• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro Fortis.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Varias ocasiones he leído post sobre la excelente calidad precio de los zafiros de Fortis, pero me gustaría saber en que grado los comparáis por ejemplo con los de Omega, Breitling, etc.
Os gustan mas? Menos? Por que?
 
Tengo un par de Fortis por ahí, pero con plexi y vintages. en cuanto a comparar.... no se pueden comparar. Para empezar Fortis es una marca; y Omega y Breitling suelen montar sus propios calibres, aunque también usan otros. saludos
 
No se habla de la calidad del zafiro, más bien de la calidad del antireflejos (AR) de Fortis, que hace parecer que sus modelos no tienen cristal.
 
Exacto el antireflejos.
 
Tengo un Fortis B-42 Official Cosmonaut y puedo deciros que su tratamiento antirreflejos es de lo mejor que conozco. Parece que el reloj no tiene cristal.

En este aspecto es mucho mejor que, por ejemplo, el Omega Seamaster 300 o el Rolex GMT Master II. Y aclaro que la comparación es sólo acerca del antireflejos. En otros aspectos son relojes muy diferentes.
 
Buenas,

yo tuve también un B42 y efectivamente el AR que lleva es increible... aunque el que lleva ahora el seamaster ceramico no desmerece tampoco. El único inconveniente del AR de fortis es que se raya con facilidad si no se tiene cuidado en su cara
externa.

Un saludo
 
He tenido un par de Fortis y puedo dar fe, su antirreflejo es espectacular. Sólo lo he encontrado similar en modelos de Breitling.
 
Aunque es impresionante el antireflejos, se estropea con mucha facilidad y con el tiempo se ve parchado el cristal. Es el único aspecto que no me satisface de Fortis, de resto los que he tenido se han comportado bien.
 
En mi opinion, yo he tenido bastantes relojes con zafiro (30/40) y ninguno de la calidad de Fortis, sin contar que en cuanto a precio es de los precios mas ajustados.
Impresionante ver la esfera una y otra vez y parecer que no hay cristal, algo que solo me pasaba con este reloj. Mi experiencia fue muy buena.
Eso si, y aunque me echeis a los leones.... Como el plexi no hay nada.
Saludos
 
  • #10
Sobre la delicadeza del antireflejos, decir que grandes marcas no lo usan, unas en su totalidad y otras en la cara externa. Ahora bien, mirar un Fortis y pensar que no le han puesto el cristal, mola.
 
  • #11
Yo tengo un B-42 Cosmonauts,es una pasada,parece que no tiene cristal.
 
  • #12
Yo también tengo un B-42 y su cristal antirreflejos es una maravilla...
 
  • #13
Es con diferencia el mejor zafiro -por su tratamiento antireflejos- del mundo mundial.
 
  • #14
Gracias a todos por las respuestas, mas o menos lo que esperaba escuchar, tan solo quería confirmarlo, tube uno B42 y la verdad que cristal era una maravilla.
 
Última edición:
  • #15
El mejor AR de todos los relojes que tengo.

Tengo 3 Fortis (dos chronos y un tres agujas) y en un chrono y en el tres agujas tienes que meter el dedo para cercionarte si lleva el cristal o no.

En el otro chrono, completamente nuevo, se ven mas reflejos, no se si han cambiado ultimamente el tratamiento AR que tenian antes, aun con todo es excepcional.
 
  • #16
Alguien sabe decirme que componentes, materiales o proceso se aplica a un cristal de zafiro para que el anti reflejos sea de mejor o menor calidad?
 
  • #17
Yo tengo uno y el AR es espectacular, realmente lo he comparado con otros y algo se nota
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie