• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yachmaster II ....perdieron el juicio?

  • Iniciador del hilo Basteri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basteri

Basteri

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy solo yó o alguno de vosotros encuentra el nuevo Yatch-Master II espantoso? Sin entrar en la complicacion que introducen el reloj es simplemente poco estetico.

Tal vez Rolex se ha cansado de los lloros y letanias por parte de la gente aficionada que les tachaban de caducos y de no innovar pero es que .... el yachmaster II es tan... no se como decirlo, tal vez tan anti-rolex.

En vista de como estan los precios de los vintage (por las nubes) no hubiese estado mal sacar un par de modelos retro en la linea del 5513 o el 5512 en lugar de este esperpento de Yatchmaster.

El GMT II esta bien, aumentaron el tamaño, le pusieron la corona del submariner (mas grande) lo cual es un GRAN ACIERTO. Lo que no me gusta es la segunda aguja en color verde, ni las letras en verde ni tampoco el bizel de ceramica con esos numeros sobre dimensionados. En fin , que al final se vendera toda la produccion como rosquillas y otro triunfo para Rolex.

lostimage.jpg
 
Creo que el Yachtmaster no se deja de hacer, por lo demás creo que el II es un reloj instrumento, podra gustar o no, pero ha sido diseñado para eso. Además dentro de Rolex hay más opciones, no?
 
Si te fijas esencialmente lo que ha cambiado mas es la esfera y agujas, a mi personalmente tampoco me gustan los nuevos modelos. Han perdido todo el carisma rolex. Han decidido cambiar imagen y me parece que la han pifiado.
 
Pues yo creo que en mano ha de impresionar bastante, ademas de ser una proeza tecnica ;)

SAludos
 
Efectivamente, es más feo que un pecao.

Un saludo.
 
Yo tuve la suerte de tenerlo en la muñeca en la presentacion de los nuevos modelos y debo decir a q mi no me gusta. Según nos comentaron técnicamente es el icono de la casa pero a mi no me gusta.

Creo q Rolex ha caido en la moda de las complicaciones y sinceramente pienso q esta no es ni su guerra ni su liga. Rolex debería fabricar, como siempre ha hecho, relojes por los cuales no pase el tiempo y puedan ser perfectamente ponibles dentro de 50 años. Esa ha sido una de las características q ha hecho famoso a Rolex y caer en batallas donde conforme están las cosas no va a ganar me parece absurdo.

No obstante, estoy convencido de q el modelo va a ser un éxito (me consta q ya hay varios pedidos) ya q nuevamente el propietario de un Rolex (en este caso el del YM II) podrá hacer ver a todo el q le rodee q lleva un reloj q cuesta una pasta y ademas es Rolex. Hoy en dia ya hay muchas casas q dan un status social, economico o como queramos llamarlo mucho mayor q el de Rolex. Es por ello por lo q pienso q con este reloj Rolex vuelve un poco a esa senda. Para mi una equivocacion muy grande por parte de la casa de la corona ya q deja a un lado una filosofía de muchas décadas.....pero.......:-((
 
No he visto el reloj en vivo por lo cual abria que esperar un poco, pero visto lo visto no me gusta nada, es una especie de anti-rolex, una salto mortal hacia atras. Por el hecho de ser Rolex hay cientos de coleccionistas que ya estan esperando por el modelo como agua de mayo, yo conozco uno.
Como habeis comentado, muy acertadamente, este reloj rompe un poco o bastante con el concepto y filosofia de Rolex, cuando algo funciona no tendria porque cambiarlo pero.... cuando vendes mas de 1 millon de relojes al año cada año puedes permitirte el lujo de hacer...casi todo.
En fin que cada vez estoy mas contento con mi GMT II y el 5513.
saludos a todos
 
Esteticamente me parece algo recargado y n o me parece un Rolex pero solo habló de lo estético, por que tecnicamente es un Rolex y con decir eso, esta todo dicho. Saludos.
 
A mi no me gusta, pero lo veré en directo y opinaré luego con mas criterio.
En foto no me gusta, pero tampoco me gustaba el anterior.
Saludos
 
  • #10
pa mi es feo de ... comparto tu opinion
 
  • #11
Soy solo yó o alguno de vosotros encuentra el nuevo Yatch-Master II espantoso? Sin entrar en la complicacion que introducen el reloj es simplemente poco estetico.

Tal vez Rolex se ha cansado de los lloros y letanias por parte de la gente aficionada que les tachaban de caducos y de no innovar pero es que .... el yachmaster II es tan... no se como decirlo, tal vez tan anti-rolex.

En vista de como estan los precios de los vintage (por las nubes) no hubiese estado mal sacar un par de modelos retro en la linea del 5513 o el 5512 en lugar de este esperpento de Yatchmaster.

El GMT II esta bien, aumentaron el tamaño, le pusieron la corona del submariner (mas grande) lo cual es un GRAN ACIERTO. Lo que no me gusta es la segunda aguja en color verde, ni las letras en verde ni tampoco el bizel de ceramica con esos numeros sobre dimensionados. En fin , que al final se vendera toda la produccion como rosquillas y otro triunfo para Rolex.

lostimage.jpg


a mi lo que mo me gusta es el precio del nuevo GMTII
 
  • #12
A mi el yatchmaster nuevo no me gusta.
El GMT II nuevo tampoco, aunque soy de los pocos porque me parece que es el submariner con doble huso horario y pierde la esencia de su historia (para pilotos).
Por último me pasa como a Uhren, no me gustan casi nada los armis con pulido mate y espejo (aunque tengo un tag así).
Comprendo porque han hecho los cambios pero no los comparto.

Un Saludo
 
  • #13
El GMT II, nuevo puede pasar han modernizado la linea sin que el anterior haya perdido su atractivo (todo lo contrario), pero con el YM II, se han consagrado, pues seguro que habra muchos coleccionistas esperando habra muchos usuarios que no seguiran esperando.
En cuanto a la funcion para la que esta diseñado (calculo de la pre-salida en regatas a vela), cumple la funcion que no cumplia el anterior, pero que se podia haber resuelto de otro modo, no tan estridente, en fin a mi personalmente no me gusta, es mas me paraece horroroso y de mal gusto, y no creo que pase a ser uno de los "imperecederos" de rolex.
Saludos al foro.
 
  • #14
A mi tampoco me gusta y ya lo dije en otro post de un compañero que lo comentaba como novedad. El nuevo gmt tampoco me gusta con el aro interior con la marca impresa demasiadas veces, ahora entiendo porque los seguidores de la marca estaban contentos con los modelos sin que tuviesen cambios, en general el nuevo catálogo Rolex no me convence, me quedo con los antiguos, quizá solo sea falta de constumbre, no se.
 
  • #15
Creo que el Yachtmaster no se deja de hacer, por lo demás creo que el II es un reloj instrumento, podra gustar o no, pero ha sido diseñado para eso. Además dentro de Rolex hay más opciones, no?

Ni mas ni menos, es un crono de regatas y lo han echo así, pero eso no siginfica que Rolex deja de ser lo que era y mas cuando sus modelos de siempre continuan practicamente igual.

Estoy seguro que tendrá una lista de espera pero lo que representa la marca, y ademas puede tener futuros clientes ya que ha mucha gente le gusta la imagen de Rolex pero no sus modelos tan clasicos.

Pero tranquilos que hay relojes mas feos que ese Rolex, que por cierto a mi en fotos tampoco me gusta, y al natural de momento aqui en mi zona no los tienen.
Creo que el peor impedimento para no comprarlo para muchos sera el precio, ya que si se venden estos zenith como churros....? es que hay gustos para todo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Varias cosas, aparte del precio le echo en falta los pulsadores atornillados.

En segundo lugar tengo ganas de verlo en vivo, no me parece tan feo, lo que no me gusta es en oro amarillo, tal vez en acero quede chulo.

Mecanicamente es una maravilla y un desarrollo interesante para Rolex, que historicamente a parido innovaciones que han marcado en la historia de la relojeria.

En cuarto lugar recordar que los primeros Daytinas no se vendian, se quedaron en las cajas fuertes de las joyerias y hoy en dia la gente se pega por ellos.

Por ultimo, los Rolex son como el buen vino, dejemos envejecer ala criatura.

Yo la unica critica que le hago a Rolex es que me da la sensacion que esta haciendo los relojes mas bastos, si ya de por si son relojes sobrios, tosquetes,... ya me entendeis, si cogemos como ejemplo el GMT MASTER II, le han anchado las garras, corona gorda, agujas gordas,... no se, personalmente me gusta mas el GMT MASTER II de siempre, unicamente el bisel ceramico me parece cojonudo por que esta siempre impoluto, seria lo unico que le pondria al Sub, igual que hizo Blancpain con el fathoms.

Un saludo.
 
  • #17
A mi desde luego no me gusta el YM, pero no tengo ninguna duda de que lo venderan muy bien, Rolex no se caracteriza precisamente por errar mucho a la hora de sacar sus modelos, pero insisto en que creo que estos no estan pensados para el público europeo, y ni siquiera a lo mejor USA, pero si de Oriente (medio y lejano), y de lo que se trata es de vender, el cliente (el que paga y mucho, lo que le pidan), manda....
 
  • #18
He tenido la suerte de tener uno en mis manos y a mi me gusta, entiendo que tiene una estetica bastante acertada, ahora creo que nunca me gastaré la pasta que cuesta en ese reloj.
 
  • #19
el problema es que Rolex no es capaz de conseguir el bisel pepsi en ceramica por lo cual, segun dijeron en Basilea adios al pepsi.
a mi la corona mas grande me parece 10 puntos, precisamente el punto debil en el GMT II, por lo menos en mi opinion.
 
  • #20
A mi me parece HORRIPILANTE.
 
  • #21
muy locochon el nuevo YM, el primero mas q sobrio y elegant, caracteristica q "tenia" rolex
 
  • #22
A mi tampoco me convence nada.
 
  • #23
En TZ algunos foreros lo han bautizado como el payaso.

EMHO no me gusta nada, aunque la caja 41mm, los pulsadores sin rosca a tener encuenta, quizas el proximo Daytona evolucione por ese camino.
 
  • #24
el problema es que Rolex no es capaz de conseguir el bisel pepsi en ceramica por lo cual, segun dijeron en Basilea adios al pepsi.
a mi la corona mas grande me parece 10 puntos, precisamente el punto debil en el GMT II, por lo menos en mi opinion.

Creo que hay cosas 100 veces mas complicadas en esta vida que hacer un bisel ceramico de 2 colores, ya que si se puede teñir la ceramica en color negro y los numeros del fondo en amarillo seguro alguna manera hay de hacerlo bicolor.

Tiempo al tiempo
 
Última edición:
  • #25
pues abria que decirselo entonces a Rolex porque, de buena tinta,en Basilea, en conversacion formal dijeron que los biseles bi colores que conseguian no estaban a la altura deseada y por lo cual no se fabricarian.
Pero con Rolex es todo tan relativo, es de las pocas marcas que hacen lo que les viene en gana, tanto dicen una cosa como la otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie