• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno Watch basel con aguja doblada

  • Iniciador del hilo jaitxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaitxo

Novat@
Sin verificar
A veces, mirando mis relojes, me entran unas obsesiones que incluso me da vergüenza comentar en casa o en el trabajo, pero habiendo ya leído a unos cuantos por aquí comentar las suyas, me lanzo a explicaros mi último "disgustillo".
El caso es que , entre mis relojes, uno de los que más valor sentimental ( aunque menos material) tiene es el típico Zeno esfera blanca, sencillo y de 44 mm. Una auténtica paellera en toda regla, ya que, al no tener apenas visel, sus 44 mm lucen como 50. os lo puedo jurar.
Su cristal es mineral, y no es antirreflejos, y mientras observaba el reloj de canto, me dí cuenta el otro día, que el puntero de la aguja de los minutos está ligeramente combado hacia abajo. Doblado, vamos. No se ve si miras la hora, sólo es perceptible si analizas el reloj mirándolo de canto, pero me jode. De hecho, cuando la aguja de los segundos pasa por encima de las doblada de los minutos, se nota que la paralela que forman se ensancha en la parte final de las 2 agujas.
Me imagino que estaréis flipando con mi neura. Si es to me pasa con el GP, el Hublot o el breitling lo llevo con un par al servicio técnico.
Mi pregunta es la siguiente; merece la pena que lo lleve de vuelta al corte inglés por un detallito que el encargado va a tardar al menos un minuto en percibir si mira el reloj detalladamente???

Un saludo y espero, que si no tenéis un consejo para mí, al menos os riais pènsando que siempre hay alguien que está peor que uno.

Mil gracias
 
No es tan raro, si vieras lo que sale por aqui de vez en cuando ... :D

Yo lo tengo claro, si no estas a gusto totalmente, al servicio técnico, sin duda.
 
si sólo haces que mirar el fallo a repararlo sino no vives
 
bueno, pues a pasar el trago de "pasar por loco" ante el dependiente de turno....
un saludo y gracias a los 3.
 
jajaja

Aun asi , llevalo a tienda o s tec.Siempre aprenderas de los demas o de ti mismo.:)

saludos










A veces, mirando mis relojes, me entran unas obsesiones que incluso me da vergüenza comentar en casa o en el trabajo, pero habiendo ya leído a unos cuantos por aquí comentar las suyas, me lanzo a explicaros mi último "disgustillo".
El caso es que , entre mis relojes, uno de los que más valor sentimental ( aunque menos material) tiene es el típico Zeno esfera blanca, sencillo y de 44 mm. Una auténtica paellera en toda regla, ya que, al no tener apenas visel, sus 44 mm lucen como 50. os lo puedo jurar.
Su cristal es mineral, y no es antirreflejos, y mientras observaba el reloj de canto, me dí cuenta el otro día, que el puntero de la aguja de los minutos está ligeramente combado hacia abajo. Doblado, vamos. No se ve si miras la hora, sólo es perceptible si analizas el reloj mirándolo de canto, pero me jode. De hecho, cuando la aguja de los segundos pasa por encima de las doblada de los minutos, se nota que la paralela que forman se ensancha en la parte final de las 2 agujas.
Me imagino que estaréis flipando con mi neura. Si es to me pasa con el GP, el Hublot o el breitling lo llevo con un par al servicio técnico.
Mi pregunta es la siguiente; merece la pena que lo lleve de vuelta al corte inglés por un detallito que el encargado va a tardar al menos un minuto en percibir si mira el reloj detalladamente???

Un saludo y espero, que si no tenéis un consejo para mí, al menos os riais pènsando que siempre hay alguien que está peor que uno.

Mil gracias
 
yo tb lo llevaria. si no, cada vez q mires el reloj vas a verlo y no se te quitara de la cabeza
 
a veces la curvatura interna de los minutos (la más larga) es intencionada y se debe a evitar que roce o tropiece con el cristal en la curvatura de union a la caja..... Y no es debido a un fallo sino más bien a un motivo práctico.., esto no pasa con la aguja de las horas ya que es más corta y no suele tener este inconveniente
 
a veces la curvatura interna de los minutos (la más larga) es intencionada y se debe a evitar que roce o tropiece con el cristal en la curvatura de union a la caja..... Y no es debido a un fallo sino más bien a un motivo práctico.., esto no pasa con la aguja de las horas ya que es más corta y no suele tener este inconveniente
buena apreciacion!! No tenía ni idea. Gracias
 
  • #10
a veces la curvatura interna de los minutos (la más larga) es intencionada y se debe a evitar que roce o tropiece con el cristal en la curvatura de union a la caja..... Y no es debido a un fallo sino más bien a un motivo práctico.., esto no pasa con la aguja de las horas ya que es más corta y no suele tener este inconveniente

Yo,por lo que te ha explicado sabiamente el compañero wantedwatch,iria a la relojeria o al CI y miraria oro reloj del mimo modelo para vr sin esa curvatura de la aguja se debe a un defecto o tiene un sentido practico y es asi en todos los relojes.

Espero que sea un tema tecnico y no un erro,pero si no al SAT e cabeza y punto,porque si no vas a estar viendo la aguja doblada todo el dia.

Saludos.
 
  • #11
a veces la curvatura interna de los minutos (la más larga) es intencionada y se debe a evitar que roce o tropiece con el cristal en la curvatura de union a la caja..... Y no es debido a un fallo sino más bien a un motivo práctico.., esto no pasa con la aguja de las horas ya que es más corta y no suele tener este inconveniente

Puede ser, yo tengo un Poljot alarm y tanto la aguja de minutos como la de segundos (ambas tienen la misma longitud) están curvadas para que no tropiezen con el cristal...

Mira bien si puede ser tu caso.

Saludos
 
  • #12
Creo que la curva esta hecha intencionadamente para que no toquen las agujas unas con otras,te van a decir si lo llevas a el corte ingles como dices que es plano tiene poco espacio para las agujas.
 
  • #13
si te has obsesionado sera mejor que lo lleves, descansaras, aunque hay veces que te lo dejan peor, ja, ja, ja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie