• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya somo dos: Citizen CC9015-54E

  • Iniciador del hilo Gcs190
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gcs190

Gcs190

Habitual
Sin verificar
Pués os voy a presentar a mi nuevo compañero recién recibido, ajustado y comprobado, el culpable Edu (Voicelab):

Esta es la caja externa, grande para como suelen ser habitualmente, ya se intuye en la serigrafía que se trata de un reloj con sincronización GPS:

lostimage.jpg


Trás su apertura nos encontramos una caja "fururista" con los logos de Eco drive y Satellite Wave de Citizen, la caja tiene una base pesada que le dá bastante cuerpo y consistencia, garantía y libro de instrucciones que aunque en la foto no se aprecia es considerable debido a su tecnología y a venir un montón de idiomas:

lostimage.jpg


Aquí vemos ya en soledad a la estrella de la muerte:

lostimage.jpg


Y su interior sin reloj para que se aprecie como es:

lostimage.jpg


Aquí con el reloj, tál y como viene:

lostimage.jpg


Os presento al elemento, es un reloj de Titanio endurecido lo que lo hace una pluma en la muñeca, cristal de zafiro con un sobresaliente tratamiento antireflejos que con luz indirecta en condiciones de media/baja luz produce un tono gris/azulado o cobrizo en el bisel interior y exterior de los indices precioso:

lostimage.jpg


Se me olvido comentarlo, tiene un diámetro de 43.5 mm, una medida "para todos los públicos".

lostimage.jpg


Vistas de su bonita trasera indicando su protección antimágnetica, resistencia a 10 bares y donde se puede apreciar sus end-link macizos obviamente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vistas de sus dos perfiles, donde no se aprecia, pero tiene un grosor ideal en muñeca, dando consistencia sin ser un "armatoste", guardacoronas en continuidad con los botones y una corona pequeña pero de muy fácil manipulación incluso puesto, ésta es mecánica y electrónica, mecanicamente desplaza la aguja de modo (subesfera a las 3) y ajusta electronicamente cualquier modificación mediante los 4 motores internos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí poseís apreciar la calidad del zafiro y como con esa luz parece dar un color cobrizo, es impresionante, la subesfera inferior muestra un segundo horario, pudiendose ajustar por separado ambos y conmutarlos rapidamente de subesfera a esfera, la subesfera izquierda muestra el día de la semana o por petición a traves de botonera el nivel de carga del acumulador en 5 niveles:

lostimage.jpg


En este detalle del cierre os muestro el curioso sistema de microajuste que incorpora, accionando los dos seguros del cierre se puede desplazar en 3 niveles el armis a traves de un trinquete en cualquier momento, ajustando la longitud del brazalete al estado de la muñeca, simplemente genial:

lostimage.jpg


El reloj muestra un perfecto alineamiento de manecillas e indices pudiendo ser corregido manualmente si es necesario:

lostimage.jpg


Su lumen es azul, de grán intensidad con poca exposición:

lostimage.jpg


Por último, un detalle que Rodrigo (bueno, la verdad es que ha sido su mujer la que lo metió de estrangis) ha tenido conmigo y que vendra fenomenal para sus hermanos RC ya que este no usa radiofrecuencia y no lo necesita:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


- El reloj es impresionante, ligero, visibilidad perfecta, calidad por todos lados....

- Añade la geolocalización que su hermano MRG y Astrón ya tenían por lo que no es necesario ajustar el huso horario en caso de desplazamiento, permite descargar manualmente el sincronismo horario, la posición o los datos de segundo intercalar.

- Dispone de recepción automática trás 6 días sin hacerlo manualmente en cuanto se expone 20 segundos de claridad diurna. La recepción es rapidísima, muy pocos segundos tanto para sincronización horaria como para geolocalización.

- Su precisión declarada es de 5 s/mes pero estoy convencido de ser bastante menor, el ajuste y uso es bastante intuitivo y fácil a traves de la corona de 2 posiciones y los 2 botones gracias al indicador de modo que facilita saber donde estas.

- Añade una función muy curiosa que nos indica el nivel de intensidad lumínica para la carga, marcando el máximo en un día nublado como hoy con solamente hacerlo ver el cielo a través de la ventana, gracias a las nuevas celdas solares mejoradas.

- Tiene una reserva de energía de 1.5 años sin ver la luz, 5 años en modo de ahorro energético.

- La alarma es bastante más intensa de lo que cabría esperar en este tipo de relojes.

Bueno, creo que no me dejo nada, si quereis saber algo más, aquí estoy.

No me podía despedir sin agradecer de corazon a Rodrigo su gestión, trato y celeridad en proporcionarme esta pieza.

https://relojes-japoneses.com/citizen

Su PVP es de 1290, siendo una de las opciones más económicas y completas del panorama actual de relojes GPS.

Edu, revisa tu whasapp, tienes mi numero de cuenta, hazme el ingreso de la mitad y la próxima vez ya sabes, te lo guardas para tí solito. ;-)
 
Última edición:
Great !! ya te llegó

Es alucinante la verdad

un abrazo
 
Bueno, pareces que vais un poco en paralelo en gustos relojeriles,,,, eso esta bien.
Gcs, pues felicitarte a ti también , por este magnífico reloj, y el reportaje y por ponerle un pero...... ( sino el foro seria muy aburrido ) es que lo veo un pelin serio ( a mi es que me van mucho los colorines y menos los oscuros), pero repito mas que nada por que haya un poco de debate.
Tambien pienso que esto será cada día mas el presente y por supuesto el futuro de los cuarzo ( me refiero al gps)por suerte para los que nos gustan.
Disfrutalo como se merece.
Saludos,
 
Pues dire lo mismo que al compañero Voicelab,,,gran reloj y muy ponible,que es algo tambien a tener muy en cuenta.Disfrutalo.
 
Qué bue bicho ese Citizen! A disfrutarlo! Muy tecnológico, con buenas características y acabados, además muy bonito.

Saludos.
 
Ooootro bestia!! Jejeje!!
impresionante, disfrútalo y gracias por compartir.

PD: y si te quieres desprender de algún que otro crono que tengas por ahí ya sabes ;-)
 
Bueno, pareces que vais un poco en paralelo en gustos relojeriles,,,, eso esta bien.
Gcs, pues felicitarte a ti también , por este magnífico reloj, y el reportaje y por ponerle un pero...... ( sino el foro seria muy aburrido ) es que lo veo un pelin serio ( a mi es que me van mucho los colorines y menos los oscuros), pero repito mas que nada por que haya un poco de debate.
Tambien pienso que esto será cada día mas el presente y por supuesto el futuro de los cuarzo ( me refiero al gps)por suerte para los que nos gustan.
Disfrutalo como se merece.
Saludos,

Lo de Edu una putada pués ojos que no vén corazón que no siente....

Lo de las pegas, sin miedo, es un foro y opina lo que quieras faltaría más, es cierto que es "soso" en cuanto a color pués no tiene, pero quizas por eso me ha gustado tanto pués los demás que tengo son mas coloridos y el zafiro como digo dá unos efectos en medias luces impresionantes pués saca azules y ocres donde no los hay.

Gracias por comentar.
 
  • #10
Bueno, pareces que vais un poco en paralelo en gustos relojeriles,,,, eso esta bien.
Gcs, pues felicitarte a ti también , por este magnífico reloj, y el reportaje y por ponerle un pero...... ( sino el foro seria muy aburrido ) es que lo veo un pelin serio ( a mi es que me van mucho los colorines y menos los oscuros), pero repito mas que nada por que haya un poco de debate.
Tambien pienso que esto será cada día mas el presente y por supuesto el futuro de los cuarzo ( me refiero al gps)por suerte para los que nos gustan.
Disfrutalo como se merece.
Saludos,
Es muy elegante.. muy tipo Seiko Astron, al natural gana logicamente sobre las fotos.
 
  • #11
Ooootro bestia!! Jejeje!!
impresionante, disfrútalo y gracias por compartir.

PD: y si te quieres desprender de algún que otro crono que tengas por ahí ya sabes ;-)


Pués tengo una noticia mala y otra peor:

La mala es que tendría que haber vendido alguno antes de comprar este, pero como són mis reglas me las paso por donde me place, así que tengo que sacar algo a venta y no me hace mucha gracia.

La peor (para tí y unos cuantos más) es que uno de los que seguro que no va a ser es el Certina. ::bash::
 
  • #12
que peaaaazo reloj!!!!!:drool:
 
  • #13
Pués tengo una noticia mala y otra peor:

La mala es que tendría que haber vendido alguno antes de comprar este, pero como són mis reglas me las paso por donde me place, así que tengo que sacar algo a venta y no me hace mucha gracia.

La peor (para tí y unos cuantos más) es que uno de los que seguro que no va a ser es el Certina. ::bash::
Jajajaja!! Qué malo eres!! Disfrútalos compa que por lo menos estos dos son espectaculares.
Saludos
 
  • #14
Pues muchas felicidades a ti también compañero , una pasada de reloj.
 
  • #15
Pedazo de reloj, que lo disfrutes, saludos.
 
  • #16
Muy bonito felicidades que lo disfrute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Guapísimo y muy completo el Citizen.

Disfrútalo y cuelga muuuuuuuchas fotos :D
 
  • #18
Como le doje al compañero Voicelab,me parece muy bonito y una opción a tener en cuenta !!! tiene una pinta brutal!! gracias por la presentación compañero y a disfrutarlo mucho!!!
 
  • #21
Pedazo de reloj, que lo disfrutes, saludos.

Muy bonito felicidades que lo disfrute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos por pasaros, me alegro que os haya gustado.

Guapísimo y muy completo el Citizen.

Disfrútalo y cuelga muuuuuuuchas fotos :D

Como le doje al compañero Voicelab,me parece muy bonito y una opción a tener en cuenta !!! tiene una pinta brutal!! gracias por la presentación compañero y a disfrutarlo mucho!!!

Yo opino igual.
A disfrutrarlo y felicidades..
 
  • #22
Sinceramente nunca me hubiese fijado en este tipo de relojes, pero después de ver las 2 presentaciones me está picando el gusanillo relojeril tecnológico, de hecho ya lo tengo apuntado cómo futurible, me gusta mucho compañero, disfrútalo.

Un Saludo!!!
 
  • #23
Sinceramente nunca me hubiese fijado en este tipo de relojes, pero después de ver las 2 presentaciones me está picando el gusanillo relojeril tecnológico, de hecho ya lo tengo apuntado cómo futurible, me gusta mucho compañero, disfrútalo.

Un Saludo!!!

Muchas gracias, seguro que lo disfruto y anímate, seguro que te gustará tener un "plug&play" por comodidad además de ser muy bonito.
 
  • #24
Os digo una cosa...yo asi no puedo vivir eh, yo trabajo mucho pero solo hago que desear relojes. Este me parece muy bonito.....ya le hice unas preguntas a Voicelab sobre el Casio y el Seiko GPS pero no me parece gastarme mas de 2000 en ellos, en cambio este me da la sensacion que no tiene nada que envidiar a los otros
y tiene un precio mas comedido.....ufffff, acabo de hablar con una joyeria de Valencia pero no lo tienen aun.....me han dicho que llame esta tarde. Saludos.
 
  • #25
Maquinón..enhorabuena compañero :clap:

Cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie