• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZENITH Defy Classic Rainbow Flyback

  • Iniciador del hilo raelman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raelman

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente he visto algunos Zenith en el FCvR y siempre me ha llamado la atención esta marca por ser manufactura, por ser la "proveedora" de calibres de los Rolex Daytona de los 80 y, sobre todo, por los precios tan carísimos que maneja en algunas creaciones (desed 200 a 400 mil euros).

la cosa es que, andando por algo mucho más mundano, he visto este reloj que me gusta bastante:
ZENITH DEFY CLASSSIC EL PRIMERO RAINBOW FLYBACK

lostimage.jpg


Su calibre es El Primero 4000FC.

Tengo entendido que es un calibre súper exacto y fiable y una marca que trabaja muy bien y con muy buenas calidades

¿Que os parece la marca y el calibre?
 
Tanto la marca como su calibre ElPrimero son dos grandes en la historia de la relojería...si estéticamente te gusta, es un relojazo.
 
Zenith tiene su fama, hay que tener coj... pasa sacar el primer calibre cronographo automatico y ademas a 36,600 V/H cuando recien se estaba migrando de 18,800 a 21,600/28,800.

es una obra de ingenieria increible, muy bien construido, muy fiable, algo dificil cuando viene al mantenimiento por su velocidad. pero exacto y duro. Rolex lo ha usado para el daytona durante una epoca. pero ahora el movimiento del daytona es in house ya que cuando Zenith fue adquirido por el grupo LVMH el acurdo de venta de movimientos a rolex no fue renovado por parte de louise vitton. aunque te lo puedes encontrar en algunos tag heuer carrera con calibre 360.

aunque hay algo que siempre me ha irritado de este calibre, no lleva parada de segundero, aparentemente seria demaciado estresante sobre el calibre por su alta frecuencia.
 
Última edición:
Tanto la marca como su calibre ElPrimero son dos grandes en la historia de la relojería...si estéticamente te gusta, es un relojazo.

Se puede explicar con más palabras, pero te dirán lo mismo. :clap: :ok::
 
Es una de las mejores marcas, el reloj es bonito, deportivo, original,... Y si a ti te gusta, no te va decepcionar para nada.
 
gran marca y bonito reloj, pero que me dices de este, este me encanta

lostlink.jpg




lostimage.jpg


Es un reloj para aquellos que quieren olvidarse de que llevan un delicado guardatiempos en su muñeca mientras practican sus deportes preferidos, que en este caso pueden ser de riesgo perfectamente. Este Zenith Defy Xtreme Grande Date Stealth incorpora la tecnología anti-golpes Zenithium Z+, su movimiento cuenta con el dispositivo anti-golpes Incabloc, está, como hemos dicho, realizado en titanio, su cristal de zafiro es de 3,8 mm de grosor y además dispone de válvula de helio, siendo capaz de resistir hasta 1.000 metros de profundidad.
Características técnicas:

  • Movimiento mecánico de carga automática.
  • Calibre El Primero 4039 SX.
  • 41 rubíes.
  • 36.000 alternancias por hora.
  • Tecnología anti-golpes Zenithium Z+.
  • Dispositivo anti-golpes Incabloc.
  • Reserva de marcha de más de 50 horas.
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 9 en punto, cronógrafo, fecha y reserva de marcha.
  • Caja de titanio (negro o gris) de 46,5 mm de diámetro con pulsadores de fibra de carbono y titanio.
  • Cristal de zafiro de 3,8 mm de grosor con capa antirreflejos por ambas caras.
  • Pulsera en titanio con inserciones de kevlar para el modelo negro y materiales compuestos para el gris.
  • Tiene válvula de helio (a las 10 en punto). Hermético hasta 1.000 metros de profundidad.
  • Edición limitada a 500 unidades (250 por cada color).
  • lostlink.jpg

lostimage.jpg
QUE TE LO DIGO YO QUE NO HAY CRISIS. EH PERO MIRAME QUE TE ESTOY HABLANDO.
 
Un bonito reloj recreando la imagen de los primeros Rainbow, con un calibre excepional y sin comparativos en el mundo de la relojería.

Es una maravillo oirlo, o simplemente ver el ritmo continuo del segundero con sus 36.000 alternancias.
 
Me encanta los Zenith, en algún momento tendrá que caer uno para la cole..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie