• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith baja el precio de 14 referencias

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues me alegro. Bajar los precios cuando hay tortas por tus relojes y su cotización en el mercado gris está disparada, cuando tienes una trayectoria reciente consistente y coherente, sin pegar ningún bandazo y plenamente comprometido con los valores de la marca, tiene sin duda mucho mérito.;-)
 
Un gran OLE por Zenith!!!
 
Pues me alegro. Bajar los precios cuando hay tortas por tus relojes y su cotización en el mercado gris está disparada, cuando tienes una trayectoria reciente consistente y coherente, sin pegar ningún bandazo y plenamente comprometido con los valores de la marca, tiene sin duda mucho mérito.;-)

Eres un pirata Mr. Jones jaja

losprimeros.jpg
 
Una bajada de precios de tarifa, es una mala iniciativa, lo habitual es hacer mas descuento. Ahora en que posición quedan los concesionarios con Stock a precio anterior.
 
Pues me alegro por los que desean tener uno. Reconozco que hay algún modelo clásico que me gusta mucho, pero se me escapa un poco el precio de lo que estoy dispuesto a pagar por ese tipo de reloj.

Buena noticia.
 
Una bajada de precios de tarifa, es una mala iniciativa, lo habitual es hacer mas descuento. Ahora en que posición quedan los concesionarios con Stock a precio anterior.

Como se verán para tener que hacer eso...
 
Una buena noticia para todos menos para quien se ha comprado uno en el último año, los concesionarios van a poner cara de paisaje...

Saludos
 
Una buena noticia, sin duda. Al menos para los consumidores.
 
  • #10
Pues la noticia tiene recorrido. Para empezar no creo que hayan tortas por estos relojes si hacen descuentos de hasta un 20%.

Y viendo Zenith pertenece al grupo LVMH dedicado al lujo. Hublot es del mismo grupo y hace poco empezó a vender sus relojes por Internet de manera oficial. Es decir, menos exclusividad. Esto da que pensar cómo se están poniendo las cosas. Parece que los ricachones ya no sustentan el negocio.

Habrá que estar atento a lo que hace LVMH con TAG Hauer.
 
  • #11
Buena noticia, todo lo que baje en pelucos bienvenido sea...
 
  • #12
Si hemos bajado precios en toda nuestra producción laboral ¿porqué no iba a hacerlo también el sector de lujo? Al fin y al cabo el acero que utilizan se fabrica en los hornos que los demás construyen.
 
  • #13
Que se animen las demás.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
estupendo, pero a mi no me alcanza todavía para uno,
por lo tanto no me afecta
 
  • #15
Buena noticia para el consumidor, mala para la marca. Una bajada de precio es sinónimo de desastre comercial...
 
  • #16
Pues si no estoy equivocado, segun me comento un mercante del foro, tag subio a día 1 de Marzo de 2016 un 4% sus tarifas.
 
  • #17
Buena noticia para el consumidor, mala para la marca. Una bajada de precio es sinónimo de desastre comercial...


Por veces hay que dar un paso atras para despues andarmos dos adelante.:)
 
  • #18
Pues si no estoy equivocado, segun me comento un mercante del foro, tag subio a día 1 de Marzo de 2016 un 4% sus tarifas.


Pues alguno modelo va a custar lo mismo(ó más) que algun Zenith.:D


Lo que conta es venderlos, eso si.
 
  • #19
Pues la noticia tiene recorrido. Para empezar no creo que hayan tortas por estos relojes si hacen descuentos de hasta un 20%.

Y viendo Zenith pertenece al grupo LVMH dedicado al lujo. Hublot es del mismo grupo y hace poco empezó a vender sus relojes por Internet de manera oficial. Es decir, menos exclusividad. Esto da que pensar cómo se están poniendo las cosas. Parece que los ricachones ya no sustentan el negocio.

Habrá que estar atento a lo que hace LVMH con TAG Hauer.

LVMH lleva ya tiempo tirando hacia abajo los precios de TH y zenith y dando importantes patinazos con estas marcas.

A corto plazo a TH le va a salvar que su smartwatch se vende muy bien, pero a medio y largo plazo es un caramelo envenenado porque el smartwatch cuesta 1300 euros y eso devalúa el resto de la gama, justo cuando hace pocos años parecía que despegaba de su imagen de aquararcers de cuarzo a 900 pavos en centro comercial de extrarradio que tanto le pesaba para vender relojes de gamas altas...

Con zenith el tema está aún peor porque viene de un reposicionamiento salvaje de la era Nataff donde pretendió ponerse en precios de AP y se metió una host... considerable (aunque al menos se ganó cierta notoriedad, no necesariamente buena...).

Los pocos clientes que se compraron sus zenith defy y demás gama de moluscos bivalvos ahora ven que no se desprenden de ellos ni vendiéndolos a un 20% de su pvp están sospecho que trinan desde hace años, y lógicamente el resto de la gente ve estas cosas y anda con la mosca detrás de la oreja. Si le añades que hace un par de años empezó a sacar modelos de acceso a 2000 y pico euros con selllita pues apaga y vámonos...Una marca para aficionados (o sea, gente de clase media o medio alta que rota mucho sus relojes y que no puede permitirse palmar miles de euros en una compraventa poco feliz) tiene que cuidar más estas cosas

Esto ya es otro clavo en el ataúd de zenith, me temo. Sorprende comparativamente lo aparentemente mal (warning: comentario de barra de bar y palillo en boca coming) que los franceses de LVMH gestionan sus marcas de relojería frente a cómo lo hacen Swatch o Richemont. De hecho es ilustrativo que las marcas que salven los muebles sean las que menos pedigrí relojero tienen y más se comportan como marcas de puro lujo o directamente joyería (Hublot y Bulgari)
 
Última edición:
  • #20
Por veces hay que dar un paso atras para despues andarmos dos adelante.:)

De acuerdo, pero hazlo con el distribuidor, no con él cliente. Dile a tu red de distribución que haga los descuentos y lo utilice como deferencia a los clientes, pero no lo hagas desde la casa madre que desprestigia. En mi humilde opinión.....
 
  • #21
De acuerdo, pero hazlo con el distribuidor, no con él cliente. Dile a tu red de distribución que haga los descuentos y lo utilice como deferencia a los clientes, pero no lo hagas desde la casa madre que desprestigia. En mi humilde opinión.....



El problema es que el DO haría el descuento con cargo a sus márgenes (zenith ya le cobró sus relojes al precio antiguo y lógicamente no le va a devolver dinero) así que trsite consuelo...

Esto parece más una estrategia tirando a desesperada para cara a colocar stock entre DOs e incluso animar a potenciales nuevos DOs de nuevos mercados no familiarizados con precios antiguos a que adquieran estas referencias a precios más baratos.

Al DO viejo le hace la puñeta, en cualquier caso, aunque evidentemente sospecho que los márgenes de un zenith para el DO serán bastante más altos que la media de las marcas, y especialmente que las marcas que mejor se venden.

Al cliente final medio, que en el caso de Zenith suele ser aficionado, paradójicamente estas cosas le desmotivan bastante ya que complican mucho la posible reventa del reloj. La relojería de lujo enfocada al aficionado con sus precios nos guste o no es como un tiburón: siempre tiene que nadar y avanzar, si no está muerto...
 
  • #22
De acuerdo, pero hazlo con el distribuidor, no con él cliente. Dile a tu red de distribución que haga los descuentos y lo utilice como deferencia a los clientes, pero no lo hagas desde la casa madre que desprestigia. En mi humilde opinión.....


Sin duda, comparto tu opinión. Se puede hacer la misma cosa, pero de modos diferentes;-)
 
  • #23
Pues haciendo menor descuento para seguir vendiendo al mismo precio que antes. A mi lo que me parece mal es inflar los PVP para luegho hacer descuentos de 30, 40, o 50%. Eso si que me da mala imagen de marca. Da la sensación de que al que vendas al PVP directamente le estas robando.

Una bajada de precios de tarifa, es una mala iniciativa, lo habitual es hacer mas descuento. Ahora en que posición quedan los concesionarios con Stock a precio anterior.
 
Última edición:
  • #24
El problema es que el DO haría el descuento con cargo a sus márgenes (zenith ya le cobró sus relojes al precio antiguo y lógicamente no le va a devolver dinero) así que trsite consuelo...

Esto parece más una estrategia tirando a desesperada para cara a colocar stock entre DOs e incluso animar a potenciales nuevos DOs de nuevos mercados no familiarizados con precios antiguos a que adquieran estas referencias a precios más baratos.

Al DO viejo le hace la puñeta, en cualquier caso, aunque evidentemente sospecho que los márgenes de un zenith para el DO serán bastante más altos que la media de las marcas, y especialmente que las marcas que mejor se venden.

Al cliente final medio, que en el caso de Zenith suele ser aficionado, paradójicamente estas cosas le desmotivan bastante ya que complican mucho la posible reventa del reloj. La relojería de lujo enfocada al aficionado con sus precios nos guste o no es como un tiburón: siempre tiene que nadar y avanzar, si no está muerto...

De acuerdo estoy, aunque no devuelvan el dinero en el stock, si suelen compensar con rápeles especiales, porque maltratar a tu DO antiguo es un suicidio comercial. A no ser que tengan un reposicionamiento estratégico en nuevos mercados, cosa que dudo... Con lo que mucho me temo, que es un patinazo nuevamente de Zenith.

Me gusta mucho esta definición: "La relojería de lujo enfocada al aficionado con sus precios nos guste o no es como un tiburón: siempre tiene que nadar y avanzar, si no está muerto.." creo que es un axioma del mercado.
 
  • #25
Primera reflexión, ahora cuando los pongan en el FCV los vendedores pondrán el precio de tarifa actual???
Como vienen haciendo hasta ahora...aunque ellos lo comprase in 20,25 hasta 35% más barato!

La segunda, el posicionamiento en una gama alta pero media de precios puede llevar a 3 claras direcciones
-ser, de largo, la mejor marca con manufactura, al menor precio, lo que puede relanzar las ventas
-como JeanRichard (aunque espero que con más exito) relanzar una marca que posicionada unos escalones por encima hace que tenga muchos competidores que le están ganando la partida
-evitar el temido efecto caída, que parece esta experimentando el Swiss made. Y aprovechar que con las nuevas condiciones de esa referencia, dado que ellos ya cumplen, competir con ventaja sobre marcas que tendrán que re-estructurarse para cumplir los parámetros
X cierto, como JeanRichard, las pocas relojerías que conozco Zenith llevan meses con carteles de descuentos del 25% y dentro te daban otro 5% y a modo de liquidación (o lo sabían o dejan de ser CO, y ya han perdido varios)
No se...a mi me viene genial, xq uno es mi último futurible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie