• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro

Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros,últimamente los relojes que mas me atraen son los que llevan plexi,a todo el mundo le suelen gustar mas los zafiros,por que?unos dirán que porque no se raya!!(pues si se raya)y mi otra pregunta es ,se puede reparar el zafiro?ya que el plexi con un pulido queda como nuevo.
Saludos
Juanra
 
Última edición:
¿Cómo que por qué?, ¿será quizás porque no se rayan (a no ser que haya un cabra por ahí que lo arroje a una vía del tren) y son más transparentes?...

Yo tengo ya dos plexis y no me gustan nada, ¿de qué me vale que se puedan pulir si se rayan constantemente?, son un coñazo, para mí donde esté un zafiro que se quite el plexi de todas todas, me parece una anacronía total, pero como gustos hay tantos (o más) que colores pues ahí están, aún fabricándose para los nostálgicos...

Si te gustan los plexis pues cómprate un plexi, a mí me gustan los zafiros y seguiré comprándome zafiros sin ningún género de dudas... Cada cuál con sus gustos...
 
Pues hombre, rayar si que se pueden rayar, pero es complicado...(a no ser que le des leches contra un diamante) yo tengo en todos Zafiro y están impolutos... saludos
 
Para gustos, colores. Yo prefiero el sonido del vinilo al del cd.
 
¿Cómo que por qué?, ¿será quizás porque no se rayan (a no ser que haya un cabra por ahí que lo arroje a una vía del tren) y son más transparentes?...

Yo tengo ya dos plexis y no me gustan nada, ¿de qué me vale que se puedan pulir si se rayan constantemente?, son un coñazo, para mí donde esté un zafiro que se quite el plexi de todas todas, me parece una anacronía total, pero como gustos hay tantos (o más) que colores pues ahí están, aún fabricándose para los nostálgicos...

Si te gustan los plexis pues cómprate un plexi, a mí me gustan los zafiros y seguiré comprándome zafiros sin ningún género de dudas... Cada cuál con sus gustos...

Eso de cabra ha sobrado,y no hace falta una vía de tren!!el zafiro se raya y ademas no tan difícil,yo no he dicho que no me guste el zafiro,he dicho que los relojes que últimamente me están gustando llevan plexi.
 
Última edición:
Creo que el Zafiro es superior en todo al plexi, a si que preguntar por que la mayoría lo quiere no tiene mucho sentido. El plexi queda para los amantes de lo clásico, o para relojes de bajo coste en la actualidad. Yo sólo tengo el Speedmaster Pro con plexi y debido a que lo utilizo poco el plexi se conserva muy bien y no he tenido que pulirlo nunca. Si el Zafiro se puede pulir? pues no lo sé, pero me parece que en el SAT lo cambian directamente, aunque creo que si se puede pulir aunque se pierda el tratamiento antireflejos.
 
El plexi me da la sensacion de reloj de gama baja y plasticoso , es solo sensacion, por eso no me gusta .
Prefiero el zafiro por mucho riesgo de rotura que tenga.
 
El plexi está bien, pero lo miras mal y se raya..
 
Eso de cabra ha sobrado,y no hace falta una vía de tren!!el zafiro se ralla y ademas no tan difícil,yo no he dicho que no me guste el zafiro,he dicho que los relojes que últimamente me están gustando llevan plexi.

¿Y por qué sobra lo de 'hacer el cabra'?... ¿no es elegante?... Bien, pues 'a no ser que se exceda en la rudeza de uso'...

Y lo dicho, si te gustan los plexis pues chico cómprate un plexi.
 
  • #10
Eso de cabra ha sobrado,y no hace falta una vía de tren!!el zafiro se ralla y ademas no tan difícil,yo no he dicho que no me guste el zafiro,he dicho que los relojes que últimamente me están gustando llevan plexi.

Lo que a muchos le pueden parecer "rayas" no son más que pedacitos minúsculos de cristal que se desprenden (cuando no es simplemente la desaparición de un poco de antireflejos)

Recordemos que hace falta algo más duro que el zafiro para rayarlo (romperlo se puede romper propinándole un castañazo)
 
  • #11
Creo que el Zafiro es superior en todo al plexi, a si que preguntar por que la mayoría lo quiere no tiene mucho sentido. El plexi queda para los amantes de lo clásico, o para relojes de bajo coste en la actualidad. Yo sólo tengo el Speedmaster Pro con plexi y debido a que lo utilizo poco el plexi se conserva muy bien y no he tenido que pulirlo nunca. Si el Zafiro se puede pulir? pues no lo sé, pero me parece que en el SAT lo cambian directamente, aunque creo que si se puede pulir aunque se pierda el tratamiento antireflejos.

No se si bajo coste....pero panerai esta sacando mucho con plexi (son gama baja?) respecto rallar el zafiro,tuve un iwc gama alta y se rayo el anti reflejos ,pero ahora vi a un rolex una mini raya en el zafiro y no lleva anti reflejos,de ahí mi pregunta de los zafiros ,y si se pueden pulir,todas las opiniones son bien recibidas,y por cierto ese speedy plexi precioso,saludos
 
Última edición:
  • #12
Si te gustan los plexis adelante compañero,pero eso si no los compares con el zafiro porque entonces el plexi sale perdiendo de todas,todas.
 
  • #13
Elegante?no se ,pero llamarme cabra,como que no,y si!!todos los plexi que me pueda permitir me los comprare y los zafiro tambien
 
  • #14
Mira, es muy sencillo:

Zafiro: prácticamente imposible de rallar, pero también prácticamente imposible de pulir, y con poca resistencia a impactos.

Hardlex (cristal mineral endurecido: No tan resistente a las ralladuras, es más fácil de pulir que el zafiro, pero es mucho más resistente a impactos.

Plexi: se ralla con mirarlo, pulirlo es cosa de niños, y es bastante resistente a los impactos.


Seiko, por ponerte un ejemplo, en raras ocasiones monta zafiro en sus diver´s, por el problema de los impactos.

Mi conclusión es que prefiero el zafiro, pero si el reloj se somete con frecuencia a riesgo de impactos, sería preferible el Hardlex.

Saludos
 
  • #15
Elegante?no se ,pero llamarme cabra,como que no,y si!!todos los plexi que me pueda permitir me los comprare y los zafiro tambien

¿¿¿¿¿PERDONA?????... Creo que te estás meando fuera del perico, yo no he llamado cabra a nadie.

Y felicidades por comprarte todos los plexis y zafiros del mundo. Como si te compras una isla y montas un laboratorio de pruebas de 'rayadura'...

*EDITO: y me salgo de este hilo antes de que llegue a más.
 
Última edición:
  • #16
Mira, es muy sencillo:

Zafiro: prácticamente imposible de rallar, pero también prácticamente imposible de pulir, y con poca resistencia a impactos.

Hardlex (cristal mineral endurecido: No tan resistente a las ralladuras, es más fácil de pulir que el zafiro, pero es mucho más resistente a impactos.

Plexi: se ralla con mirarlo, pulirlo es cosa de niños, y es bastante resistente a los impactos.


Seiko, por ponerte un ejemplo, en raras ocasiones monta zafiro en sus diver´s, por el problema de los impactos.

Mi conclusión es que prefiero el zafiro, pero si el reloj se somete con frecuencia a riesgo de impactos, sería preferible el Hardlex.

Saludos
Si señor!!!muy buena explicación ,tu aporte me ha gustado mucho,mil gracias,por fin alguien que entendió mis preguntas,gracias de nuevo,por cierto en algún hilo ley algo de una reparación casera de zafiro ,que era como una pasta de vidrio,sabes algo?
 
Última edición:
  • #17
Mira salao paso de contestarte....
 
  • #18
No se como se rayo !!pero tengo un zafiro sin anti reflejos reflejos con una mini raya,
 
  • #19
Si te gustan los plexis adelante compañero,pero eso si no los compares con el zafiro porque entonces el plexi sale perdiendo de todas,todas.

No comparo nada compañero,estaba pidiendo información ,se que el zafiro es mas resistente y es mas transparente y tendrá muchas mas ventajas que el plexi,pero supongo que el plexi tendrá sus buenas cosas ,supongo
 
  • #20
Prefiero zafiro, aparte de que no se raya, es mucho más bonito, el plexy es un plástico y eso de andar puliéndolo no me gusta. Aparte que a los relojes les da un toque clásico o de baja calidad que no me gusta.
 
  • #21
Hay plexi de diferentes calidades? Zafiro supongo que si hay varias calidades,no?
 
  • #22
Hay plexi de diferentes calidades? Zafiro supongo que si hay varias calidades,no?

Zafiro auténtico que yo sepa, solo hay uno. También venden seudo-zafiros por así decirlo.

La mayoría preferimos el zafiro, por algo será...

Por ejemplo: el otro día al pasar por la puerta le di un roce muy fuerte al reloj justo en el cristal ...

luego al mirarlo no tenia nada, increíble. Pues eso es el zafiro. En cambio mi otro reloj que tiene cristal Hardless o como se diga, si que se raya al menor roce.. Los plexi se rayan con bastante más facilidad.
 
  • #23
Una pregunta...

¿Creéis que el zafiro curvado tiene más posibilidades de rayarse que el zafiro plano cuando hablamos de relojes? Gracias.
 
  • #24
Una pregunta...

¿Creéis que el zafiro curvado tiene más posibilidades de rayarse que el zafiro plano cuando hablamos de relojes? Gracias.

Yo solo se!que en zafiros de dos relojes míos tienen una micro raya ,o son mis ojos ,una de dos
 
  • #25
Yo solo se!que en zafiros de dos relojes míos tienen una micro raya ,o son mis ojos ,una de dos

no se que decirte, lo que yo se en relación al zafiro es lo que he leido en varios foros... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie