• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Zafiro en un Mónaco?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola chic@s:

El otro día hablando de relojes con un compañero, se me planteó una duda. ::Dbt::

Tengo un TH Mónaco Steve McQueen con cristal mineral y me gustaría saber si se le podría poner un cristal zafiro y cuánto podría salir la gracia :whist::

Cuando compré el Mónaco, venía con cristal mineral y a los 6 meses aproximadamente, salió el nuevo 1 mm. más grande y con doble zafiro ::bash:: :-( :-((

Podrían ponerme un zafiro, la verdad que es el único reloj que tengo sin zafiro y me lo,pongo muy poco por miedo a rayarlo, si ya sé que se pule y bla, bla......,pero no me convence la idea :nea:

Bueno, espero vuestras sabias opiniones.

Gracias :ok::
 
Yo, de ponerle, le pondría plexi, que creo que es lo que mejor le queda a ese reloj.
 
Aquí otro que valora mucho más el plexi que cualquier otro cristal. No tengo ni idea de si es posible montar lo que pides, lo siento.

Saludotes y suerte.

Por las dudas y como persona susceptible, "huelo" ese comentario como "palo para este gallinero".:D:D:D ¿Me equivoco?

Te aclaro que a mi me gusta el Plexi en un reloj para maltratar.

Y ahora que he comenzado a usar un Junghans Quartz (fusilamiento del Submariner) con cristal mineral, ando con cuidado, cosa que jamás me había pasado con el plexi del Submariner.

Pero al Ulysse Nardin de bolsillo que fue de mi padre y que tenía un vidrio ¿cristal? que se rompió, mi hermano me propuso ponerle un Plexi y dije que no... que lo quiero con un vidrio como el original.

"Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
efectivamente, te equivocas y mucho.

Me parece perfecto lo que tu pienses o hagas con los tuyos, pero tengo este reloj que comenta el compañero y con plexi de origen... No es ningún palo a ningún gallinero, por cierto...te veo en todos los gallineros...
Me gusta el plexi, nada más.


ok...

edito para añadir... ¿todos los gallineros? Apenas me da para dos gallineros, el Foro General y el de Rolex... y todos los otros quedan pendientes para cuando tenga más tiempo.
 
Última edición:
Gracias chicos, ya veo que mola el plexi.

Reconozco que en este modelo le queda bien, pero para uso diario......:hmm:

La solución ya se que sería vender el mío y comprar el de zafiro, pero la verdad, no estoy por la labor :nea:
 
Gracias chicos, ya veo que mola el plexi.

Reconozco que en este modelo le queda bien, pero para uso diario......:hmm:

La solución ya se que sería vender el mío y comprar el de zafiro, pero la verdad, no estoy por la labor :nea:

Para uso diario también viene bien. Aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro. Se sustituye por poco dinero en el peor de los casos, mientras que un zafiro no es precisamente económico. Se pule muy fácilmente y queda nuevo. Si un zafiro se raya (tanto el cristal como el revestimiento AR), o se mella, ahí se suele quedar, mientras que el plexi se pule con mucha facilidad y queda nuevo otra vez.

Además... la calidez, la estética de un plexi tiene un encanto que no tiene el zafiro.
 
No creo que se puedan intercambiar los cristales en el Mónaco. Tengo el Mónaco de las primeras series que viene con plexi y coincido con Tortu que el plexi es fácil de pulir y relativamente barato de sustituir (unos 70 € el plexi más mano de obra).

Saludos,
 
Yo descartaría lo de vender ese y comprarte el zafiro...perderías un pastón para quedarte con el mismo reloj. Dudo que en un Servicio técnico ofcial quieran hacerte la jugada ya que todo lo que no sea de catálogo tienen prohibido hacerlo, por lo que seguro que tendrás que buscar un taller de relojería alternativo. Un amigo de aqui en Madrid, le puso un zafiro a un Helson y le cambió las agujas por un precio bastantye contenido, sobre 150 euros más o menos.
 
Gracias a todos de nuevo :ok::
 
  • #10
Hola,

Yo tengo ese mismo reloj con Plexi, y tampoco lo cambiaría. En mi opinión le queda muy bien el Plexi y en caso de necesitar cambiarlo lo haces por mucho menos dinero de lo que te costaría uno de zafiro.

También tienes Polywatch (o algo así) con lo que puedes darle un repaso tu mismo al Plexi y le quitas las marcas mas gordas muy fácilmente.

¡Disfruta del reloj que es bien bonito! ;-)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie