• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiros, ¿se rayan?

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Pues sí, claro, técnicamente se pueden rayar, pero en este caso no son rayas, son microfracturas. De hecho hay relojes que lo aguantan todo.

lostimage.jpg
 
si se rayan, lo mas duro que he tenido en zafiro ha sido un 8800 sirocco y acabo rayandose, eso si, menuda traya antes de rayarse, lo aguanto casi todo el pobre a mi lado.

los relojes me duran menos antes de rayarse, por mi trabajo van dando cada golpes los pobres a veces que... :(
 
si se rayan, lo mas duro que he tenido en zafiro ha sido un 8800 sirocco y acabo rayandose, eso si, menuda traya antes de rayarse, lo aguanto casi todo el pobre a mi lado.

los relojes me duran menos antes de rayarse, por mi trabajo van dando cada golpes los pobres a veces que... :(


Ya estás hablando de móviles??? :D

Aunque no se si los cristales de zafiro de los móviles tienen el mismo tratamiento y características que los de un reloj ::Dbt::

Saludos.

P.D. a ver si vas posteando más que estás desconocido en este foro ;-)
 
El zafiro no se raya, unicamente salta o se rompe. Como el maestro Xavier (saludos amigo),ha dejado claro con la imagen aportada, microroturas. A bote pronto es evidente que cualquiera que lo veamos asi digamos que esta rayaoooooooo. Saludos Pepe. El zafiro es menos flexible que otros materiales pero mas resistente.
 
El zafiro no se raya, unicamente salta o se rompe. Como el maestro Xavier (saludos amigo),ha dejado claro con la imagen aportada, microroturas. A bote pronto es evidente que cualquiera que lo veamos asi digamos que esta rayaoooooooo. Saludos Pepe. El zafiro es menos flexible que otros materiales pero mas resistente.


Un abrazo Diego!!!

Entonces acer, el sirocco no era de zafiro "güeno" :D
 
El zafiro no se raya, unicamente salta o se rompe. Como el maestro Xavier (saludos amigo),ha dejado claro con la imagen aportada, microroturas. A bote pronto es evidente que cualquiera que lo veamos asi digamos que esta rayaoooooooo. Saludos Pepe. El zafiro es menos flexible que otros materiales pero mas resistente.

El zafiro se raya... acércale un diamante y me cuentas.
 
coño claro que el zafiro se raya con un diamante y posiblemente con otro zafiro tambien
 
y si se cae de una moto en marcha tambien :(
 
Vaya si se rayan.
Si lo sabré yo... y el Submariner que lo sabe.
 
  • #10
De momento no existe sustancia natural o sintética que sea 'irrayable', ni siquiera el diamante, ya que puede ser rayado por otro diamante.....
 
  • #11
Solo hay un elemento casi indestructible, EL MARTILLO DE BELLOTA ( Marca Española que quede claro ).
No hay nada que se le resista, ni zafiros, ni diamantes y si me apuras ni el increible HULK.
Saludos.;-)
 
  • #12
Pues sí, claro, técnicamente se pueden rayar, pero en este caso no son rayas, son microfracturas. De hecho hay relojes que lo aguantan todo.

lostimage.jpg

Madre mía!! Qué salvajada...Que habrán hecho con este cristal...jder, imagina si en vez de zafiro, hubiera sido plexiglass...ese tio que era, minero?8o
 
  • #13
Si que se rayan, he visto un Omega P.O. de un colega que se olvido de quitarselo para ir a la obra y parece que el cemento es muuuuuy abrasivo.
 
  • #14
Este cristal sino llega a ser zafiro, no hubiésemos visto ni las agujas.
Lo más rayable del zafiro son los tratamientos que lleve. No se si este modelo lleva antirreflejante.
Un fuerte saludo, Xavi.
 
  • #15
Todo material es rayable, puede ser rayado por cualquier otro material no necesariamente más duro todo depende de la presión.
Saludos.
 
  • #16
Madre mía, vaya batalla que a debido llevar ese reloj, y como a aguantado. Me gusta mucho cuando pones estas foto Xavi, así vemos cosas curiosas que les pasa a la gente con los relojes.

Un abrazo Xavi.

Saludos.
 
  • #17
Y el granito, y una PU*A pared de hormigón que hay saliendo de mi despacho... esa pared... :-(( ::bash:: ::cry::
 
  • #18
Ademas de las rayas, que creo que son las microfracturas que dices, tiene muchas motas, ¿ eso es polvo o motas o también son roturas por golpes?
 
  • #19
si se raya , si, y se parten, pero me parece que hay un micropolvo que los pule, saludos
 
  • #20
Fijate si es así que el otro día se cayó la puerta de mi garaje, sobre mi reloj con cristal zafiro, pues nada, ni una marca.
 
  • #21
ja, ja. Muy bueno.

Esto me recuerda a los antiguos Griegos, que conocían la existencia de los diamantes como material más duro existente y suponían que eran las lágrimas de los dioses, y para comprobar si eran diamantes o no, le daban con una piedra. La de diamantes que se cargaron.
 
  • #22
Yo creo que no es así.

Con un matrial más blando no se puede rayar uno más duro, lo que sí se puede conseguir es fracturarlo.
 
  • #23
No, no es polvo, son fracturas.
 
  • #24
Lo que me gustaría conocer es al fulano que va rayando el crital de zafiro de su reloj frotándolo con diamantes a tontas y a locas o descuidadamente...

Vamos, que me creo lo que dice heXavi de que la inmensa mayoría de las "rayas" son en realidad fracturas.
 
  • #25
si que se rayan si...el que en teoria al zafiro solo le raye el diamante no quiere decir que (por ejemplo) con un alfiler finito y la presion suficiente no le puedas hacer un destrozo a un cristal de zafiro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie