• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo me lo guiso, yo me lo como.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Que gustito y satisfacción da el llevar un reloj restaurado-desmontado-montado-aceitado y ajustado por uno mismo.

Le he cambiado las juntas, limpiado la caja, la he pulido un poco, pero le he dejado las leves marcas que le dan solera a un reloj de 20 años.

Limpiado sus agujas, y limpiado y engrasado las piezas de su calibre una a una (no tengo máquina de ultrasonidos).

Dos días de trabajo.

20130520120235.jpg

lostimage.jpg


20130520120334.jpg



20130520234742.jpg



20130521090808.jpg

20130521090820.jpg


Aquí con el trabajo terminado:
20130524172301.jpg


El reloj atrasaba unos 30 seg/día y tenía muchísima suciedad dentro del bisel y en todos sus recovecos, incluso un poco de óxido en su caja, lo he quitado con la dremel.

Su forma de agradecerme el trabajo y el amor dedicado: Un desvío diario de +2 seg.

Pensaba venderlo, pero este se queda.

Espero os haya gustado mi cutre-restauración de aficionado.
 
Última edición:
felicidades por tu trabajo,me encanta
 
Enhorabuena!!
Eso es algo que espero poder hacer algun dia. Pero por ahora, con dos crios pequeños np tengo el tiempo ni la tranquilidad....

Pero lo hare!!! :ok::
 
Eres un artista :ok::

Sí que tiene que quedarse uno agusto sí, ya me gustaría a mí poder hacerlo también.

Enhorabuena por el resultado y a volver a disfrutar de ese bonito Seiko :clap:
 
Enhorabuena no hay mayor satisfacción que hacerlo uno mismo
 
Enhorabuena, un gran trabajo.
 
Mi más sincera enhorabuena. Quien pudiera! yo lo intenté una vez y aún estoy buscando las patitas del áncora... deshuesado se quedó.
 
Mi más sincera enhorabuena. Quien pudiera! yo lo intenté una vez y aún estoy buscando las patitas del áncora... deshuesado se quedó.

Jeje :)

Hay que tener mucha paciencia y las herramientas correctas.
 
  • #10
Me parece maravilloso lo que has hecho y cada vez qye te lo pongas te sentirás orgulloso de él.
Un saludo.
 
  • #11
Impresionante amigo,buen trabajo,estas hecho todo un artista
 
  • #12
¡ Gracias compañeros !
 
  • #13
Buen trabajo. ¿Que has montado el movimiento dentro de la caja?
 
  • #14
Buen trabajo. ¿Que has montado el movimiento dentro de la caja?
Gracias.
Una vez he trabajado la esfera he puesto el movimiento en la caja y lo he montado ahí, si.
 
  • #15
Te admiro, ya me gustaría a mí el tener el valor de ser un manitas como tú.
Saludos
 
  • #16
¿Tú eres de los que teniendo un hotel de 5 estrellas con una suite con una cama de 4x4, prefieres hacerlo en el coche? :)

Qué grande eres, compañero!!! :)

Un abrazo!!!
 
  • #17
Hay que reconocer que siempre han habido clases, los patosos como yo que tengo dificultad en cambiar un simple armis y los manitas que sois capaces de desmontar un reloj, limpiarlo, volver a montarlo y lo mejor...que funcione, enhorabuena, no sabes la envidia (sana), que me das, es uno de mis deseos imposibles....poder hacerlo algún dia.
A disfrutarlo
 
  • #18
Enhorabuena, cutre- restauración, si si , ya mi gustaría a mi llegar a realizar esa restauración. Te ha quedado de maravilla. Saludos
 
  • #19
Madre mía!! eres un autentico manitas. Felicidades por el resultado
 
  • #20
Genial!!!!!!:clap:. Yo aún no me atrevo con la mecánica, espero algún dia... pero poco a poco.

Felicidades!!!!
 
  • #22
muy bueno encima te lo as currado enhorabuena a disfrutarlo ahora
 
  • #23
Juan palomo...;-) Te ha quedado genial. Estas hecho todo un relojero...
 
  • #24
Hombre, yo ahí no veo nada de "cutre restauración" ni de "aficionado".
Enhorabuena por el trabajo y sobre todo por el gran resultado de ajuste en el desfase.
Un saludo.
 
  • #25
te ha quedado fabuloso. Eres un manitas compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie