• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno Bauhaus

Estado
Hilo cerrado
Y

yosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Se me ha metido en la cabeza que mi próximo reloj sea de cuerda manual. Un serio candidato es el Zeno Bauhaus con esfera negra. Por diseño y tamaño no tengo dudas, pero quisiera que algún experto me de su opinión acerca del "motor" que calza: un Peseux 7001. Gracias.
Un saludo.

P.D.: Pido mil perdones, me parece que la imagen adjunta que he puesto tiene un tamaño no apto para miopes. Mientras descubro qué es lo que he hecho mal, en la web de Zeno podéis ver el "nene" con más comodidad.
 
Gracias, Tremendus. Efectivamente, es el modelo que muestras.
 
supongo que será el ETA 7001 porque creo que Peseux ya no fabrica, yo tengo un Kronos con ese 7001 y estoy encantado con él, ademas es un movimiento super probado.

Imagen028.jpg
 
Sin olvidar el articulo de foversta

lostlink.jpg
 
No sé qué tamaño tiene, pero yo en un diseño por el estilo preferiría un Junghans Max Bill.

Creo que la tipografía de la esfera con el nombre de la marca no cuadra muy bien con la estética bauhaus

Aquí una foto (creo que de Javier Franco) de la versión automática en blanco:

IMG_2528.jpg
 
Muy bonito ese Junghans. Y además, con segundero central, como a mí me gustan (el Zeno lo tiene a las seis). Lástima que sus 38 mm queden algo justos en mi muñeca. No soy partidario de esos relojes tamaño fiambrera que ahora se estilan, pero creo que los 40 mm del Zeno se ajustan mejor a mi muñeca. Por otra parte, es cierto que en el Zeno de esfera blanca el logotipo y la tipografía destrozan literalmente el reloj... pero el de esfera negra es otra cosa.
Sea como sea, el modelo de Junghans y algún otro de Nomos, han introducido la duda en mi cerebro. Si lo sé no pido consejo (es broma).
Gracias a todos.
Un saludo.
 
muy clásico, elegante y ....precioso

:)
 
Conocia la marca pero no ese modelo.

De esa linea tienes el archiconocido Stowa Antea.


Me encantan estos diseños (Max Bill, Nomos, Stowa...).
 
  • #10
Después de darle un vistazo al catálogo de Stowa, debo reconocer que el Antea 390, con esfera blanca y manecillas azules, es una verdadera maravilla. Si en lugar de ser automático fuese manual, sería una bomba... de relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie