• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro con AR

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
Muy Buenas!!

Me acaba de llegar un precioso Glycine Combat 07 Chrono adquirido a Mutter, el reloj es una delicia y para mi gusto el reloj con 7750 con mejor calidad/precio. La única pega que tiene a mi parecer es que carece de Antireflejos, alguien sabe si es posible cambiar el cristal por uno con AR ?? Como va lo de los zafiros, son específicos, se hacen a medida... la verdad es que no tengo ni papa...:D
 
Lo puedes cambiar sin problema siempre y cuando encuentres uno con el grosor y diametro exacto al que tienes. Si va con junta, ojo, a veces al cambiar el cristal también hay que hacer lo propio con la junta (si sale chafada, aunque sea muy, muy poco, no sirve, te juegas la estanqueidad) por lo que es aconsejable que lo tengas previsto. Evidentemente no vale cualquier junta, pregunta al distribuidor o relojero, pero ha de ser la del fabricante (muchas juntas son a medida teniendo en cuenta el diametro del alojamiento y el diamtero del vidrio ...va de centéismas, lo justo para que pueda expandirse al colocar el cristal y a la vez permitir que el cristal entre hasta el fondo del alojamiento, además de otros detalles como el biselito que ha de llevar la junta, material, ...).

Me enrollo tanto porque es un tema delicado. Se puede hacer pero teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en el montaje final.
 
He olvidado lo importante. Mira aquí a ver si encuentras aquí:

www.cousinsuk.com
www.ofrei.com


Otra opción buena es que pidas un crital y junta al distribuidor y le des tu mismo un acabado antireflejo. Puedes ir a una optica a ver si te lo pueden hacer ... Ten en cuenta que un acabado antirreflejos de calidad es caro y ten en cuenta que no todo el mundo que dice que lo hace, lo hace como se debería ... Yo te recomiendo que o estás seguro que te lo haran de p.m. o sino, que solo lo hagas por la cara interior del cristal.

Lo puedes cambiar sin problema siempre y cuando encuentres uno con el grosor y diametro exacto al que tienes. Si va con junta, ojo, a veces al cambiar el cristal también hay que hacer lo propio con la junta (si sale chafada, aunque sea muy, muy poco, no sirve, te juegas la estanqueidad) por lo que es aconsejable que lo tengas previsto. Evidentemente no vale cualquier junta, pregunta al distribuidor o relojero, pero ha de ser la del fabricante (muchas juntas son a medida teniendo en cuenta el diametro del alojamiento y el diamtero del vidrio ...va de centéismas, lo justo para que pueda expandirse al colocar el cristal y a la vez permitir que el cristal entre hasta el fondo del alojamiento, además de otros detalles como el biselito que ha de llevar la junta, material, ...).

Me enrollo tanto porque es un tema delicado. Se puede hacer pero teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en el montaje final.
 
Xavi de Hora Exacta lleva Glycine, ¿Por que no contactas con él? Seguro que te saca de dudas.
 
¿Estás seguro de que no tiene tratamiento arti-reflejo por la cara interna?

Creo que Glycine pone “Saphire AR” cuando es a ambas caras (creo que mi Glycine Incursore Day-date lo tiene a ambas caras, por eso ponen “Saphire AR” ).

EMHO, yo lo dejaría como está, que ya es una pasada de reloj. No te marees con cambios que pueden estropear la estanqueidad….o encarecerlo mucho.
 
¿Estás seguro de que no tiene tratamiento arti-reflejo por la cara interna?

Creo que Glycine pone “Saphire AR” cuando es a ambas caras (creo que mi Glycine Incursore Day-date lo tiene a ambas caras, por eso ponen “Saphire AR” ).

EMHO, yo lo dejaría como está, que ya es una pasada de reloj. No te marees con cambios que pueden estropear la estanqueidad….o encarecerlo mucho.

Supongo que tienes toda la razón, el problema es que tenemos el morro muy fino... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie