• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ZENO produce para KRONOS?

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta de examen:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy enamorado de un ZENO Flatline (6210-f2), completito, aunque sospecho que por el precio (520€) monta un 2824, tal y como se acostumbra hacer con este nivel, aunque eso sí, no se si ZENO los acostumbra a modificar de alguna manera, también posee cristal de zafiro y marca el día de la semana, que con lo despistado que soy me va genial. He intentado localizarlo por las relojerías distribuidoras de la marca y me comentan que no se comercializa en España.<o:p></o:p>
Cabezón que soy me pongo en contacto con su distribuidora en España y me dicen que si apreto a alguna de estas relojerías me lo podrían traer expresamente para mi, supongo que más caro por ser tan solo una unidad a importar. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La cuestión, y ahí va el reto, es que he encontrado uno EXACTAMENTE igual, y con el día de la semana en español en un catálogo KRONOS que cayo el otro día en mis manos. ¿Alguien sabe si este modelo, que por supuesto se comercializa en España ya directamente, es realmente el mismo? estoy seguro que el precio es inferior al ZENO y es muy posible que lo fabricase este de forma generalista para otras marcas también, con algún cambio quizás. Alguien sabe entonces algo de esto, por que de ser así me compraría el KRONOS y haría un poco de país ¿no? aún y siendo este también 'swiss made'.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias.<o:p></o:p>
 
Pues a Kronos se lo sirve Zeno o un fabricante se lo sirve a a las dos marcas...

Perdona por esta cutre foto pero es la única que he encontrado.
 
Última edición:
Qué quieres que te diga...yo me compraba el Zeno, sin duda.

Es que a mí lo del día en alemán..."me pone", pero mucho.

Hay un Pilot Negro que lo lleva que si no llego a haberlo descubierto tarde, sería mío, en lugar del Pilot Oversized.

En su página americana www.zenowatchbasel.com venden modelos que no se comercializan aquí, a lo mejor con el cambio actual te compensa aunque cobren aduanas.
 
Pues a Kronos se lo sirve Zeno o un fabricante se lo sirve a a las dos marcas...

Perdona por esta cutre foto pero es la única que he encontrado.

415,00 € en
lostimage.jpg
 
Pregunta de examen:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy enamorado de un ZENO Flatline (6210-f2), completito, aunque sospecho que por el precio (520€) monta un 2824, tal y como se acostumbra hacer con este nivel, aunque eso sí, no se si ZENO los acostumbra a modificar de alguna manera, también posee cristal de zafiro y marca el día de la semana, que con lo despistado que soy me va genial. He intentado localizarlo por las relojerías distribuidoras de la marca y me comentan que no se comercializa en España.<o:p></o:p>
Cabezón que soy me pongo en contacto con su distribuidora en España y me dicen que si apreto a alguna de estas relojerías me lo podrían traer expresamente para mi, supongo que más caro por ser tan solo una unidad a importar. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La cuestión, y ahí va el reto, es que he encontrado uno EXACTAMENTE igual, y con el día de la semana en español en un catálogo KRONOS que cayo el otro día en mis manos. ¿Alguien sabe si este modelo, que por supuesto se comercializa en España ya directamente, es realmente el mismo? estoy seguro que el precio es inferior al ZENO y es muy posible que lo fabricase este de forma generalista para otras marcas también, con algún cambio quizás. Alguien sabe entonces algo de esto, por que de ser así me compraría el KRONOS y haría un poco de país ¿no? aún y siendo este también 'swiss made'.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias.<o:p></o:p>


pues creo que es una tercera marca la que los fabrica para las dos,
tambien para Davosa y alguna mas.

saludos.
 
Última edición:
Pensaba que ZENO al tratarse de una marca independiente se montaba y diseñaba sus propios relojes, de hecho es lo que pone en su web, aunque ya se que los mecanismos que utiliza son ETA, VALJOUX, UNITAS... creía que estos también eran modificados por ellos mismos, al igual que hace ORIS y otras tantas marcas que se instalan mecanismos comprados y los modifican 'a posteriori'. De hecho creo recordar que ZENO sacó hace poco un tourbillon de carga manual de cosecha propia, de hay quizás pensar que ZENO podría suministrar a otras marcas directamente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Existen infinidad de modelos ZENO idénticos a los de otras marcas, uno de los que más circulan es el similar al IWC Portugués, yo he llegado a ver el mismo con 7 u 8 marcas diefrentes cambiando únicamente el logotipo de la marca y algunos colores de esfera.
 
el rloj que has puesto en la foto es clavadito al Zeno Magelano Daydate y creo que monta una 2834 pues incorpora el día de la semana a las 12. Yo lo he visto en tiendas de ebay por unos 275 leureles. Si me he equivocado lo siento! Saludos
 
Pienso que Kronos, Davosa y Zeno tienen los mismos provedaros o al menos varios identicos.
 
  • #11
No hay duda, ya que suelen sacar las mismas novedades al tiempo/QUOTE]
No del todo, generalmente la novedad la saca la marca auspiciada por el PL.
Davosa pertenece a Hasler que es el mayor PL de Alemania. Luego es Hasler la que suministra a Davosa, Zeno, Vixa, Mondia, Msc, Kronos... y algunas otras. De la misma forma hay otros PL que proveen a Davosa y a las anteriormente citadas como Erbe/Bethge
 
  • #12
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Me da la sensación entonces que el que quiera tener un reloj de manufactura propia tendrá que gastarse a partir de unos 2.000€, aunque en mi modesta opinión no creo que tengan que ser por ello mucho mejor que un ETA 2834, con ya unas cuantas vueltas de volante a sus espaldas. <o:p></o:p>
Creo que me voy a pedir el ZENO para reyes igualmente. A mi el día en alemán, como dice el amigo GlosseFliegerur, también me pone mucho…</o:p>
 
  • #13
No hay duda, ya que suelen sacar las mismas novedades al tiempo/QUOTE]
No del todo, generalmente la novedad la saca la marca auspiciada por el PL.
Davosa pertenece a Hasler que es el mayor PL de Alemania. Luego es Hasler la que suministra a Davosa, Zeno, Vixa, Mondia, Msc, Kronos... y algunas otras. De la misma forma hay otros PL que proveen a Davosa y a las anteriormente citadas como Erbe/Bethge

Jo, que puesto estas, claro que no podía ser de otra forma...:clap: :clap:
 
  • #14
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Me da la sensación entonces que el que quiera tener un reloj de manufactura propia tendrá que gastarse a partir de unos 2.000€, aunque en mi modesta opinión no creo que tengan que ser por ello mucho mejor que un ETA 2834, con ya unas cuantas vueltas de volante a sus espaldas. <o:p></o:p>
Creo que me voy a pedir el ZENO para reyes igualmente. A mi el día en alemán, como dice el amigo GlosseFliegerur, también me pone mucho…</o:p>

Pues no se, visto no lo visto no sé si sería mejor hacerse con el Kronos, ya que por lo menos utiliza el español, claro que si el alemán te pone pues no se hable más... ::bash::
 
  • #15
OK, ¿que otros relojes encontráis interesantes por un importe no superior a 600€? se acerca reyes y tengo que ir enviando mensajes subliminales a mi esposa antes de que me regale el pijama y la corbata de cada año...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie