• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro vs. Plexi - Pros y contras

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fendetestas

fendetestas

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podéis aclarar un poco las ideas. He visto que estas son las dos opciones más utilizadas por todos los fabricantes a partir de un mínimo de 300 eur aproximadamente. Incluso hay ciertos modelos que se ofrecen en las dos versiones : zafiro o plexi. He buscado por hilos antiguos y no sé si es que la respuesta no está o que yo soy muy torpe y no la he encontrado, esto último es lo más probable.

En definitiva, de lo que he podido leer por aqui las conclusiones que saco es que el zafiro resiste a los arañazos pero no a los golpes, mientras que el plexi resiste golpes pero se raya fácilmente aunque es de fácil reparación.

Y digo yo, a mi nunca se me ha roto un zafiro, ni siquiera un cristal mineral, con lo que desde mi ignorancia no le veo ningua ventaja al plexi. No es mi intención entrar en debates sobre esto porque nunca tuve un plexi, pero me gustaría oír vuestras opiniones en cuanto a pros y contras de cada uno de ellos.
 
El plexi tiene su encanto (su habitual forma abombada, su pulido...), y en determinados modelos puntuales lo considero casi obligatorio. Para todo lo demás, zafiro.
 
Yo me cargué el zafiro de un Rolex GMT en un golpe contra una roca en la playa, aunque sólo se agrietó, y me costó una pasta cambiarlo. Plexis me he cargado varios pero son baratos de reponer. Para diario el zafiro, emho, porque resiste arañazos y muchos golpes también. Uno que es bastante torpón ...
 
En otros relojes no sé, porque no tengo otros relojes con plexi, pero en el Speedmaster le da un aire muy interesante el plexi al incidir la luz en la esfera. Al ser más abombado se ven las subesferas más hundidas de lo que ya están.

Molesta un poco el hecho de que se raye, a pesar de que lo pueda pulir fácilmente uno mismo en casa, pero claro, no se puede tener todo. Si hubiera un material que combinara la resistencia a los arañazos del zafiro y lo bonito del plexi, sería perfecto.
 
+1...hay modelos en los que el plexi es casi obligatorio;y su estética gana mucho gracias a él...por ej el Speedy..el Sinn 356 o los Max Biil;(no me imagino estos con un zafiro)...Ahora bien en la mayoría de los relojes de cierto precio lo suyo es el zafiro.El plexi yo lo reservo para modelos muy especiales y por supuesto en los vintages...es parte del encanto de estos relojes
 
En tu caso particular, el zafiro que le colocan al Speedy da el pego bastante bien en el sentido estético. Es un zafir muy "currado" o éso me pareció en su momento. Pensé que lo podrías montar en tu unidad aunque originalmente fuera de plexi. Parece que no...
 
Para romper un buen cristal de zafiro, le tienes que dar una señora castaña, pero los golpes normales de un uso normal los aguanta sin rechistar. Lo único que puede pasar es que si tiene tratamiento antirreflectante, éste se raye y le salgan al cristal microrrayas, pero ya es mucho afinar.
El plexi es prácticamente irrompible, por no decir del todo, pero no tiene la claridad del zafiro y se raya con cierta facilidad, por lo que tendrás que estar lijándolo asiduamente si lo quieres tener bien y es un poco rollo, aunque también tiene su encanto.
Piensa que los Rolex llevaban de primeras plexi, pero lo eliminaron y ya van con zafiro. Por algo será...
Yo prefiero sin duda un buen zafiro.
Saludos.
 
Para mi el plexi le da otro aire a la esfera, tiene un brillo y color muy especial :ok:: en el spidy es un crimen ponerle el zafiro, ademas en este caso con plexi es mucho mas legible....
 
Yo he oido, que es mas dificil mantener la hermeticidad en un diver con plexi que con zafiro, la verdad es que no entiendo muy bien porque,,, sabeis si es cierto? Y si es asi porque?
 
  • #10
yo prefiero el encanto del plexi. se raya, pero se pule rápido, y es una ceremonia.
 
  • #11
Creo que también los hay con el zafiro abombado, ¿no?
 
  • #12
pues yo tengo un speedy doble zafiro y al llevar el zafiro abombado tiene practicamente la apariencia del plexi pero con las ventajas del zafiro.
 
  • #13
el plexi queda muy bonito, pero es muy fragil, se raya con lo minimo, por eso se invento el zafiro
 
  • #14
+ 1 +, mis Max Bill no tendrían el mismo encanto sin el plexi.
 
  • #15
Zafiro, siempre zafiro, todo son ventajas, menos el precio, claro.
 
  • #16
+1...hay modelos en los que el plexi es casi obligatorio;y su estética gana mucho gracias a él...por ej el Speedy..el Sinn 356 o los Max Biil;(no me imagino estos con un zafiro)...Ahora bien en la mayoría de los relojes de cierto precio lo suyo es el zafiro.El plexi yo lo reservo para modelos muy especiales y por supuesto en los vintages...es parte del encanto de estos relojes

Exactamente opino yo lo mismo que Jesús :)
 
  • #17
Hola,

El Plexy le da un aire "vintage" al reloj que no se consigue con el zafiro, aunque imite en la forma al plexy. le añade una "calidez" que es muy dificil de conseguir con el zafiro.

De todas formas seguramente solo los amantes del tema optarán por el plexy. Para el comñun mortal con el zafiro es mas que suficiente.

Juanjo
 
  • #18
A mí -personalmente-, el zafiro no me dice gran cosa, lo único que no se raya facilmente y se puede aplicar antireflectante. Por contra el plexi, deja pasar más la luz y las esferas se ven más luminosas, también es más facil mantenerlos al día. Bueno lo de siempre ... para gustos.
 
  • #19
Me ha venido de lujo vuestros comentarios. Creo definitivamente que el Speedmaster me lo pillare en plexi aunque luego me vea todo el día con el poly-watch xD...ademas te ahorras una señora pasta.
 
  • #20
Cómo puedo saber si el cristal de un reloj es zafiro, mineral, o plexi? Gracias y perdonad mi poca formación.
 
  • #21
Cómo puedo saber si el cristal de un reloj es zafiro, mineral, o plexi? Gracias y perdonad mi poca formación.


Los relojes de más de 300 € más o menos ya vienen con cristal de zafiro, más resistente que el mineral. Además, en la tapa del fondo suele venir la inscripción SAPPIRE CRISTAL. El plexi es inconfundible porque es plástico.




Saludos,
 
  • #22
Plexy

Pues a mi, despues de un golpe con plexy de mi max bill contra una pared, no solo se rayó, sino que se agrietó. No me puedo ni imaginar qeu hubiese pasado si hubiese sido de zafiro. Supongo que se hubiese estallado
 
  • #23
Sin duda, el zafiro, no solo es mas transparente y mas duro, un reloj con plexi al cabo de los años parece un ojo con cataratas.
 
  • #24
Para mi el zafiro sin duda, salvo algun clasico.
 
  • #25
Como ves por las respuestas, hay gustos para todo. Yo tuve esa misma duda con el Speedmaster, uno de los que triunfa en plexi, y tras darle vueltas, me decidí por el zafiro. En mi caso fue porque quería fondo visto, y por la comodidad de que no se raya, ya que lo quería para usar a diario.

En este caso, si no está la cosa muy clara, la opción más lógica es el plexi, porque la diferencia de precio es notable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie