• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi depth gauge :)

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, antes de nada agradecer a Juan Carlos de Jambor su excelente trato y contestarme a todas mis dudas, hoy me ha llegado el diver por el que suspiraba y no puedo estar más contento...

Os dejo una para abrir boca, mañana si puedo hago un pequeño reportaje con las impresiones completas, pero vamos resumo. El reloj es impresionante, parece grande pero una vez puesto no lo es tanto, el bisel es de una calidad excepcional, nunca había probado uno así y el armis lo que más me ha sorprendido, de una calidad notable. Además el reloj viene en una presentación muy completa con correa en caucho, armi, caja peli, etc.

Ya os contaré más impresiones.

JAJAJ.jpg


El profundímetro lógicamente no lo he probado todavía, ya llegará y pondré foto.
 

Archivos adjuntos

  • JAJAJ.jpg
    JAJAJ.jpg
    84,7 KB · Visitas: 8
un relojazo...lo unico que me aburre son las agujas, demasiado tipicas y sosas...Oris deberia incluirle unas plongeur y seria la caña...
al margen de ese detalle estetico y personal, es chulisimo y un gran reloj
 
CHulísimo, enhorabuena paisano!!
 
Me encanta esa caja tan redonda y el bisel tan pronunciado.
 
Precioso reloj; enhorabuena y que lo disfrutes mucho...!!!:clap:
 
Bestia parda. Me encanta.
 
Muy bonito compañero :). Estamos deseando ver mas fotos. Grande Oris
 
Vaya bicho!!! Se ve muy bonito, disfrútalo:ok::
 
vaya peluco... que lo disfrutes!!!
 
  • #10
Felicidades compañero un diver muy bonito y quizás el que mas me gusto del catálogo actual de Oris.

Así que enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #12
Vaya relojazo te has agenciado :drool:
 
  • #13
Que pasada de diver!:worshippy:

Ese y lo 2000m. son Los Oris Divers.

Disfrutalo muchissimo:)
 
  • #14
Bonito diver :ok::

Saludos
 
  • #15
Cada día me gusta más este Oris, esa "complicación" si es que se puede llamar así, me encanta.
 
  • #16
Los diver es el tipo de reloj que más me gusta. Y este Oris me tiene atrapado. Próximamente iré a por un diver con la esfera azul y luego es probable que ahorre para un depth gauge. Grandísimo reloj, disfrútalo mucho. Espero alguna foto más... es un reloj que no me canso de ver.

salu2
 
Última edición:
  • #17
Muy bonito, felicidades!!!
 
  • #18
Precioso. Me enamoré desde que leí la review del blog. Felicidades...!!! 8o
 
  • #19
Tremendo reloj, que lo disfrutes
 
  • #20
Me uno con el mío
yqe9yqeb.jpg


Y ahora estoy esperando una de Jacobo en piel con pespunte amarillo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Precioso y contundente.Te alabo el gusto.
 
  • #22
Un diver con muuucha personalidad...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Hola:

He leido tu review del Depth Gauge. Por lo visto, no puede comentarse alli. Lo hago aqui.

Precisamente yo me he probado hoy un Oris Depth Gauge en el encuentro de Barcelona.

Es un reloj que me gustaba, y que se ha confirmado en vivo.

Su estética (como bien dices, elegante y a la vez deportiva) y su tamaño (no gigantesco, aunque para mi 46 mm también me parecían grandes; pero realmente no se me ha hecho grande en muñeca) lo hacen francamente atractivo.

Sin embargo (y como submarinista y apasionado por los relojes/profundímetro que soy), el tema del profundímetro de este reloj es lo que menos me convence.

Por dos cosas:

Primero porque ese sistema de medición por presión sobre la columna de agua (como bien dices, la ley de Boyle-Mariotte) hace que las distancias entre profundidades no sean iguales y que (como también dices), según vas bajando, la distancia (y la precisión de la medición) se reduce.

Si vas a usar ese reloj como herramienta, le veo muy poca utilidad, pues es dificil precisar si estás a 27 o 30 metros (y esa diferencia ya es importante en una posible descompresión). No te digo si bajas aún más (cosa que yo suelo hacer a menudo). Además, creo que no tiene marca de profundidad máxima.

Otro tema es el de la suciedad que puede entrar con el agua en el canal del profundímetro. Por eso Oris da una herramienta para limpiarlo. Pero o yo lo estaría limpiando constantemente (seguro que le daría agua dulce después de cada inmersión, con la molestia que puede ser usar la jeringuilla después de cada buceo) o no me fiaría de la precisión del profundímetro.

Creo que Oris ha querido hacer algo diferente en esta complicación del profundímetro. Evidentemente porque quiere huir de los digitales, pero este sistema está, para mi, obsoleto.

Otra cosa es que me digas que en un buceo se está más pendiente del ordenador. Yo creo que ya no hay casi ningún buceador ahora que controle sus inmersiones con un reloj y un profundímetro. Quizás únicamente los buceadores muy técnicos, que bajen con trimix. Yo bajo como backup de mis ordenadores con un reloj/profundímetro (casi siempre el Citizen Aqualand I), pero es cierto que lo miro bien poco, y que lo hago fundamentalmente por sentimentalismo.

Bueno, no quiero echarte una ducha de agua fría sobre tu nuevo reloj. Es precioso, y si fuese más barato te aseguro que estaría en mi lista de deseados. Pero quería exponerte mis pegas sobre este profundímetro, porque parece que los de Oris hayan descubierto la rueda (que hace mucho que se ha descubierto; mi primer profundímetro, hace 30 años, fue de columna de agua).

Disfrútalo, y espero que nos enseñes fotos bajo el agua.

Saludos.
 
  • #24
Buenas a todos, antes de nada agradecer a Juan Carlos de Jambor su excelente trato y contestarme a todas mis dudas, hoy me ha llegado el diver por el que suspiraba y no puedo estar más contento...

Os dejo una para abrir boca, mañana si puedo hago un pequeño reportaje con las impresiones completas, pero vamos resumo. El reloj es impresionante, parece grande pero una vez puesto no lo es tanto, el bisel es de una calidad excepcional, nunca había probado uno así y el armis lo que más me ha sorprendido, de una calidad notable. Además el reloj viene en una presentación muy completa con correa en caucho, armi, caja peli, etc.

Ya os contaré más impresiones.

JAJAJ.jpg


El profundímetro lógicamente no lo he probado todavía, ya llegará y pondré foto.
Chulimismo! Enhorabuena
 

Archivos adjuntos

  • JAJAJ.jpg
    JAJAJ.jpg
    84,7 KB · Visitas: 7
  • #25
Hola:

He leido tu review del Depth Gauge. Por lo visto, no puede comentarse alli. Lo hago aqui.

Precisamente yo me he probado hoy un Oris Depth Gauge en el encuentro de Barcelona.

Es un reloj que me gustaba, y que se ha confirmado en vivo.

Su estética (como bien dices, elegante y a la vez deportiva) y su tamaño (no gigantesco, aunque para mi 46 mm también me parecían grandes; pero realmente no se me ha hecho grande en muñeca) lo hacen francamente atractivo.

Sin embargo (y como submarinista y apasionado por los relojes/profundímetro que soy), el tema del profundímetro de este reloj es lo que menos me convence.

Por dos cosas:

Primero porque ese sistema de medición por presión sobre la columna de agua (como bien dices, la ley de Boyle-Mariotte) hace que las distancias entre profundidades no sean iguales y que (como también dices), según vas bajando, la distancia (y la precisión de la medición) se reduce.

Si vas a usar ese reloj como herramienta, le veo muy poca utilidad, pues es dificil precisar si estás a 27 o 30 metros (y esa diferencia ya es importante en una posible descompresión). No te digo si bajas aún más (cosa que yo suelo hacer a menudo). Además, creo que no tiene marca de profundidad máxima.

Otro tema es el de la suciedad que puede entrar con el agua en el canal del profundímetro. Por eso Oris da una herramienta para limpiarlo. Pero o yo lo estaría limpiando constantemente (seguro que le daría agua dulce después de cada inmersión, con la molestia que puede ser usar la jeringuilla después de cada buceo) o no me fiaría de la precisión del profundímetro.

Creo que Oris ha querido hacer algo diferente en esta complicación del profundímetro. Evidentemente porque quiere huir de los digitales, pero este sistema está, para mi, obsoleto.

Otra cosa es que me digas que en un buceo se está más pendiente del ordenador. Yo creo que ya no hay casi ningún buceador ahora que controle sus inmersiones con un reloj y un profundímetro. Quizás únicamente los buceadores muy técnicos, que bajen con trimix. Yo bajo como backup de mis ordenadores con un reloj/profundímetro (casi siempre el Citizen Aqualand I), pero es cierto que lo miro bien poco, y que lo hago fundamentalmente por sentimentalismo.

Bueno, no quiero echarte una ducha de agua fría sobre tu nuevo reloj. Es precioso, y si fuese más barato te aseguro que estaría en mi lista de deseados. Pero quería exponerte mis pegas sobre este profundímetro, porque parece que los de Oris hayan descubierto la rueda (que hace mucho que se ha descubierto; mi primer profundímetro, hace 30 años, fue de columna de agua).

Disfrútalo, y espero que nos enseñes fotos bajo el agua.

Saludos.

Hola Boga,

Cada uno es libre de dar su opinión faltaría más. Como bien dices el reloj parece más grande de lo que es, pero una vez puesto parece más pequeño, creo que el secreto está en las asas.

No voy a discutirte nada porque si dices que eres entendido en la materia no puedo rebatirte tu argumento, exactamente como indicas el profundímetro es más a nivel gadget divertido que instrumento, pero bueno como he leído a muchos sibmarinistas, siempre prefieren bajar con un ordenador de buceo y un reloj, un poco por el romanticismo pero también por tener un pequeño plus más de seguridad. Si encima tú bajas a profundidades de más de 30 m.

Hombre Oris es verdad que se ha puesto la medalla de ponerle el profundímetro al reloj cuando es un invento bastante antigüo, pero como lo ha reeditado Oris creo que es el punto que hay que alabar y que hay marcas que siguen intentando innovar y sacar cosas diferentes.

Muchas gracias por tu opinión y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie