• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zero Dark by Pita.24 de Mayo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos.

Os mostramos lo último que se cuece en el proyecto...


https://relojes-especiales.com/threads/24-de-mayo-inspiración-táctica.326387/




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Más info en este tutorial...


https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/


Un saludo!
 
Que buena pinta tiene ese bicho.
 
Ahora se hace necesaria la participación de todos para definir la línea a seguir.
Sobre todo en la esfera.

Poco a poco se irán puliendo los detalles definitivos.
 
Aaaaarriba con el post para que se entere todo el mundo!
 
Aquí mi granito de arena. Comparto el entusiasmo de los participantes en el proyecto. saludos
 
Seguro que va a quedar un buen instrumento y el precio es muy ajustado para los materiales y el mecanismo utilizados. El bisel y las asas parcialmente huecas le dan un buen toque al conjunto.

La caja se construirá en Alemania como la del Oceana?

Saludos.:ok::
 
Seguro que va a quedar un buen instrumento y el precio es muy ajustado para los materiales y el mecanismo utilizados. El bisel y las asas parcialmente huecas le dan un buen toque al conjunto.

La caja se construirá en Alemania como la del Oceana?

Saludos.:ok::

Más cerca, España.
 
Apunta maneras..muy chulo lo poco q se ve. Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
esto es solo el principio :)

bocetos conceptuales, queda MUUUUUUCHO trabajo, pero personalmente pienso que la base es solida ::dnz::
 
  • #10
Que buena pinta...
 
  • #13
Votado está. A las 2 y a las 4 es menos visto, pero a las 3 con un protector puede quedar muy bien. Lo que salga, bueno será.
 
  • #14
Votado a las 2 por ser menos visto y en el lado cómodo.

A las 8 por lo mismo, pero veo raro usar la corona a la izquierda.

A las 4 me gusta, pero me parece de una originalidad que ya hace tiempo que dejó de serlo.

A las 3 me gustaría con un protector de corona original, pero me da que eso, o costaría demasiado dinero o sería algo poco diferenciador por sencillo. Pero vaya, que no sé de lo que hablo.

A las 9 me hubiera gustado y me habría dado igual la rareza de usar la corona a la izquierda si se hubiera aprovechado para poner el segundero pequeño a las 12. Pero creo que eso se descartó porque había mucha gente que no quería un reloj "zurdo".

El resto de opciones no me dicen nada.
 
  • #15
Y yo que soy diestro y usó los relojes a la izquierda sin ser reloj para zurdos... hay que ser arriesgados... Sino mal vamos!
 
  • #17
Ojala gane a las 2 por que el que va ganando es a las 4, pero de esos hay muchos.
Saludos.
 
  • #18
No conocía el proyecto, me parece (como simpre que se hace algo así en el foro) muy interesante.
Así que, antes de nada, quería dar la enhorabuena a los organizadores que, de seguro, tendrán dolores de cabaza una buena temporada, jejeje.

En cuanto al proyecto en sí, me parece genial que lo haga Pita, es un gran, gran "plus".

- La estética de la caja me gusta, muy geométrica, muy herramienta (las asas también me gustan), aunque a mi me sobra un milímeto de diámetro y uno de altura (un auténtico reloj "táctico" debe ser cómodo, no un armatoste :-P), basta ver el Sinn 857 UTC TESTAF (Sinn, acostumbrados a hacer "relojotes", aquí se han contenido en 43mm de diámetro y 12mm de altura. Pero tampoco me desagrada el tamaño elegido (es sólo cuestión de ser un tiquismiquis)

- La corona... a las 3 me parece bien, pero no estaría mal a las 4 (Tipo Seiko), ubicación que, en relojes grandes, ayuda a la comodidad sin perderse manejabilidad.

- Lo que menos me gusta es el diseño de la esfera ¿Por qué? principalmente por dos razones, la primera, totalmente subjetiva, son las agujas "esqueletizadas",... nunca me han gustado y, en un reloj táctico, en que debería primar la funcionalidad, creo que se cede ante la "imagen" (unas agujas grandes y "sólidas", con un buen lumen creo que serían más adecuadas); la segunda razón por la que no me gustan el dial es la aparición en en los diseños de los minutos escritos (al estilo de los Hamilton Khaky) que, si en un reloj militar clásico queda bien, aquí, con el bisel, las marcas horarias, el puntito en los cinco minutos... ya queda excesivo. Sería suficiente unas buenas marcas horarias, como en el Sinn EZM 9 TESTAF.
lostimage.jpg

El que se incluya esos numeritos y tanta esfera concéntrica, hace que el dial, que es grande por el tamaño del reloj, al final se empequeñezca (no se aprovecha el gran tamaño del reloj para conseguir una buena lectura).
Así, ya se elijan marcas redondas (tipo diver), marcas rectangulares (tipo pilot), o un diseño novedoso, creo que sería mejor acercarlas al diámetro máximo (o casi) que permita la caja, olvidándose de otras esferas concéntricas, así se ganará en limpieza y en tamaño (incluso las agujas crecerán).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie