• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno con microrotor

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
He encontrado este Zeno con un calibre automatico microrotor, sabeis que calibre es y si hay otras marcas que lo montan? :huh:

Es original este reloj? alguien lo tiene? es que de Zeno no conozco practicamente nada ::Dbt::

lostimage.jpg


Este tambien es chulete y de buen tamaño con calibre ETA 2834-2, que os parece Zeno como marca,? ya que yo no he tenido nunca uno en mis manos y a lo mejor pueden ser relojetes que estan bien ::Dbt::
lostimage.jpg
 
Ese calibre es muy extraño, la utilidad del microrotor esta en que tienes un reloj automático sin incrementar el grosor de la caja, cosa que ocurre en un automático de rotor "normal" que por definición crece unos milímetros.

Si observas lo LUC de Chopard que tiene varios calibres con microrotor o de Lange, o de Patek...todos ellos veras el pequeño rotor integrado en el calibre sin sobresalir, para en un alarde de diseño y tecnología tener un calibre plano, moderno y automático ;-)

Pero el rotor de ese Zeno aunque esta descentrado y es un rotor pequeño, no cumple lo que te acabo de exponer, de hecho eleva la caja el solo, quedando el resto del calibre por debajo, para ese viaje lo centras y lo pones normal ;-)

Tiene un aspecto de diseño chino, mas que calibre suizo...

Pero solo es mi opinión :)

Un abrazo :)
 
Parece un Harley-Ronda calibre 2538 22J

lostimage.jpg

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con F.T...;-) :ok¡ ...Es un Harley Ronda 2538, un mecanismo suizo de coste moderado, 22 rubíes robustísimo y resistente....:D :D :D
Una link con información sobre él:

lostimage.jpg


En cuanto a Zeno como marca, yo he tenido 2; El Classic Observer de 41mm, que ya no conservo.....::bye:: ::bye:: ::bye::

lostimage.jpg



....y el Pilot Classic Chono 7750 de 40mm que aún tengo y del que no pienso desprenderme....:whist:: :whist:: :whist::

lostimage.jpg


Son relojes militares, muy legibles de esfera, con movimientos suizos en todas sus variantes ( A.S., Eta, Harley Ronda ) sin florituras ni decoraciones, pero robustos y bien acabados. Además su coste no es desproporcionado, con lo que me paracen una buena compra. Ese movimiento además es muy apreciado en otros foros por ser el único con microrrotor "comprable".

Después de este "rollo" ::blush:: ::blush:: ::blush:: , espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Última edición:
aqui se ve mejor ese modelo...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

saludos!
 
Ambos teneis razón, además ofrezco otro dato...

Totalmente de acuerdo con F.T...;-) :ok¡ ...Es un Harley Ronda 2538, un mecanismo suizo de coste moderado, 22 rubíes robustísimo y resistente....:D :D :D

... en el 2002 encontraron un stock de miles de calibres, muchos de los cuales fueron a parar a Zeno.

Saludos
 
Última edición:
Y el resto los debe tener Aristo, que también los usa mucho...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Por cierto, para que veas la cantidad de movimientos de distintas marcas que maneja Zeno:

lostimage.jpg
 
y yo pregunto para que es y que es el microrotor¿
 
  • #10
este ultimo tuyo es precioso,.. no se porque me da que no sale tan barato como los otros zenos jejejje
 
  • #11
Gracias por ilustrarme en un calibre que no conocia, ha sido realmente interesante ;-)

En piur si muove :D

Un abrazo :)

PD: Cadiz el microrotor se diseña y nace para lo que comento arriba ;-)

Suelen ser calibres muy sofisticados y de dificil diseño y ejecución :)
 
  • #12
santi perdon vi pero no leí gracias jejeje
y perdon por preguntar sin leer
 
  • #13
Tu habrás visto en todos los calibres automáticos la masa oscilante o rotor, que es el que carga el reloj con el movimiento de tu mano.....

lostimage.jpg


Como ves, el rotor hace más grueso al resto del movimiento, ya que "rueda" por encima de él.

Los microrotores giran igual, cargan el reloj de igual forma, pero son mas pequeños ( De ahí lo de micro ) y se integran normalmente en el resto del movimiento, con lo que se consiguen calibres más "planos"

lostimage.jpg


Observa que el rotor está por debajo de algunas partes del resto del movimiento...
Más información de calibres con microrotor:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Totalmente de acuerdo con F.T...;-) :ok¡ ...Es un Harley Ronda 2538, un mecanismo suizo de coste moderado, 22 rubíes robustísimo y resistente....:D :D :D
Una link con información sobre él:

lostimage.jpg


En cuanto a Zeno como marca, yo he tenido 2; El Classic Observer de 41mm, que ya no conservo.....::bye:: ::bye:: ::bye::

lostimage.jpg



....y el Pilot Classic Chono 7750 de 40mm que aún tengo y del que no pienso desprenderme....:whist:: :whist:: :whist::

lostimage.jpg


Son relojes militares, muy legibles de esfera, con movimientos suizos en todas sus variantes ( A.S., Eta, Harley Ronda ) sin florituras ni decoraciones, pero robustos y bien acabados. Además su coste no es desproporcionado, con lo que me paracen una buena compra. Ese movimiento además es muy apreciado en otros foros por ser el único con microrrotor "comprable".

Después de este "rollo" ::blush:: ::blush:: ::blush:: , espero haberte ayudado.
Un saludo

Una curiosidad Vegaban:

Sueles adornar tus fotos con miniaturas de aviones. Parecen las típicas miniaturas que venden ya montadas pero que tú repintas y envejeces ¿es así? son una pasada.

Preciosos los Zeno. De esa marca lo único que no me gusta es el logo, no entiendo que pinta un reactor moderno en esas esferas con diseño retro.
S!
 
  • #15
Pues hay de todo un poco en los aviones que pongo...La gran mayoría son kits, pero cuando la gente sabe que te gusta el modelismo, te regalan todo tipo de reproducciones de cualquier procedencia...;-) :-P :) ..Intento aprovecharlo todo, lo que ya está montado, lo retoco y envejezco.....En realidad yo toco más el tema de tanques y dioramas......
lostimage.jpg

Stug IIIG en Italia, escala 1/72
.....pero esto no sirve para ambientar un reloj, y en realidad tengo más relojes de aviación que aviones, asi que.......::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Pd. Para mi post 200 voy a intentar poner todos mis fliegers con su maqueta .......veré si me da tiempo....:whist:: :whist:: :whist::
 
  • #16
si no lo veo asi... mas explicito imposible mil gracias vegaban... clarito clarito.. pa los torpes cmo yo...
un abrazo amigo y repito lsa gracias ;)
 
  • #17
He encontrado este Zeno con un calibre automatico microrotor, sabeis que calibre es y si hay otras marcas que lo montan? :huh:

Es original este reloj? alguien lo tiene? es que de Zeno no conozco practicamente nada ::Dbt::

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este-¿de-donde-es.7458/#post-70973

Este tambien es chulete y de buen tamaño con calibre ETA 2834-2, que os parece Zeno como marca,? ya que yo no he tenido nunca uno en mis manos y a lo mejor pueden ser relojetes que estan bien ::Dbt::
https://relojes-especiales.com/threads/¿que-calibre-es-este-¿de-donde-es.7458/#post-70973


Ese calibre es muy extraño, la utilidad del microrotor esta en que tienes un reloj automático sin incrementar el grosor de la caja, cosa que ocurre en un automático de rotor "normal" que por definición crece unos milímetros.

Si observas lo LUC de Chopard que tiene varios calibres con microrotor o de Lange, o de Patek...todos ellos veras el pequeño rotor integrado en el calibre sin sobresalir, para en un alarde de diseño y tecnología tener un calibre plano, moderno y automático ;-)

Pero el rotor de ese Zeno aunque esta descentrado y es un rotor pequeño, no cumple lo que te acabo de exponer, de hecho eleva la caja el solo, quedando el resto del calibre por debajo, para ese viaje lo centras y lo pones normal ;-)

Tiene un aspecto de diseño chino, mas que calibre suizo...

Pero solo es mi opinión :)

Un abrazo :)


Un tanto desmemoriados andáis los dos, Jaume y Santi. O habéis faltado mucho a clase.:D ;-) :-P Aunque esté feo autocitarse:

lostimage.jpg


Un abrazo,
Luis
 
  • #18
Gracias Luis, no recordaba ese post ;-) pero te devuelvo la pelota liftada...¿Que pros y que contras tiene el microrotor , frente al rotor convencional ?? :D :D

U abrazo ;-) :)
 
  • #19
Cádiz, aquí estamos para compartir, divertirnos , aprender...;-) :D :D , al menos así yo lo veo......!! Seguro que pronto me sacas tu de alguna duda ¡¡......
Un abrazo...
 
  • #20
Me has pillado.::bash:: ::bones:: Pero improvisando, la única ventaja del micro es que se puede construir un calibre bastante delgado, y en cuanto a inconvenientes, no alcanzo a verlos, salvo que al tener un diámetro mucho menor haya que aumentar mucho la masa para que mueva con soltura la transmisión hasta el barrilete.::Dbt:: Cuenta, cuenta. Un abrazo, Santi.:)
 
  • #21
Me has pillado.::bash:: ::bones:: Pero improvisando, la única ventaja del micro es que se puede construir un calibre bastante delgado, y en cuanto a inconvenientes, no alcanzo a verlos, salvo que al tener un diámetro mucho menor haya que aumentar mucho la masa para que mueva con soltura la transmisión hasta el barrilete.::Dbt:: Cuenta, cuenta. Un abrazo, Santi.:)
Hola Luís, la ventaja primera como bien apuntas es reducir la altura aun siendo un automático, pero el handicap es que el microrotor , por definición, vuelca menos energía en sus rotaciones que un rotor normal.

Por improvisar un ejemplo, un automático normal se recargaría en media hora de paseo por la calle, un microrotor en una hora.

Es así de sencillo y ojo a las cifras que son inventadas, pero es un hecho, necesitan una vida un poco mas dinámica para mantener la carga alta, que un automático "normal".

En general son calibres muyyyy apreciados, yo personalmente apostaba por uno de ellos ya, uno de los Patek que contemplé lo incorporaba y los Lange y los LUC de Chopard, así que piensa a que nivel se mueve esta maravilla :-P :-P

Un abrazo muy fuerte Luís :)
 
  • #22
Gracias a todos por las respuestas en especial a Vegaban que lo ha dejado todo muy claro. :ok¡

Es que veía un calibre rarote y en principio tambien pensaba que aquel Zeno o su calibre fuera una falsificación.

Ahora ya lo tengo mas claro y creo es una opcion interesante ya que como se ha dicho el ser un calibre con microrotor a precio racional pues no esta mal un nene de estos.

Ahhhh.. Luis, tienes mas razón que un santo, cuando he visto el enlace lo he recordado, pero es que mi biblioteca ya la tengo cascadeta y con polilla y las cosas se me van de la cabeza, será la edad,,,?

Este calbre ronda no es muy bonito pero en general los calibres con microrotor los encuentro muy atractivos.

Gracias ;-)
 
  • #24
el problema de un rotor pequeño es que no cargan muy bien.....como sucedia con el poleroter de universal geneve
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie