• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tenemos lios con los smartwatches

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Pues eso... que los fabricantes de relojes están "moscatel" con los diseñadores de capas para los smartwatches.

lostlink.jpg


Saludos
 
Relojes de lujo en guerra con los smartwatches ???

Hola compañeros, que opináis de esto ??

lostlink.jpg


Peligran las grandes marcas con la tecnología ??
Un saludo !
 
No creo que el que se compre un esmargüach lo haga por falsificar un Patrick Phillip. Los veo como diales hechos por aficionados, y casi más como curiosidad que otra cosa.
 
Yo creo que tampoco peligran, no me gustan los snartwatches.
 
Hola.
Donde tienen los pulsadores del crono.También te los tienes que imaginar virtualmente? ajajaj Vaya tela.
Saludos....

P.D.Al menos los de Motorola,podian haber inventado dos modelos de reloj,el que ya sabemos y uno tipo crono.Pero tampoco quiero dar ideas,ajajajja
 
No creo que vaya a ser ninguna competencia para los actuales relojes.

Espero que ninguna de mis amadas marcas, dígase omega, longines,... Se rebajen a hacer ese tipo de máquinas.
 
  • #10
Qué asco de electrónica y de pantallitas....espero que los relojes automáticos no se perviertan también.....todo va a acabar siendo un amasijo de electrones zumbando de un lado para otro.....un mundo no real en el que todo modeliza la realidad.......:-((
 
  • #11
Creo que la gama media alta de relojeria no se vera afectada por este gadtchet, pero si creo que han venido para quedarse, recuerdo el principio de las camaras fotograficas digitales, mucha gente creia que no eran competencia para las analogicas de gama media alta pero... los resultados ahi estan.
 
  • #12
Me encanta tu reflexión. Acertadisima : UN MUNDO NO REAL QUE MODELIZA LA REALIDAD.

Hacia tiempo que no escuchaba algo con lo que estuviera tan de acuerdo.
 
  • #13
Habrá que ver que pasa. Pero no hay problema, tenemos dos muñecas. Por mi parte, si terminan imponiéndose y nos vemos obligados a llevar uno, en la otra muñeca seguro que llevo un mecanico. :light:
 
  • #14
Ante los "esmarguaches" sólo tengo dos palabras.

VADE RETRO.
 
  • #15
Pues me parece que se van a tener que comer las demandas con ensalada, porque es un tema nuevo y complicado. Seguro que un experto en leyes de este tipo y patentes podria comentarnos algo más.
Si no tienen una imagen patentada legalmente (no me refiero solo a derechos de propiedad de diseño, creo que debe haber patente por ello, que es lo que cuesta una pasta y las casas se arruinarian si patentaran cada diseño de esfera o estética) no tendra toda la base legal ni derechos legales a no permitir la reproducción (virtual, porque no es real ni físico) de la imagen de un producto suyo.

No sé, es complicado pero creo que van a tener un problema porque, como mucho, ganarian que no apareciese la marca, que es lo patentado, en la esfera, no el diseño en sí;-) ya que si no se pena en relojes reales, que los vemos a diario, menos lo va a hacer en imágenes virtuales.
Derechos de propiedad intelectual es una cosa, va por un lado, tambien el diseño industrial, que ya engloba marcas distintivas, pero hay que pagar por ello y una patente de una imagen o diseño otra, que en Europa solo se hace para marcas o nombres comerciales. Cuesta muchísimo dinero, a nivel europeo una creo que son 35.000 euros sin pagar tasas por cada pais ni traducciones, y seria a nivel mundial y segun la región o continente de forma distinta ya que las leyes no son iguales. Y encima se debe renovar cada x años, soltando nuevamente dinero.
Vamos que cerrarian todas las casas si tuvieran que pagar patente por cada diseño de esfera, a nivel mundial...y en paises como EEUU seria una locura puesto que este tema está tan liberalizado que se puede patentar absolutamente todo, y si no lo haces y lo copian, mala suerte.
 
Última edición:
  • #16
No creo que vaya a ser ninguna competencia para los actuales relojes.

Espero que ninguna de mis amadas marcas, dígase omega, longines,... Se rebajen a hacer ese tipo de máquinas.

De Europastar.

“We want to launch a smartwatch at TAG Heuer but it must not copy the Apple Watch.”
Jean-Claude Biver, head of LMVH watch division (NZZ am Sonntag)

Google has partnered with American watchmaking group Fossil as part of its Android Wear project. The aim: to adapt its mobile operating system to the “internet of things”, beginning with smartwatches. Intel has also announced a new collaboration with Fossil to develop wearable technologies.

“Beginning in 2015, we will integrate fitness functions into the Swatch Touch. It will remain a watch, but it will have all today’s usual functions for monitoring physical fitness.”
Nick Hayek, Swatch Group Chief Executive (NZZ am Sonntag)


Visto lo visto, yo no voy a decir nada no sea que...jeje.
En Basel 2015 algo se verá si es que hay...
 
  • #17
Gracias.

Es lo que está pasando en todos los ámbitos. El ser humano se empeña en vivir en un mundo artificial donde se modeliza la realidad. En unos años viviremos en un mundo de realidad virtual......Que hay que hacer senderismo por la sierra, pues te pones las gafitas con auriculares, las botas y el bastón, y a andar en el salón de tu casa......jaja

Por un lado el ser humano se empeña en hacerlo todo artificial, por otro se está encargando de destruir la naturaleza, con lo cual todo conduce a crear un mundo artificial que modelice al real. Tiempo al tiempo.....

Me encanta tu reflexión. Acertadisima : UN MUNDO NO REAL QUE MODELIZA LA REALIDAD.

Hacia tiempo que no escuchaba algo con lo que estuviera tan de acuerdo.
 
  • #18
lostimage.jpg


Lo más parecido a un smartwatch que llevare es el que llevo hoy...(listo es un rato jeje) los smartwatch por el momento no creo que sean competencia ,por l menos a mi no me llaman nada la atención


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Qué asco de electrónica y de pantallitas....espero que los relojes automáticos no se perviertan también.....todo va a acabar siendo un amasijo de electrones zumbando de un lado para otro.....un mundo no real en el que todo modeliza la realidad.......:-((
Es que los electrones no son reales?
 
  • #20
a mi me gustan, otra cosa es que sustituyan a los relojes tradicionales, pero me gustan, una utilidad, manos libres en el coche... sin problemas, es un artilugio mas para los que nos gustan las tecnologías
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie