias le pondrán a cada uno en su sitio. Todos queremos vender o comprar bien, pero hay que saber hacerlo.

Evidentemente, desde un clima de respeto.
 
  • #13
Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. En esta sociedad de consumo que vivimos a ver quien alguna vez no a intentado pagar menos por algo que le han ofrecido,creo que todos lo hemos hecho y seria de necios no intentar pagar menos de lo que te piden a no ser que te sobre el dinero. Todo desde la educacion y el respeto que es la base para cualquier negociacion. Saludos.
 
  • #14
Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. En esta sociedad de consumo que vivimos a ver quien alguna vez no a intentado pagar menos por algo que le han ofrecido,creo que todos lo hemos hecho y seria de necios no intentar pagar menos de lo que te piden a no ser que te sobre el dinero. Todo desde la educacion y el respeto que es la base para cualquier negociacion. Saludos.


Esta frase la e escuhado desde muy pequeño en mi familia y es una gran verdad
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie